THE OBJECTIVE
Gente

El concierto benéfico de Rocío Carrasco, no tan benéfico (las cantantes están molestas)

La hija de Rocío Jurado exigió a las artistas que firmaran una cláusula para poder vender el DVD del evento

El concierto benéfico de Rocío Carrasco, no tan benéfico (las cantantes están molestas)

Rocío Carrasco estaba imparable en los últimos meses. En concreto, desde el 21 de marzo de 2021, cuando se emitió el primer episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en el que contó su versión sobre lo que le había pasado con Antonio David Flores y los hijos de ambos.

Desde entonces, la hija de Rocío Jurado se convirtió en una de las caras más potentes de Mediaset. Sin embargo, ahora parece que todo ese fenómeno se ha desinflado, y no sólo en la pequeña pantalla, pues el concierto que Rocío Carrasco ha preparado en homenaje a su madre ha estado cargado de polémica.

Las cantantes que actuaron en el concierto, «enfadadas» con Rocío Carrasco

Este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar Mujeres cantan a Rocío Jurado, un espectáculo benéfico que fue un homenaje para recordar a la icónica Rocío Jurado.

El concierto, que se celebró en el WiZink Center de Madrid y estaba organizado por la propia Rocío Carrasco y por la promotora Green Cow Music, pretendía ser un evento feminista, y no sólo por la fecha elegida sino porque sólo actuaron mujeres.

Hasta aquí todo bien, pero estas mismas artistas están, según la revista Semana, muy enfadadas con la hija de Rocío Jurado, pues ellas no cobraron nada por actuar pero parece que Rocío Carrasco sí que le va a sacar rendimiento económico al evento, que pretendía recaudar dinero para Ana Bella, una asociación de ayuda a mujeres maltratadas.

Sin embargo, las cantantes tuvieron que firmar una cláusula en el contrato, impuesta por Rocío Carrasco y su marido, Fidel Albiac, por la que cedían sus derechos de imagen.  

«Las cantantes pusieron el grito en el cielo y el enfado todavía es tremendo. Las artistas se negaron a firmar esa cláusula en un principio porque entendían que el evento era solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie. Después de estar mucho tiempo negociando, estas personas, que no tenían ganas de problemas, cedieron, pero estuvieron a punto de no subirse al escenario», asegura al respecto el paparazzo Diego Arrabal en su canal de Youtube.

Rocío Carrasco, Isabel Jiménez y Mercedes Milá durante el evento Mujeres Cantan a Rocio Jurados
Rocío Carrasco, Isabel Jiménez y Mercedes Milá durante el evento Mujeres Cantan a Rocio Jurado en Madrid el martes 8 de marzo de 2022.

Rocío Carrasco pretende ganar dinero con un DVD

La cláusula que las cantantes firmaron le da derecho a Rocío Carrasco de comercializar un DVD del evento, que fue grabado al completo. De hecho, la idea es ponerlo a la venta en pocos días.

Las artistas que actuaron, obviamente, están muy molestas con este giro de guión, pues entienden que nadie puede cobrar dinero por algo benéfico. Sin embargo, Rocío Carrasco puede parar esta polémica y finalmente donar también lo recaudado con la venta del DVD a la mencionada asociación.

Entre las artistas que actuaron en el concierto se encuentran la cantante Rigoberta Bandini, la actriz Yolanda Ramos, el grupo Tanxugueiras, además de las cantantes Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Mayte Martín, Bebe, Ana Guerra, Sofía Ellar, Robin Torres, Anabel Dueñas, Beatriz Luengo, Sole Giménez y Edurne. 

Junto a ellas, también aparecieron sobre el escenario del WiZink Center de Madrid las periodistas Mercedes Milá, Noemí Casquet y Carlota Corredera, las actrices Melani Olivares, Nia, Itziar Castro, Lorena Gómez y Cristina Castaño, la modelo Laura Sánchez,  y la ilustradora Lola Vendetta.

Rocío Carrasco en el concierto benéfico en honor a su madre

Tardó mucho en vender las entradas

El concierto al final completó el aforo, pero lo cierto es que Rocío Carrasco tardó mucho en poder llenar todos los asientos del Wizink. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, a menos de dos semanas del evento, aún quedaban 2.500 entradas disponibles en la página oficial, una cantidad demasiado elevada, teniendo en cuenta la notoriedad que ha adquirido en el último año Rocío Carrasco, quien parece que ya no tiene el poder de convocatoria de antaño.

mapa del Wizink Center

Se desinfla en Mediaset

Al poco éxito del concierto en honor a su madre se suma que Montealto, el programa en el que Rocío Carrasco iba mostrando estancias de una recreación de la casa de madre, ha sido eliminado de la parrilla de Telecinco.

Hasta ahora, este programa se emitía el viernes, pero tras los discretos datos de audiencia que cosechaba (un 14% de share, cuando Rocío, contar la verdad para seguir viva llegaba al 30%) y tras el estreno de Idol Kids, Montealto ha sido metido en un cajón. En su lugar, este viernes se emitirá el Deluxe en Telecinco, y el sábado el mencionado talent show de niños.

A todo esto se suma lo que informan algunos medios: que Mediaset ha dado la orden de no tocar más el tema de Rocío Carrasco, especialmente todo lo relacionado con el enfrentamiento físico que tuvo con su hija, Rocío Flores.

No se sabe muy bien la razón de este silencio. Quizá obedece a problemas judiciales, quizá a un intento de no quemar el tema o quizá es que ya no tiene tirón. El tiempo lo dirá.

Rocío Carrasco responde desde el plató de 'El programa de Ana Rosa'
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D