THE OBJECTIVE
Gente

Lo que realmente sucedió con Verónica Forqué en 'MasterChef Celebrity'

Una amiga de la actriz y un concursante del programa han revelado por qué ella abandonó el concurso de TVE

Lo que realmente sucedió con Verónica Forqué en ‘MasterChef Celebrity’

TVE

La situación personal que atravesaba Verónica Forqué antes de su trágico final sigue dando de qué hablar una semana después de su muerte. Era conocido que la actriz no atravesaba un buen momento, pues estaba superando una profunda depresión. 

La vida de la artista comenzó a truncarse tras sufrir dos grandes pérdidas: la de su hermano, Álvaro Forqué, en 2014, y la de su madre, Carmen Vázquez Vigo, en 2018. A estas ausencias se sumó su divorcio con Manuel Iborra, padre de su hija María, también en 2014. La expareja hacía años que no se hablaba, y quizá por eso a él no se le vio ni en el funeral ni en la capilla ardiente, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Tras la muerte de Verónica Forqué, muchos han puesto a MasterChef Celebrity en el punto de mira. Las críticas que la actriz recibía en redes sociales por su paso por el concurso culinario de TVE y su polémica salida del mismo han estado en boca de todos.

En un principio, se dijo que la intérprete, que llevaba 49 años trabajando en el cine, teatro y televisión, había abandonado el talent show por su depresión, ya que ella misma dijo que «no podía más» y que necesitaba «parar» porque su cuerpo no podía más. Sin embargo, ahora se ha sabido que su salida del concurso fue por otra razón muy diferente.

Sale a la luz por qué Verónica Forqué abandonó ‘MasterChef Celebrity’

Una amiga de Verónica Forqué ha asegurado que la actriz no abandonó el programa «por depresión o tristeza», sino porque «se contagió de covid».

«Tras su salida de las grabaciones de Masterchef Celebrity, en primavera de este año, nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de covid. ‘Bendita covid, que me ha permitido irme del programa’, me dijo», cuenta Beatriz de la Gándara, productora de cine y mujer de Fernando Colomo, a El País.

«Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido», afirma la amiga, quien asegura además que tras el verano la volvió a ver «tristona».

RTVE se plantea eliminar la aparición de Verónica Forqué en 'MasterChef  Junior' y 'Maestros de la costura'

«’MasterChef’ utilizó a Verónica Forqué para crear conflicto»

Beatriz de la Gándara aprovecha además para denunciar públicamente que MasterChef Celebrity no hizo nada al respecto del machaque al que la actriz se veía sometida en redes sociales: «Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por Masterchef’. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflictoLa dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter».

Una opinión que comparte un exguionista del talent show, que cuenta que la excentricidad de la actriz «significaba audiencia»: «Así se generaba caos, e incluso, uno de los miembros de jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes que han tenido su perfil».

Por qué se fue Verónica Forqué de Masterchef Celebrity? | Marca

«Ella abandonó porque estaba hecha polvo por el coronavirus»

Tras el testimonio de la amiga de Verónica Forqué, Juanma Castaño ha querido apoyar públicamente su versión. El locutor, que participaba en el programa, ha dicho que, efectivamente, la intérprete salió del concurso porque se contagió de coronavirus.

«Por primera vez yo tengo la autoridad moral para hablar en primera persona de lo que ocurrió, porque yo estaba allí… Verónica Forqué me pegó el covid mí y la grabación de MasterChef se paró esas dos semanas de julio», ha añadido el periodista, en Rac1.

Además, Castaño ha afirmado que «el cansancio que Verónica Forqué tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del covid tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo», ha añadido, confirmando así que la actriz abandonó porque, tal y como ella dijo, su cuerpo no podía más, pero no era por depresión, sino por las secuelas del coronavirus, que la debilitaron.

Juanma Castaño, carne de memes y mofas con lo que se ha visto en 'MasterChef':  "Esto es historia"

Fue un suicidio

Aunque el abandono de la actriz de MasterChef se debió, tal y como dicen su amiga y un testigo directo, al coronavirus, lo cierto es que ella no atravesaba un buen momento.

En abril de 2020, en el programa Entre Ovejas de TVE, Verónica Forqué confesó que sufrió una profunda depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014, con quien había estado 34 años. «Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó. (…) Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija…», aseguró entonces.

«Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99% de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas», apuntó al respecto en Sábado Deluxe, en diciembre de 2020.

Evidentemente, y al margen de MasterChef, parece que la intérprete no se recuperó de su depresión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D