THE OBJECTIVE
Gente

Risto Mejide y Pablo Iglesias, enfrentados públicamente por la invasión a Ucrania

El presentador ha criticado al exlíder de Podemos en su programa ‘Todo es mentira’, y éste último ha contestado

Risto Mejide y Pablo Iglesias, enfrentados públicamente por la invasión a Ucrania

Risto Mejide | Mediaset

Risto Mejide y Pablo Iglesias tienen muchas cosas en común. Una de ellas es que parece que les encanta verse involucrados en enfrentamientos públicos. Mientras el primero fue noticia hace escasos días por su negativa a pedirle perdón a Javier Cárdenas por una información falsa que dijo en su programa, el segundo ha hecho de la polémica su modus operandi.

Los dos, además de polémicos y conocidos, tienen muchos seguidores y detractores, y por ello el conflicto que están teniendo se ha convertido en trending topic en las redes sociales. Veamos qué ha pasado.

Lo que dijeron Risto Mejide y Marta Flich en su programa

Todo comenzó este pasado martes 8 de marzo. Risto Mejide estaba tratando el tema de la guerra de Rusia y Ucrania en su programa de Cuatro, llamado Todo es verdad. En concreto, el publicista se refirió a la negativa de Podemos de enviar armas al país invadido por Putin.

«La polémica está en aquellos integrantes de Unidas Podemos que se han mostrado en contra de enviar armas a Ucrania», dijo el presentador.

«El discurso del partido fundado por Pablo Iglesias siempre se ha mostrado algo ambiguo sobre Rusia y el gobierno de Putin, y eso les ha colocado en una posición incómoda que nos hace preguntarnos hasta dónde llegan los lazos entre Putin y Podemos. Estos son los tentáculos de Putin en España«, añadió Marta Flich, que copresenta el programa.

Risto Mejide
Risto Mejide

Pablo Iglesias entra al trapo y responde

Pablo Iglesias no ha tardado mucho en responder a Risto Mejide, después de que éste le relacionara con Putin. Lo ha hecho a través de su podcast.

«Es alucinante, ¿y en qué se basan para preguntar los vínculos entre Podemos y Putin? […] Ante asuntos complejos, algunos tratamos de arrojar luz, otros prefieren ponerse unas gafas de sol. […] Entiendo que a Risto Mejide no le guste que se analicen las cosas con rigor, con datos y con especialistas en Rusia o en economía o en relaciones internacionales, […] parece que le gusta más el sensacionalismo y los bulos. En eso no se puede competir con él», ha dicho el exlíder de Podemos.

Iglesias también ha querido defenderse, asegurando que él se manifestó contra Putin hace 20 años en Génova. Asimismo, ha asegurado que «Risto Mejide blanquea a la ultraderecha».

Pablo Iglesias

En fin, la polémica está servida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D