THE OBJECTIVE
Gente

María Teresa Campos pide trabajo a sus 80 años: «No es justo que no haya sitio para mí»

La veterana comunicadora fue la invitada del programa ‘Diez Momentos’ que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid

María Teresa Campos pide trabajo a sus 80 años: «No es justo que no haya sitio para mí»

Telemadrid

María Teresa Campos ha vuelto. Al menos de manera momentánea, gracias al nuevo programa que presenta Anne Igartiburu en la autonómica madrileña y que lleva por título Diez Momentos. Se trata de un espacio de entrevistas donde cada invitado repasa los momentos más señalados de su vida desde un punto de vista personal.

Anoche fue el turno de la veterana periodista, de 80 años de edad. La comunicadora malagueña se sentó frente a la presentadora vasca que solo un día antes se deshizo en elogios con ella en sus redes sociales. Igartiburu publicó en su perfil de Instagram una serie de instantáneas que recogen varios momentos de la grabación. Junto a estas, un bonito texto que lo dice todo: «Confieso que es el encuentro que más anhelaba en Diez Momentos. La adoro, admiro y quiero a partes iguales. Y nunca imaginé que pudiera tener este regalo de poder entrevistarla», comienza diciendo en su mensaje.

Anne Igartiburu, emocionada al poder entrevistar a María Teresa Campos, su maestra. @anneigartiburu

«María Teresa Campos abrió camino sin ella saberlo. Y es ella, en sí misma, todo un referente para comunicadores que queremos aprender. Inquieta, inconformista, elegante, sabia, inteligente, capaz y sincera. Todo eso y mucho más ha demostrado ser en este encuentro en el que he visto además de a la profesional, a la mujer, a la madre y abuela, a la amiga y a la Maestra», indica antes de anunciar la fecha de la emisión e invitar a ver el debate posterior. «Después, Terelu tendrá el encuentro con más compañeros para hacerle el merecido homenaje a esta Señora de la Comunicación y de la vida que es su madre. ¡Nadie mejor que ella para hacerlo! A tus pies, querida María Teresa».

María Teresa Campos quiere volver a estar en activo

Trabajadora incansable desde bien joven, la que fue ‘reina de las mañanas’ no quiere oír hablar de jubilación. Es una mujer activa que todavía tiene energía suficiente para seguir deleitando con su buen hacer frente a la cámara. Por eso la última palabra la tuvo ella: «No puedo irme sin decir algo… No soy ni más ni menos que nadie. Soy una persona que ha trabajado y que ha trabajado mucho, que su trabajo ha gustado, que ha habido gente que han sido felices», comenzó diciendo emocionada.

María Teresa quiere volver a estar en activo y no dudó en pedir trabajo en el nuevo programa de la presentadora vasca. Telemadrid

«Sé que soy mayor, pero no sé por qué, no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí. Necesito trabajar porque este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y así no estoy en mi casa sentada. No me quiero poner a llorar, pero eso me está haciendo mucho daño. Creo que no es justo que para la única que no haya sitio para ella sea yo», añadió intentando no derrumbarse.

Y terminó aclarando esta petición: «Habrá quien piense que yo quero un programa. Hablo de una colaboración. Algo que me haga sentir por la mañana, y además de desayunar, que me haga feliz. A mí lo que me gusta es hacer cosas. Aunque es verdad que no se puede tener cosas y a lo mejor yo he tenido ya demasiado».

Luis del Olmo apuesta por ella

Hace solo dos días Luis del Olmo hizo referencia a la situación laboral de su compañera y amiga. Son una generación de comunicadores que siguen al pie del cañón, unos maestros que como ha dicho la propia Terelu, «morirán con las botas puestas».

Horas antes de la emisión del programa de Anne Igartiburu, el locutor leonés envió un cariñoso mensaje a la matriarca el clan Campos: «María Teresa, tienes todavía muchas cosas que contar y muchas cosas que protagonizar. Yo, que he tenido la fortuna de trabajar contigo en la radio, sé que eres una mujer irrompible y te espero muy pronto. No sé en qué emisora, no sé en qué cadena, no sé en qué micrófono de televisión, pero tú tienes todavía mucha vida por delante, querida amiga».

Luis del Olmo apuesta fuerte por el regreso de su compañera y amiga. Gtres

La mítica presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! recibirá el Premio Andalucía de Periodismo próximamente, y del Olmo también hizo referencia a este nuevo galardón otorgado a la Campos: «No me extraña. María Teresa yo no sé los premios Ondas y las distinciones que tendrá en el lugar donde se esconden las cosas preciosas, pero ella tiene todavía larga vida y lo vamos a pasar muy bien escuchándola con la atención y el cariño que hemos venido escuchando siempre a esta mujer»

Emoción y cariño en su charla con Igartiburu

La nueva entrega de Diez Momentos estuvo cargada de emoción desde el primer momento. Nada que ver con la última intervención de la Campos en La Resistencia junto a David Broncano donde, como no pudo ser de otra manera, todo fueron risas y bromas. Esta vez la atmósfera era íntima, relajada e invitaba a charlar largo y tendido con ella.

Ni una ni otra pudieron reprimir la emoción en varios momentos. Telemadrid

María Teresa comenzó repasando uno de sus momentos más especiales, su participación en el mítico Telepasión del año 1994 en Televisión Española. Unas imágenes gracias a las que recordó con cariño a su marido en la ficción, el desaparecido Paco Valladares. También hizo memoria de la que podría ser su primera incursión en los medios. Fue al convertirse, en 1945, en ‘la niña de la bomba’ cuando la alcanzó una explosión de manera accidental.

Echando la vista atrás explicó cómo conoció a su marido trabajando ya en la radio, cómo fue su boda y el nacimiento de sus hijas. Su coqueteo con la política también estuvo presente, y por supuesto su primera vez en televisión. La madre de Terelu ensalzó la figura de Jesús Hermida, «la persona que más me valoró». Se mostró orgullosa al hablar de su amistad con Raffaella Carrá. y se rompió al afirmar que no se puede quejar de nada, «la vida me ha dado unos lujos muy grandes».

María Teresa es, además de una gran comunicadora, una abuela orgullosa. Telemadrid

Por supuesto su familia también tuvo un espacio especial. Narró cómo sufrió un ictus en el año 2017, un momento muy duro para ella. Entre risas y con orgullo de abuela habló de su relación con su nieta Alejandra -la hija de Terelu-, con la que fue trending topic gracias a un divertido vídeo en el que las dos aparecían bailando un domingo después de un almuerzo en familia. Y no desaprovechó la ocasión para darle un consejo: «Además de estar en la televisión debe de hacer su carrera, unos estudios para que el día de mañana se presente a alguna serie y, sobre todo, poder hablar inglés».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D