THE OBJECTIVE
Gente

Los verdaderos motivos por los que Javier Sardà dejó ‘Crónicas marcianas’

El comunicador fue uno de los invitados del programa de María Casado

Los verdaderos motivos por los que Javier Sardà dejó ‘Crónicas marcianas’

Gtres

Sexto programa de Las Tres Puertas y María Casado ha recibido a tres grandes del mundo del cine, la música y la comunicación. La directora Isabel Coixet, la cantante y actriz Lolita Flores y el presentador Javier Sardà. Una terna de altura que compartió con la periodista catalana secretos y anécdotas de sus vidas, contados desde el corazón.

Tras las conversaciones con Coixet y la mayor de los hermanos Flores, llegó el turno de Sardà. El periodista comenzó su intervención haciendo referencia al emotivo momento que se vivió en el programa anterior. Fue cuando María Casado no pudo reprimir las lágrimas durante su conversación con Pedro Ruiz, a quien hizo partícipe de su preocupación por la audiencia cosechada por el espacio que presenta.

En aquel momento, el invitado consoló a la conductora con una frase demoledora: «Los números no son el alma de la vida». Y esta semana Sardá también ha alabado la naturalidad de María. «Tuviste aquel disgusto fantástico desde una sinceridad pasmosa, me pareció un atrevimiento emocionarte delante de las cámaras». «No puedo evitarlo, salió de verdad», confesó la presentadora.

Javier Sardà y sus mejores datos en televisión

De share sabe bien Sardà. Durante los ocho años que estuvo al frente de Crónicas Marcianas cosechó unos índices de audiencia nunca vistos. Pero le dijo a su interlocutora que no debía preocuparse por eso, porque «tampoco está tan mal». En ese momento le preguntó por las cifras del late night que condujo, y afirmó que los números que avalaron su éxito no eran «justos».

Aun así, recordó los mejores datos que hizo el programa en los años que estuvo en antena. Datos que le dejaron un sabor agridulce. «Una de las mejores noches fue gracias a la final de un Gran Hermano, pero dos datos altos fueron malos para mí. Uno por el asesinato de Ernest Lluch, cuando llegamos a un 40% que ojalá no hubiéramos tenido. Y luego por los atentados de los trenes en Madrid», desveló.

Javier Sardá, uno de los invitados de la sexta entrega de ‘Las Tres Puertas’. RTVE

Echó la vista atrás a la noche del asesinato de Lluch: «Faltaba una hora para empezar el programa y apareció Fuentes. Salió del camerino llorando y me lo conto. Ya estaba maquillado, así que me dije: ‘Que no haya ni media lágrima porque, además, hay que cambiar el programa’».

«Cuando batíamos audiencia por un reality me encantaba, pero por otros hechos tan dífiles no». El espacio nocturno fue todo un bombazo en televisión. Telecinco era la reina de las noches. Polémicas, discusiones de lo más irreverentes, personajes extravagantes, actuaciones en directo, el programa lo tenía todo para triunfar.

Los motivos por los que dejó ‘Crónicas marcianas’

A pesar del éxito, Javier Sardá no volvería a conducir un programa como Crónicas: «No tendría sentido. Me lo pasé bien y mal. Se sufre y se disfruta. Fueron ocho años y lo dejé porque quise». Tras esta explicación, el comunicador desveló los motivos por los que echo el cierre. «Me fui por el horario, no sabía dormir por la mañana. He hecho televisión durante años, pero ahora mismo no te envidio nada. Cuanto más mayor se hace uno, más respeto le da a uno estar en un plató».

Javier Sardá se mostró cómodo durante su conversación con María Casado. Quizá por este motivo, y al hablar sobre su llegada a las noches de Mediaset, reconoció que «era un jefe muy duro, pero en cuanto pudimos dejamos de trabajar los viernes, que era cuando preparábamos el programa del lunes». Y admitió que esta dureza con su equipo se fue suavizando «conforme la audiencia y todo funcionaba como un reloj».

Sardá desveló cuáles fueron las noches de máxima audiencia. RTVE

Kiko Hernández, el azote de Sardà

Precisamente, hace una semana, Kiko Hernández dejó con la boca abierta a sus seguidores con unas polémicas declaraciones sobre Sardà y su trabajo en Crónicas marcianas.

La suya fue la época en las que las peleas y los insultos estaban a la hora del día. «Había barra libre», declaró el tertuliano de Sálvame. No guarda buen recuerdo de su participación a tenor de la afirmación tajante que hizo al decir que «jamás» volvería a trabajar con el presentador catalán. ¿Las razones? «Es una persona que está a gusto con el conflicto mientras se despelleja a los demás, aviva fuegos, no te frena. No le veo buena gente».

Kiko Hernández ha sido muy duro con Sardá al contar cómo su experiencia trabajando en ‘Crónicas Marcianas’. Gtres

Para ilustrar su parecer, Hernández explicó cómo se preparó la monumental bronca que tuvo con la ex gran hermana, Sonia Arenas. «Estaba todo guionizado. Me llamó la productora y me dijo que Sardá había dicho que me tenía que enfrentar a ella». Kiko admite que se estuvo negando a llevar a cabo esta ‘sugerencia’ hasta que le indicaron que o lo hacía o se iba. «Lo hice porque me lo pagaron bien (…) Esos enfrentamientos se negociaban».

El colaborador y ahora también actor manifestó que el conductor del programa «avivaba los fuegos». Como ejemplo desveló que «a Mila (Ximénez) le decían que o soltaba una bomba de Encarna (Sánchez) o se iba, era todo una salvajada». Finalmente, la relación laboral y personal entre Kiko Hernández terminó cuando le pidieron elegir entre Crónicas marcianas o A tu lado y él se decantó por seguir en las tardes junto a Emma García.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D