THE OBJECTIVE
Gente

Antonio Resines sigue en la UCI: habla la mujer del actor, Ana Pérez-Lorente

El actor fue ingresado el pasado miércoles, en la UCI, por coronavirus. Su mujer ha revelado su estado actual

Antonio Resines sigue en la UCI: habla la mujer del actor, Ana Pérez-Lorente

Gtres

El actor Antonio Resines (67) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, desde el pasado miércoles, tras contagiarse de la covid-19 y «por complicaciones derivadas» de ello, a pesar de tener puestas las dos dosis de la vacuna.

El intérprete, que estaba a la espera de la tercera dosis, no se encuentra intubado aunque sí necesita oxígeno para poder respirar con normalidad.

Antonio Resines, estable en la UCI desde hace cinco días

Este lunes, la mujer de Antonio Resines, Ana Pérez-Lorente, ha asegurado al programa Ya es mediodía que el actor se encuentra estable y consciente, algo que ella califica como positivo. «Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia», ha dicho la jefa de producción.

Ana ha aprovechado para agradecer el interés por su marido, pero ha rehusado a dar más detalles sobre su delicado estado de salud.

El actor Antonio Resines.

El mismo parte sanitario

Según el parte facilitado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid la pasada semana, y dado que no ha habido ningún cambio, el actor se encuentra en la UCI del centro «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral con pronóstico grave».

A pesar de que el pronóstico es «grave», el hospital precisa que «su situación clínica es estable», ya que «se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y está recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo».

Cabe destacar que Resines sufre una artritis psoriásica, lo que lo convierte en paciente de riesgo pese a tener la pauta completa de vacunación.

Asimismo, debemos recordar que Resines fue operado de un cáncer de colon que le diagnosticaron en el año 2015. Una lucha que él mismo comentó en su libro, Pa’ habernos matado. Memorias de un calvo, y que coincidió con su trabajo como presidente de la Academia del Cine, cargo que abandonó un año después. Durante está complicada etapa, el actor continuó al frente de grandes proyectos como Aquí paz y después gloria y La Reina de España.

Su mujer, siempre a su lado

Antonio Resines está casado productora Ana Pérez-Lorente y tiene un hijo, Ricardo, nacido de su anterior matrimonio con Marisol de Mateo, con quien contrajo matrimonio en 1981. 

Resines y su actual mujer llevan juntos 30 años, una relación que oficializaron en el altar en 2020. Debido a la pandemia, no lo celebraron como les hubiese gustado. Por eso, un año después y cuando el coronavirus estaba más controlado, el matrimonio lo festejó por todo lo alto con sus familiares y amigos más cercanos.

«Fue muy bonita la celebración. Fuera de Madrid y con muchísima gente, sobre todo del cine, y muy bien avenida. Fue una noche de muchas risas y una noche espléndida», dijo el crítico de cine Carlos Boyero, uno de los invitados, en la Ser.

Antonio Resines y su mujer, en 2021.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D