THE OBJECTIVE
Gente

Verónica Forqué dice adiós a los dos grandes amores de su vida

La actriz ha fallecido este lunes en su domicilio, y deja atrás una vida repleta de amor, cariño y una profunda depresión

Verónica Forqué dice adiós a los dos grandes amores de su vida

Gtres

La actriz Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio de la calle Víctor de la Serna, Madrid. Fuentes de la investigación han señalado que la hipótesis principal es que la artista se habría quitado la vida.

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro.

Una profunda depresión

En el terreno personal, la actriz llevaba tiempo luchando con una depresión. De hecho, en noviembre abandonó el concurso culinario de TVE, Masterchef Celebrity, por este motivo. «Mi cuerpo dijo basta», dijo entonces. En abril de 2020, en el programa Entre Ovejas de la misma cadena, fue más explícita.

Forqué confesó que sufrió una profunda depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014, con quien había estado 34 años. «Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó. (…) Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija…», aseguró entonces.

«Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99% de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas», apuntó al respecto en Sábado Deluxe, en diciembre de 2020.

La actriz Verónica Forqué, junto a su hija María Forqué, durante el entierro de su madre Carmen Vázquez Vigo en Madrid.

Su hija y su exmarido, los dos grandes amores de Verónica Forqué

Verónica Forqué ha dejado a los dos grandes amores de su vida este lunes. Ellos son su exmarido, Manuel Iborra, y su hija, María, conocida artísticamente como Virgen María.

La actriz y su exmarido comenzaron a salir en 1981 y nueve años después nació su única hija, María. En 2014 se separaron y perdieron todo tipo de contacto. «Nunca jamás me ha vuelto a hablar, nunca. Se acabó porque él quiso que se acabara, porque yo le amaba, pero no le podía soportar, era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años. Ahora estoy muy zen, tengo que encontrar el equilibrio», dijo ella.

En aquella época tuvo una fuerte depresión, como ya te hemos contado, y parece que no pudo salir del todo. «La superé [la depresión] con medicamentos y psicoanálisis, pero luego murió mi hermano [Álvaro Forqué] y fue otro mazazo. Y a los cuatro años, en 2018, falleció mi madre [Carmen Vázquez Vigo]», contó ella misma en septiembre de 2020.

Manuel Iborra y María Forqué en 2014.

Su hija María, de 31 años, era su amor incondicional. La joven, que trabaja como artista, estaba muy unida a su madre, y viceversa. «Te quiero un montón, mami, ya sólo por lo que te esfuerzas por todo el trabajo y el entusiasmo que le pones a las cosas para mí eres ganadora siempre. Has llegado super lejos en el programa, lo estás haciendo increíble, eres una guerrera y una estrella y te amo. Mi corazón para ti para siempre», aseguró ella en un vídeo en Masterchef.

«La quiero mucho, hablamos mucho, siempre hemos hablado mucho, ella es más observadora, no intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera como yo. ¡Es lista y muy valiente!», dijo la madre.

María Forqué y su pareja, este lunes en el domicilio de su madre.

María ha acudido este lunes a casa de su madre después de que se supiera la trágica noticia del fallecimiento de su madre. La polifacética artista ha apagado su móvil esta mañana, suponemos que para sobrellevar la situación de la forma más calmada e íntima posible.

DEP, Verónica Forqué.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D