THE OBJECTIVE
Gente

Así era la verdadera relación entre los actores de 'Médico de Familia'

Mariola Fuentes ha confesado cómo fue la relación entre el elenco de la exitosa serie de televisión

Así era la verdadera relación entre los actores de ‘Médico de Familia’

Gtres

En tiempos de remakes, no hay nada que más guste a las legiones de fans que los reencuentros entre los actores que en un momento dado les tuvieron pegados a la televisión. Son muchos los que piden, a través de las redes sociales, una reunión entre los que fueron sus ídolos, y los productores no suelen negarse. 

Precisamente es en esos proyectos cuando se suele confirmar cómo es la relación entre quienes fueron compañeros durante el éxito de su serie. Así se ha podido comprobar con Friends en Estados Unidos y en España con Física o Química, así como con Camera Café.  

Mariola Fuentes ha explicado cómo fue la relación surgida entre el elenco de 'Médico de Familia' (Instagram)
Mariola Fuentes ha explicado cómo fue la relación surgida entre el elenco de ‘Médico de Familia’ (Instagram)

Pero ¿qué hay de los protagonistas de Médico de Familia? Hace tiempo que se pide un reencuentro entre todos los que, durante los cuatro años que estuvo en antena, conquistaron a la audiencia con una cuota media del 40,3% durante las nueve temporadas que duró.  

Emilio Aragón, Lydia Bosch, Luisa Martín, Pedro Peña, Aaron Guerrero, Gemma Cuervo, Lola Baldrich, Jorge Roelas o Mariola Fuentes, entre otros, formaban parte del plantel de actores de la serie que narraba la historia de Nacho (Emilio Aragón), un viudo padre de tres niños que vivía con sus hijos, su padre y un sobrino.  

Buenos compañeros en ‘Médico de familia’

Mariola Fuentes y Jorge Roelas vuelven a coincidir en el trabajo, esta vez en el teatro con la obra Ojos que no ven. Y ha sido la actriz malagueña quien ha desvelado cómo fue la relación entre lo compañeros más allá de las intensas horas de rodaje. 

«Nunca hicimos una amistad profunda», desvela, antes de explicar que eran simples compañeros de trabajo, eso sí, sin «ningún mal rollo». Una vez finalizada la serie, la mayoría de sus protagonistas siguió ligado al mundo de la interpretación con mayor o menor éxito. 

La actriz afirma que tuvieron una relación de simples compañeros, sin profundizar en una amistad (Gtres)
La actriz afirma que tuvieron una relación de simples compañeros, sin profundizar en una amistad (Gtres)

A propósito de un posible remake de la serie, Mariola achaca a la evolución de la sociedad en los últimos años, un ‘impedimento’ para poder llevarlo a cabo: «Ha cambiado tanto los modelos de familia, que no sé si tendría mucho éxito hacerlo, pero igual tiene éxito»

El propio Emilio Aragón también hizo referencia a un posible reencuentro hace unos meses. «Sería bonito hacer un capítulo o una ‘tv movie’, habría que ver qué ha pasado con los personajes estos años, sería divertido», indicó. Pero también considera que sería algo muy complicado, ya que los derechos los tiene una cadena, y muchos de los actores están trabajando en otras producciones.  

Eso sí, Bertín Osborne consiguió reunir a parte del elenco en uno de los programas de Mi casa es la tuya. Lydia Bosch, Luisa Martín y Francis Lorenzo compartieron risas y recuerdos junto con los ‘niños’ de la serie, Isabel Aboy, Aarón Guerrero y Marieta Bielsa. ¿Fue este el primero paso para un posible remake? 

Dos décadas y mucho cariño 

A pesar de lo que ha contado Mariola, son muchas las imágenes de estos 20 años que muestran que sí que se forjó una estrecha relación, al menos entre algunos de los intérpretes. Sin ir más lejos, el cariño entre ellos y la familiaridad que alcanzaron, quedó patente en la despedida a Miliki en noviembre de 2012. 

Arropando a Emilio Aragón y a toda su familia estuvieron también los que formaron parte de la televisiva. Lydia Bosch, Luisa Martín, Isabel Aboy, Belén Rueda y su exmarido, el productor y creador de la serie Daniel Écija, acudieron al velatorio del entrañable Miliki.  

Lydia Bosch y Luisa Martín son grandes amigas (Gtres)
Lydia Bosch y Luisa Martín son grandes amigas (Gtres)

Esa unión también quedó claro, dos años después, en la despedida de Pedro Peña, quien interpretó al abuelo Manolo. En aquella ocasión Emilio Aragón, Aaron Guerrero, el desaparecido Jordi Rebellón, o Lydia Bosch y Luisa Martín, estuvieron presentes y tuvieron un bonito recuerdo hacia quien fue ‘el abuelo’ más querido de la ficción española.  

Lydia Bosch y Luisa Martín tienen una relación muy estrecha. Las dos son como hermanas y tanto la una como la otra han estado en momentos claves de sus vidas. Son amigas, confidentes y disfrutan de sus ratos ocio acudiendo a estrenos de cine, de teatro y hasta compartiendo plató. 

Lydia Bosch y Luisa Martín volvieron a coincidir, con Antonio Valero, en 'Servir y Proteger' (@lydiabosch)
Lydia Bosch y Luisa Martín volvieron a coincidir, con Antonio Valero, en ‘Servir y Proteger’ (@lydiabosch)

Hace solo unos meses pudimos ver cómo gracias a la serie Servir y Proteger, Lydia, Luisa y Antonio Valero volvían a compartir escenas durante una de las tramas de la exitosa serie que triunfa en las tardes de la cadena pública.  

La primera serie familiar y del género sanitario española 

Médico de familia fue la primera serie nacional que llevaba a cabo parte de su trama en un centro de salud. A partir de ese momento comenzaron a surgir ficciones de este género. En Estados Unidos ya habían triunfado Hospital General -que aún hoy sigue en antena 40 años después de su estreno- y Urgencias.

Jordi Rebellón estuvo en 'Médico de Familia' y después encarnó al mítico doctor Vilches en 'Hospital central' (Gtres)
Jordi Rebellón estuvo en ‘Médico de Familia’ y después encarnó al mítico doctor Vilches en ‘Hospital central’ (Gtres)

Más tarde, surgió Hospital CentralSe convirtió en la más longeva con 12 años en antena, 20 temporadas y 300 episodios. Telecinco volvió a llevarse los aplausos de la crítica por el contenido, las tramas médicas y también las que protagonizaban, de manera personal, todos y cada uno de los personajes.  

Por último, la cadena de Fuencarral continuaba con el filón de los médicos. De ahí nació MIR, spin-off que ponía en la picota a un grupo de residentes bajo el mandato del doctor Dávila -el personaje que era el hilo conductor entre ambas series-. El resultado no fue el esperado, y los alumnos no pudieron superar a sus maestros.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D