THE OBJECTIVE
Gente

El ayuno de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera: cinco días sin comer nada

La mujer de Kiko Rivera llevaba sin comer desde el pasado sábado por cuestiones mayores que te contamos a continuación

El ayuno de Irene Rosales, mujer de Kiko Rivera: cinco días sin comer nada

El ayuno puede hacerse por propia iniciativa, por no tener acceso a alimentos o por enfermedad. Irene Rosales, de 30 años, lamentablemente, ha seguido una restricción alimentaria total durante cinco días por lo tercero.

La mujer de Kiko Rivera se ha visto obligada a hacer ayuno por una gastroenteritis fuerte que la ha hecho pasar un verdadero calvario.

Irene Rosales, de ayuno por una gastroenteritis aguda

Una gastroenteritis aguda es una inflamación del aparato gastrointestinal debido a una infección o a una intoxicación por alimentos. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de diarrea, dolor abdominal tipo cólico y fiebre o vómitos en los casos más graves.

Por lo general, los síntomas suelen durar uno o dos días, pero a veces pueden durar hasta 14 días. Por suerte, Irene Rosales sólo ha estado mal cinco días, más que la media pero no más que otra mucha gente.

Irene Rosales
Irene Rosales

Ya ha vuelto a comer

Llevaba sin probar bocado desde el pasado sábado, pero este jueves ha decidido romper el ayuno, ya que se encontraba mejor. Para ello, ha optado por tomar un café con leche poco cargado y una tostada de pan integral con aceite de oliva virgen.

Una opción sana y digerible que seguro que le ha hecho mucho bien. «Desde el sábado sin comer. Este desayuno me va a saber a gloria. Mierda de gastronteritis», ha escrito en sus redes sociales, feliz con la buena nueva.

Irene Rosales
Irene Rosales

¿Qué ocurre en el cuerpo mientras se ayuna?

El ayuno es la abstinencia voluntaria o a la reducción de algunos o todos los alimentos, bebidas o ambos, durante un determinado periodo de tiempo. Aunque a veces se practica por cuestiones religiosas o por enfermedad, como el caso de Irene Rosales, cada vez hay más ‘ayuners’ que lo hacen únicamente para mejorar su salud.

Aunque falta investigación que hacer al respecto, las evidencias científicas existentes apuntan a que el ayuno controlado y el que se hace a corto plazo reporta numerosos beneficios para la salud, que es muy bueno para controlar el peso y que ayuda a prevenir muchas enfermedades.

Cuando ayunamos durante unas horas o días, el cuerpo no tiene su acceso habitual a la glucosa, lo que obliga a las células a recurrir a otros medios para producir energía. Como resultado, el cuerpo comienza la gluconeogénesis, un proceso natural de producción de su propio azúcar

Por qué deberías ayunar entre las comidas y cenas de Navidad
Durante el ayuno hay que beber mucha agua

El hígado ayuda al convertir materiales que no contienen carbohidratos –como lactato, aminoácidos y grasas– en energía. Debido a que nuestros cuerpos conservan energía durante el ayuno, nuestra tasa metabólica basal (la cantidad de energía que nuestros cuerpos queman en reposo) se vuelve más eficiente, lo que reduce la frecuencia cardíaca y la presión arteria.

Es en este momento se produce la cetosis, que tiene lugar cuando el cuerpo comienza a usar la grasa almacenada como su principal fuente de energía, lo que nos hace adelgazar, según han demostrado numerosos estudios.

El ayuno somete al cuerpo a un estrés leve, lo que hace que nuestras células se vuelvan más fuertes. Nuestro cuerpo sólo puede fortalecerse durante estos procesos cuando hay tiempo suficiente para descansar y recuperarse. Por eso se recomienda el ayuno a corto plazo.

Así pues, y en el primer mundo, donde estamos sobrealimentados, parece buena idea que ayunemos durante días de vez en cuando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D