THE OBJECTIVE
Cultura

Muere la actriz Verónica Forqué

Ha sido encontrada sin vida este lunes en su casa de Madrid

Muere la actriz Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué. | Javier Ramírez (Europa Press)

La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, según confirma EFE. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ‘¿ Qué he hecho yo para merecer esto?’, seguido de otros papeles relevantes en películas como ‘Kika’ o ‘Bajarse al moro’.

Almodóvar: «Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible»

Pedro y Agustín Almodóvar y todo el equipo de la productora El Deseo han manifestado su pesar por la muerte de la actriz Verónica Forqué, «una actriz extraordinaria y una persona insustituible», y han enviado «todo su amor» a la familia de la artista, encontrada muerta hoy en su domicilio de Madrid.

«De toda la familia de El Deseo, nos gustaría enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica en estos momentos tan dolorosos. El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable», señalan los hermanos Almodóvar en una nota remitida a Efe tras conocerse el trágico suceso.

«Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa», indica el comunicado.

Forqué fue «chica Almodóvar» desde los principios de la carrera del director y trabajó en tres de sus películas, «Qué he hecho yo para merecer esto» (1984), «Matador» (1986) y «Kika», (1993).

Antonio Banderas, con el que trabajó precisamente en «Matador» y poco después en «Bajarse al moro» (1986) ha querido también homenajear a la artista, «una mujer dulce, espiritual y buena compañera», según ha publicado el malagueño en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D