THE OBJECTIVE
Gente

Las actrices de 'Sexo en Nueva York' hablan del «abuso sexual» de Chris Noth

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis han roto su silencio sobre las acusaciones contra su compañero

Las actrices de ‘Sexo en Nueva York’ hablan del «abuso sexual» de Chris Noth

HBO

Chris Noth, conocido internacionalmente por su papel de Mr. Big en Sexo en Nueva York, fue acusado, la pasada semana, de abuso sexual por dos mujeres con las que, según ha señalado el actor estadounidense en un comunicado, tuvo «encuentros consentidos».

Ambas mujeres, de 40 y 31 años, alegan que no fueron encuentros consentidos y que fueron asaltadas sexualmente por el actor en 2004 y 2015, respectivamente, apunta The Hollywood Reporter. A estas denuncias se suma ahora la de otra mujer, de unos 30 años, quien asegura haber sido agredida sexualmente por Chris Noth en 2010, mientras ella trabajaba como cantante en un restaurante de Nueva York, informa The Daily Beast.

El actor ha negado las acusaciones, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Además, cree que son muy «oportunas», pues salen a la luz justo cuando se ha estrenado la secuela de Sexo en Nueva YorkAnd Just Like That, en la que él aparece como Mr. Big.

Sus compañeras de la famosa serie se habían mantenido, hasta ahora, en silencio, pero este martes han decidido publicar un comunicado conjunto.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis hablan sobre las acusaciones contra Chris Noth

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, compañeras de Chris Noth, han roto su silencio días después de que el actor fuera acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Las protagonistas de la secuela de Sexo en Nueva York han mandado un comunicado conjunto.

«Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello», reza el escrito.

De esta forma, las actrices parecen ponerse del lado de las denunciantes, dejando solo a su compañero de reparto.

La CBS lo despide

Al comunicado de las actrices se suma el despido de la cadena CBS, que ha anunciado que Chris Noth dejará de pertenecer al elenco de la serie The Equalizer con «efecto inmediato», una ficción en la que el actor interpretaba a un exdirector de la CIA.

La mujer del actor tampoco le defiende públicamente

A todo esto se suma que la mujer de Chris Noth, Tara Wilson, no le ha defendido públicamente aún. Algunos medios han publicado que está «muy disgutada» después de que su marido se viera envuelto en todo esto, publica Page Six. 

La pareja se conoció en 2001, cuando ella trabajaba como camarera en un club que pertenecía al actor. Once años después se casaron en Maui, Hawaii. Tienen dos hijos en común: Orion, de 13 años, y Keats, de un año y medio.

Lo que dicen las tres mujeres

La primera mujer que denunció al actor en la prensa es periodista. Ella asegura que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 22 años y trabajaba en Los Ángeles. Ella fue al apartamento de Noth a devolverle un libro que le había prestado, y allí Noth la violó, cuenta.

La segunda mujer trabaja para la industria del entretenimiento y, según ella, los hechos denunciados ocurrieron cuando ella tenía apenas 25 años y el actor 60. Es decir, esto ocurrió hace sólo siete años. Ambos quedaron y fueron a cenar. Posteriormente, subieron a la casa del actor, donde Noth, siempre según la mujer, la violó.

Al día siguiente, el actor le envió un mensaje que rezaba: «Espero que no te tomaras lo de anoche de forma equivocada. (…) Creo que nos divertimos mucho pero no estoy seguro de qué te pareció a ti». Ella le respondió lo siguiente: «Disfruté de tu compañía y me gustó la conversación, (…) pero me sentí un poco utilizada…». Un mensaje, sin duda, ambiguo.

De la tercera mujer aún no ha trascendido apenas información.

Chris Noth

El actor de ‘Sexo en Nueva York’ se defiende

Tras lo denunciado por las mujeres, Chris Noth está siendo investigado para tratar de averiguar qué ocurrió realmente, según ha manifestado un portavoz de la policía de Los Ángeles. El abogado del actor, Andrew Brettler, ha dicho que las autoridades aún han contactado con su representado y que, cuando lo hagan –si ese día llega–, cooperarán en todo.

Noth, por su parte, ha negado la mayor en un comunicado: «Las acusaciones contra mí hechas por personas que conocí hace décadas son falsas. Estas historias podrían haber sido hace treinta años o treinta días, ‘no’ siempre significa ‘no’, y es una línea que no he cruzado. Es difícil no cuestionar el momento en el que estas historias han visto la luz. No sé el motivo real por el que están surgiendo ahora pero sé que yo no agredí a estas mujeres», explica, haciendo alusión a que curiosamente estas féminas han hablado cuando se ha estrenado la secuela de Sexo en Nueva YorkAnd Just Like That, en la que él aparece como Mr. Big.

Chris Noth y Sarah Jessica Parker en el rodaje de ‘And Just Like That’

El panorama, de momento, pinta bastante negro para Chris Noth.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D