THE OBJECTIVE
Gente

Verónica Forqué recibe el último adiós sin la presencia de su hija, María

La capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué ha estado esta mañana del miércoles en Madrid, donde su hija sólo ha estado unos minutos

Verónica Forqué recibe el último adiós sin la presencia de su hija, María

Gtres

Tres días después del fallecimiento de Verónica Forqué, sus familiares, amigos y fans le han dado el último adiós en el Teatro Español. Hasta allí se han desplazado este miércoles decenas de personas, que han acudido a despedirse de la actriz de las 11 de la mañana hasta las 16 horas.

En principio, la familia de Forqué había decidido incinerar el cuerpo el martes por la noche, tras el tanatorio, pero finalmente decidieron retrasarlo un día para que todo el que quisiera pudiera despedirse de ella en la capilla ardiente instalada en la capital. Será este miércoles a última hora cuando finalmente el cuerpo de la actriz sea incinerado.

Último adiós a Verónica Forqué sin la presencia de su hija

María, la única hija de Verónica Forqué, estuvo este martes en el tanatorio, donde recibió a todos los asistentes. Los allí presentes confirmaron que la joven, de 31 años, se encontraba «tranquila», pero este miércoles, sin embargo, las fuerzas le han faltado para acercarse al teatro. Sí que acudió a la capilla ardiente de su madre pero sólo por unos minutos, por lo que ningún amigo ni familiar ha podido darle el pésame.

[La extraña ausencia del exmarido de Verónica Forqué, Manuel Iborra: ¿dónde está?]

Numerosos rostros conocidos

También han acudido numerosos rostros conocidos, entre los que han destacado actores, directores y políticos españoles. Todos ellos han destacado ante las cámaras la luz que desprendía la actriz, lo alegre y divertida que era y han lamentado el trágico final que ha tenido.

Elisa Matilla
Pepe Rodríguez
Andrea Levy
Maria Barranco y Cristina Almeida
Susi Sánchez
Isabel Díaz Ayuso
Pedro Almodóvar
Massiel
Juan Ribo
Miquel Iceta
Juan Diego

María Forqué no quiso ver el cuerpo

Poco después de que la noticia de la muerte de Verónica Forqué se filtrara a la prensa, María Iborra Forqué fue vista entrando en casa de su madre, donde, según Informalia, había estado esa misma mañana.

En concreto, la hija de la actriz había estado en casa de su madre durante la mañana del lunes, pero la abandonó antes de las 11 de la mañana. Fue sobre las 12:45 horas cuando la cuidadora de Verónica Forqué encontró el cuerpo sin vida.

También ha trascendido que María no fue capaz de entrar en la casa de su madre ni ver el cuerpo. La joven decía, nerviosa y gritando, siempre según el citado medio, que no quería ver a su madre. Posteriormente, y acompañada de su novio, María abandonó el domicilio de su progenitora junto al perro que ésta tenía.

Fue un suicidio

La autopsia ha determinado que la muerte de Verónica Forqué, a los 66 años, no se produjo por causas naturales. Al respecto, destaca que la actriz llevaba tiempo luchando con una depresión. De hecho, en noviembre abandonó el concurso culinario de TVEMasterchef Celebrity, por este motivo. «Mi cuerpo dijo basta», dijo entonces. En abril de 2020, en el programa Entre Ovejas de la misma cadena, fue más explícita.

Forqué confesó que sufrió una profunda depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014, con quien había estado 34 años. «Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó. (…) Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija…», aseguró entonces.

«Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99% de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas», apuntó al respecto en Sábado Deluxe, en diciembre de 2020.

La actriz Verónica Forqué, junto a su hija María Forqué, durante el entierro de su madre Carmen Vázquez Vigo en Madrid.

Su hija y su exmarido, los dos grandes amores de Verónica Forqué

Verónica Forqué ha dejado a los dos grandes amores de su vida este lunes. Ellos son su exmarido, Manuel Iborra, y su hija, María, conocida artísticamente como Virgen María.

La actriz y su exmarido comenzaron a salir en 1981 y nueve años después nació su única hija, María. En 2014 se separaron y perdieron todo tipo de contacto. «Nunca jamás me ha vuelto a hablar, nunca. Se acabó porque él quiso que se acabara, porque yo le amaba, pero no le podía soportar, era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años. Ahora estoy muy zen, tengo que encontrar el equilibrio», dijo ella.

En aquella época tuvo una fuerte depresión, como ya te hemos contado, y parece que no pudo salir del todo. «La superé [la depresión] con medicamentos y psicoanálisis, pero luego murió mi hermano [Álvaro Forqué] y fue otro mazazo. Y a los cuatro años, en 2018, falleció mi madre [Carmen Vázquez Vigo]», contó ella misma en septiembre de 2020.

Manuel Iborra y María Forqué en 2014.

Su hija María, de 31 años, era su amor incondicional. La joven, que trabaja como artista, estaba muy unida a su madre, y viceversa. «Te quiero un montón, mami, ya sólo por lo que te esfuerzas por todo el trabajo y el entusiasmo que le pones a las cosas para mí eres ganadora siempre. Has llegado super lejos en el programa, lo estás haciendo increíble, eres una guerrera y una estrella y te amo. Mi corazón para ti para siempre», aseguró ella en un vídeo en Masterchef.

«La quiero mucho, hablamos mucho, siempre hemos hablado mucho, ella es más observadora, no intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera como yo. ¡Es lista y muy valiente!», dijo la madre.

DEP, Verónica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D