THE OBJECTIVE
Gente

'And just like that': la secuela de ‘Sexo en Nueva York’ renueva por una segunda temporada

La serie volverá a HBO Max sin Mr. Big

‘And just like that’: la secuela de ‘Sexo en Nueva York’ renueva por una segunda temporada

Instagram

Una vez más, los deseos del público son órdenes. Los fans acérrimos de Sexo en Nueva York están de enhorabuena: la cadena HBO Max ha confirmado que And just like that, la secuela de la exitosa serie de televisión tendrá segunda temporada. La audiencia ha sido una vez más soberana y los altos datos de share han hecho que el spin off haya sido el mejor estreno de una serie para la plataforma.

El pasado 9 de diciembre fue el esperado estreno del reboot. 17 años después del final de Sexo en Nueva York, el elenco casi al completo volvió a la pequeña pantalla. Con un salto temporal de 30 años y la ausencia de Samantha, las tres amigas siguen tan unidas como tres décadas anteriores. Eso sí,con más canas, y una inesperada despedida, además de nuevos personajes.

La secuela de ‘Sexo en Nueva York’ tendrá segunda temporada. Gtres

Los guionistas han hecho de esta serie una abanderada de la inclusividad. Y de los nuevos personajes ha destacado el de Che Díaz, papel interpretado por Sara Ramírez. Se trata del primer personaje latino no binario de esta entrega, un papel que ha generado numerosas controversias.

Por un lado, hay quien ha aplaudido lo que han considerado el cambio de «la imagen heteronormativa y cisgénero» que daban las protagonistas desde el comienzo de Sexo en Nueva York allá por el año 1997. Pero por otro también hay quien ha considerado que este personaje de Che Díaz es algo forzado dentro de la ficción, siendo una manera de tratar todos los temas que interesan en la sociedad de hoy en día.

El presente y el futuro de las protagonistas del reboot de ‘Sexo en Nueva York’

And just like that no dejó indiferente a nadie desde el día de su estreno. Sus seguidores se sorprendieron con el giro de guión que le dieron a la historia de amor entre Carrie y Big. Precisamente la repentina muerte del marido de la protagonista es el punto de partida del giro radical que da su vida. La pérdida de Big ha marcado esta primera temporada. Tras pasar el duelo y centrada en su podcast, Carrie comienza a tener citas y a conocer a otros hombres.

El último capítulo de ‘And just like that’ dejó abiertas varias historias que facilitan el regreso de una segunda temporada. Gtres

Por su parte, la vida de Miranda también da un cambio cuando se replantea su matrimonio con Steve y su propia sexualidad. La abogada le es infiel a su marido con Che Díaz durante un tiempo. Y en el último episodio decide darle una oportunidad a su nueva realidad, siguiendo a su pareja en su aventura laboral, grabando una serie en Los Angeles. Un gesto que le aparta de sus amigas y de su futuro laboral tras haber conseguido una beca.

En el caso de Charlotte, su matrimonio con Harry sigue yendo viento en popa. Y eso que sus hijas ya no son dos niñas pequeñas. De hecho, la más pija de las amigas se verá en la ardua tarea de tener que hablar de sexo con una de ellas, algo que no resulta tan fácil como cuando mantiene una conversación frente a un cocktail con sus amigas del alma.

La inolvidable Samantha, siempre presente

Los fans de la serie mostraron su pesar cuando se confirmó que Kim Catrall no iba a formar parte del reparto principal. La polémica entre ella y Sarah Jessica Parker era por todos conocida y nadie dio su brazo a torcer para que las cuatro míticas amigas volvieran a compartir sus aventuras y desventuras en la Gran Manzana.

El espíritu de Samantha sigue presente. Gtres

A pesar de todo, el espíritu de Samantha ha estado presente de alguna manera en sus capítulos. Incluso se llegó a pensar en que la más controvertida del cuarteto pudiera reaparecer en un futuro. Aún así, su ausencia no ha tenido atisbos de lo ocurrido en la vida real. «Sigue presente y creo que lo hemos llevado con respeto y elegancia. No la hemos convertido en una villana», ha llegado a decir Michael Patrick King, uno de los guionistas.

Aunque por el momento no se han desvelado detalles de lo que vendrá con la segunda entrega de la secuela de Sexo en Nueva York, todo apunta a que Samantha seguirá en ‘el limbo’. La relación entre Sarah Jessica Parker y Kim Catrall no ha mejorado un ápice y además hay que tener en cuenta que la primera es una de las productoras. Así que se antoja harto complicado que volvamos a verla caminar y poner el punto picante a los argumentos de And just like that.

Big no estará ni en los sueños de Carrie

La de Samantha no será la única ausencia en esta segunda temporada que acaba de confirmarse que verá la luz. Aunque los responsables de la serie podrían dar la campanada en caso de contar con el personaje aunque sea haciendo un cameo, quien no volverá a aparecer en pantalla será Chris Noth, el actor encargado de dar vida a Mr. Big.

El marido de Carrie fallecía de un infarto de miocardio durante un entrenamiento en el primer episodio. Big volvía a hacer acto de presencia en varios capítulos durante ensoñaciones y recuerdos de la protagonista, pero el escándalo sexual que implicó al actor obligó a los creadores a eliminar estas imágenes.

Big, que fallecía en esta primera temporada, no estará en la segunda. Instagram

Fue a mediados de diciembre cuando salió a la luz el testimonio de dos mujeres que acusaban a Noth de haber abusado sexualmente de ellas. Sendas declaraciones fueron publicadas por la revista Hollywood Reporter explicando cómo tuvieron lugar los supuestos episodios con él en Los Angeles y Nueva York en 2004 y 2015, respectivamente.

El escándalo sexual en el que se ha visto involucrado Chris Noth ha dado al traste con su personaje. Gtres

El actor negó la mayor con un comunicado enviado a los medios donde decía lo siguiente: «Las acusaciones hechas en mi contra por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días. ‘No’ siempre significa ‘no’, y esa es una línea que nunca crucé. Los encuentros fueron consensuados». En su declaración pública, el intérprete además dejó claro que «no sé por qué han salido estas historias, pero sí sé con certeza que no agredí a estas mujeres».

Por supuesto, sus compañeras en Sexo en Nueva York y And just like that no tardaron en reaccionar a esta polémica que involucraba directamente a su compañero y amigo. A través de un story en el perfil de Instagram de Sarah Jessica Parker, las tres actrices principales mostraron su pesar y se posicionaron de una manera clara y concisa. «Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D