THE OBJECTIVE
Gente

Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los refugiados ucranianos

La pareja de actores está muy preocupada por la invasión a Ucrania, sobre todo porque ella nació en el país, aunque vive en EEUU

Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los refugiados ucranianos

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está dejando miles de refugiados. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, aseguró este jueves que, una semana después del inicio del conflicto, ya son más de un millón las personas que han abandonado Ucrania, un número que aumentará en los próximos días si las llegadas continuarán aumentando «si las acciones militares» no se detienen.

La avalancha de refugiados ha provocado grandes retos a los países afectados, pero también una ola de solidaridad ciudadana de la que participan oenegés, organizaciones religiosas y personas de a pie de toda condición y nacionalidad.

En Rumanía, cientos de ciudadanos han viajado hasta la frontera con sus vehículos para trasladar de manera gratuita a los que llegan, mientras que otros ofrecen alojamiento en sus casas a los desplazados que lo necesiten. Lo mismo ocurre en la vecina Hungría, donde cada vez más gente ofrece ayuda para aliviar la situación de los refugiados, donando alimentos y ropa, pero también apoyando el trabajo de los voluntarios traduciendo o asegurando alojamiento a los recién llegados.

A estos voluntarios se han sumado Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes no han dudado en donar dinero para ayudar a estas personas.

Mila Kunis

Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los refugiados

Mila Kunis y Ashton Kutcher han donado la considerable cantidad de tres millones de dólares a los refugiados, un gesto que les honra y que se explica porque la actriz es ucraniana.

«Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y estoy orgullosa de ello. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana», asegura Kunis, de 38 años, en un vídeo de YouTube en el que pretenden fomentar la recaudación de fondos para la causa.

«Los eventos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad. Estamos recaudando fondos para proporcionar a los refugiados lo que tanto necesitan, la ayuda humanitaria inmediata en la zona. Así que Ashton y yo hemos decidido aportar tres millones de dólares a Airbnb y Flexboard a través de GoFundMe, como esfuerzo para conseguir 30 millones de dólares de donaciones», añade.

Así, los actores, que llevan casados desde 2015 y tienen dos hijos en común, han iniciado una recaudación de fondos para los refugiados de Ucrania con ayuda de FlexboardAirbnb. «Id a nuestra página de GoFundMe y donad lo que podáis. La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero eso no significa que no necesite ayuda. Necesitamos ayudarlos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D