THE OBJECTIVE
Gente

Jared Leto: de lo que se pinchaba con drogadictos a su recuerdo de Pilar Rubio

El intérprete estuvo en ‘El Hormiguero’ como parte de la promoción de ‘Morbius’, su último trabajo cinematográfico

Jared Leto: de lo que se pinchaba con drogadictos a su recuerdo de Pilar Rubio

Atresmedia

Hollywood ha vuelto a Madrid después de la pandemia. Y lo ha hecho con a la presencia del actor Jared Leto, que ha visitado España en plena promoción de su nuevo trabajo cinematográfico, Morbius.

Una película de la franquicia Marvel en la que el intérprete se convierte en un antihéroe del universo Spiderman. Será el 1 de abril cuando la película llegue a las salas españolas para hacer las delicias de los amantes de la franquicia donde acción y aventuras van de la mano.

No olvida a Pilar Rubio

En su periplo por nuestro país, además de convocar a un gran número de celebrities en plena Gran Vía madrileña, Jared visitó El Hormiguero. No fue la primera vez que se sentaba frente a Pablo Motos, de hecho, durante su charla recordó un momento que se le ha quedado grabado y que tiene a Pilar Rubio como protagonista. Todo debido al complicadísimo reto que le planteó la polifacética presentadora.

Jared Leto, el nuevo antihéroe de Marvel, en su visita a ‘El Hormiguero’. Atresmedia

En noviembre de 2017, el actor americano fue testigo de la hazaña de Pilar. La colaboradora del programa de las hormigas apareció con una escopeta en la mano dispuesta a lograr uno de los complicados retos que le pone el espacio: abrir una botella de cerveza con un solo disparo. Como era de esperar lo consiguió, y además hizo que el invitado se animara a seguir sus pasos. Jared Leto cogió el arma, disparó y también logró su propia gesta.

Y es algo que no ha olvidado: «Estoy todo el rato acordándome de la escopeta que tuve que disparar», le dijo a Motos que le preguntaba entonces si fue suerte o puntería. «Fue pura suerte, no estoy acostumbrado a tirar, pero con la energía de estar en el programa conseguí hacer algo imposible», confesó.

Jared Leto recordó el reto de Pilar Rubio, la escopeta y la botella de cerveza. Atresmedia

Jared Leto desvela cómo hace sus transformaciones físicas para el cine

Jared Leto superó con creces lo que se esperaba de su visita al programa. Viene de la meca del cine y sabe cómo se las gasta el presentador valenciano al que pocas estrellas se le resisten. Acudió para presentar su película y habló de este personaje tan inesperado: «Nunca ha salido en ninguna película, así que me hacía mucha ilusión darle vida por primera vez en la gran pantalla», dijo.

Los suyos son los personajes difíciles y Michael Morbius no iba a ser menos. «Investigué todo lo que pude sobre él. Y lo que más me gustó es que hay una transformación bastante grande. Cuando lo ves por primera vez está muy enfermo. Es alguien muy frágil», comenzó explicando. «Busca una cura para una enfermedad rara que tiene, la descubre, se vuelve fuerte, hasta que las cosas no salen como estaba previsto y se vuelve un monstruo. Es una batalla entre el bien y el mal», aclaró.

Jared Leto engordó 30 kilos para encargar al asesino de John Lennon. Gtres

Es precisamente esta facilidad para el cambio lo que caracteriza el método de trabajo de Leto. Es un intérprete conocido por sus metamorfosis extremas para así dar vida a sus personajes de la manera más fiel posible y Morbius también le ha dado la oportunidad de hacerlo.

El presentador valenciano aprovechó para recordar las veces que Jared Leto se ha transformado de manera radical para sus interpretaciones. Cuando hizo del asesino de John Lennon en Chapter 27 engordó 30 kilos. No tuvo problema en contar cómo lo hizo: «Todas las noches cogía un bote de helado, lo derretía en el microondas y luego me lo bebía». Comió lo que quiso para conseguir encarnar lo más fielmente posible a David Chapman, pero fue claro al confesarle a Pablo Motos que esto no es algo que recomendaría.  

Vivió con drogadictos y se pinchó, pero solo agua

«Siempre he creído que cuanto mayor el reto, mayor la recompensa. Me gusta meterme hasta el fondo, me gustan los papeles en los que hay una transformación total. Y creo que es mi trabajo dar vida a esos personajes, así que es lo que hago», aclaró, reafirmando que es un actor del método.

En Réquiem por un sueño interpretó a un drogadicto. Jared Leto le contó a Pablo Motos que para preparar este papel no tuvo problema en convivir con yonquis. Para él esto supuso «una oportunidad de saber de qué estás hecho, de meterte hasta el fondo». Y así lo hizo. Echando la vista atrás recordó la tristeza de sus días junto a ellos, pero era una situación por la que quiso pasar para entender sus circunstancias y darle veracidad a su interpretación. Llegó a tal punto que cuando se pinchaban, él se inyectaba agua. «Estaba super hidratado», bromeó con el presentador.

El intérprete le contó a Pablo Motos cómo prepara sus personajes. Atresmedia

La crítica no reconoció su talento hasta años después cuando le llegó el guión de Dallas Buyers Club. En esta película del 2014 se metió en la piel de una mujer transexual y llegaba todos los días al rodaje vestido como tal. «Fue mucho trabajo, pero era importante. Además, fue increíble. El primer día de rodaje, la gente del equipo dejó de interactuar conmigo como si fuera Jared y me empezaron a tratar como si fuese mi personaje. Fue una experiencia muy interesante». Y tanto. Su personaje le hizo arrasar y llevarse no solo el Oscar, sino también el Globo de Oro, el Critics Choice y el premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto.

Para interpretar a una mujer transexual en ‘Dallas Buyers Club’ se metía en el papel desde que llegaba al rodaje. Este rol le valió un Oscar en el año 2014. Gtres

Por último, para dar vida a Paolo Gucci en La Casa Gucci, le dijo al director Ridley Scott, que iba a volverse loco. «Para lucir como mi personaje necesitaba seis horas de maquillaje y caracterización todos los días. La verdad es que también fue una experiencia fantástica».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D