THE OBJECTIVE
Gente

Rocío Carrasco se verá las caras en los juzgados con Antonio David Flores y su hijo

La Fiscalía la acusa de abandono de familia tras la demanda interpuesta por su hijo por impago de su pensión

Rocío Carrasco se verá las caras en los juzgados con Antonio David Flores y su hijo

Gtres

Aún con la resaca del concierto homenaje a Rocío Jurado el pasado 8 de marzo, Rocío Carrasco encara un momento complicado. La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito de acusación al Juzgado número 3 de Alcobendas, en el que se le imputa un delito de abandono de familia, según ha publicado el digital Caso Abierto.

En los documentos a los que ha tenido acceso el portal, el fiscal mantiene que la hija de Rocío Jurado no ha pagado la pensión de su hijo pequeño. Y eso que existe una sentencia de hace cuatro años dictada por el juzgado de Violencia número 1 de Alcobendas por el que se le obliga a ello. Por eso se considere que ha incurrido «en un delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal».

Aún no hay fecha para el juicio. Gtres

En el escrito de acusación se indica que Rocío Carrasco es la «autora» del delito. Se pide para ella una condena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros, lo que hace un total de 10.800 euros. A esta cantidad habrá que añadir 8.200 euros más por las mensualidades no abonadas entre febrero de 2018 y julio de 2021, además de los intereses.

El juicio aún no tiene fecha, pero la Fiscalía ha solicitado que en la vista declaren tanto Antonio David Flores como el hijo de ambos. Precisamente el joven fue quien interpuso la demanda contra su madre para quien pedía una multa de 15.000 euros y un año de cárcel. Un gesto que, según los representantes legales del chaval, también haría a su padre si no cesaba la guerra judicial entre sus progenitores.

Un nuevo juicio entre Rocío Carrasco y su exmarido, 365 días después de la docuserie

Ha pasado un año desde el estreno de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. En ella Rociíto rompió su silencio, habló de los supuestos malos tratos que recibió por parte de Antonio David Flores durante su relación. También habló de violencia vicaria, un término desconocido hasta ese momento, por el que se describe el daño infringido de un progenitor a otro a través de sus hijos.

Rocío Carrasco desveló en su docuserie lo ocurrido con sus hijos y Antonio David Flores. Mediaset

Durante su testimonio desveló lo sucedido con su hijo David remontándose al verano que se marchó de vacaciones con su padre y ya no regresó. Algo que impidió que el menor por aquel entonces asistiera al enlace de su madre con Fidel Albiac. Un evento que, según Rocío, su hijo estaba deseando celebrar. Por si esto fuera poco, sacó a la luz algo que no dejó indiferente a nadie. Antonio David Flores empadronó a su hijo en Málaga cuando este aún era menor y sin tener su consentimiento.

A pesar de las acusaciones de Rocío Carrasco al padre de sus hijos, este no ha interpuesto demanda alguna contra ella. Solo ha llevado a juicio a Mediaset y a la productora de Sálvame, por despido improcedente. Cabe recordar que cuando se estrenó la docuserie, el ex guardia civil ejercía de colaborador en el programa de Jorge Javier Vázquez. Tras la emisión del primer episodio, perdió su puesto de trabajo de manera fulminante.

Antonio David Flores, enamorado y viviendo de las ayudas de sus seguidores

Mientras tanto, Antonio David Flores continúa en boca de todos. Está enamorado de Marta Riesco y ha encontrado una nueva fuente de ingresos en su canal de Youtube donde suele hablar de sus excompañeros. No solo ha atacado duramente a los responsables de la productora, también ha criticado con dureza a algunos de los colaboradores e incluso ha defendido a Paz Padilla después de que la cadena de Fuencarral prescindiera de sus servicios recientemente.

Su canal lleva en funcionamiento desde el pasado 17 de octubre y cuenta con 117.000 suscriptores. Pero sus seguidores no tienen que pagar nada por tener acceso a los contenidos. Durante sus directos aprovecha una nueva función de la plataforma denominada los ‘supergracias’, a través de los que sus seguidores pueden hacer un donativo. Y esta es, según la revista Lecturas, su actual fuente de ingresos.

Él puede ver quiénes son los espléndidos seguidores que dan su aportación, la mayoría de ellos, pertenecientes al movimiento denominado ‘Marea Azul’ -surgido en apoyo a Olga Moreno durante su participación en Supervivientes-. Pero hace unos días se coló entre estos donativos un rostro conocido. Nada más y nada menos que Kiko Rivera, gran amigo de Antonio David, y que quiso contribuir a la causa con 20 euros.

En esta emisión que duró más de 50 minutos, el padre de Rocío Flores llegó a recaudar 446 euros. Los donativos iban desde los 2 hasta los 100 euros, además de los 120 que pagó una enfervorecida fan que apoya el discurso del extertuliano que ha encontrado en su canal, su nuevo medio de vida.

Una vida que actualmente comparte con la periodista Marta Riesco, reportera de El programa de Ana Rosa. Recientemente la pareja ha comenzado a vivir en el domicilio de la periodista en Madrid, donde Antonio David pasa la mayor parte del tiempo. No está siendo nada fácil a pesar de que la comunicadora ha llegado incluso a afirmar que se quiere casar con él. Pero por el momento no se ha divorciado de Olga y Rocío Flores ha mostrado su descontento con esta nueva relación de su padre con su compañera de trabajo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D