THE OBJECTIVE
Gente

Hablamos con Anne Igartiburu de sus Campanadas con Ana Obregón

La presentadora despedirá el año por decimoséptimo año consecutivo, el segundo junto a la polifacética actriz.

Hablamos con Anne Igartiburu de sus Campanadas con Ana Obregón

Gtres

Quedan siete viernes para despedir el año y TVE ha desvelado esta mañana que vuelve a confiar en Anne Igartiburu y Ana Obregón para dar las Campanadas el próximo 31 de diciembre. Una noticia que ha publicado en exclusiva Vertele y que la presentadora vasca ha confirmado minutos después a THE OBJECTIVE en conversación telefónica con ella. «Estoy feliz», ha dicho ilusionada. «Es una gozada pasar el fin de año en una cadena que ha apostado por mí año tras año», ha reconocido recalcando además que, este 2021 que despide, ha sido muy significativo por haber sido el del 25 aniversario de Corazón.

En las pasadas Campanadas, el ente público se llevó al público de calle con estas dos mujeres de tronío al frente del último especial del 2020. Un programa que supuso el regreso de Ana Obregón a la que siempre ha considerado su segunda casa, siete meses después de perder a su hijo Álex. Fue una velada llena de emotividad, que consiguió ser líder de audiencia con un 29,3% de cuota y donde se destacó no solo la fortaleza y el mensaje de Obregón, sino también el saber estar y el papel de Anne durante el espacio.  

Anne Igartiburu, «feliz» por presentar las Campanadas de nuevo

Haber conducido las Campanadas más vistas no es un ‘handicap’ para Igartiburu: «La ilusión siempre es ser líderes, no es una presión, es un objetivo a cumplir», ha afirmado explicando además que, «después de lo que hemos pasado, lo importante es superar el año con salud».

Aun así, cabe recordar que esta será la decimoséptima vez consecutiva que la comunicadora despedirá el año desde la madrileña la Puerta del Sol, el segundo al lado de la protagonista de Ana y los siete. Casi dos décadas superando a sus competidores, con una de las retransmisiones más importantes del año en las que ha tenido diferentes compañeros de faena. Desde Ramón García -con quien debutó en el 2005- hasta Roberto Leal, pasando por el actor Imanol Arias, Carlos Sobera o los jueces de MasterChef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Pero una vez más, el empoderamiento femenino estará muy presente a la hora de tomarse las uvas en la Primera.

Por segundo año consecutivo, Anne Igartiburu y Ana Obregón despedirán el año en TVE

Halagos a Ana Obregón 

En el momento de nuestra conversación telefónica, Anne recalca que aún no ha podido comunicarse con su compañera, pero recientemente tuvo oportunidad de charlar con ella. «Ana me ha dicho que tiene muchas ganas de hacer cosas, y ahora está con Telepasión».

A pesar de que han transcurrido casi doce meses de las anteriores Campanadas, la presentadora de Corazón no ha olvidado todo lo vivido. «No tengo palabras, fue un momento muy especial, era lo que se respiraba. Ella tuvo un gesto especial hacia todas las personas», recuerda haciendo hincapié en que «lo que importa es lo que tenemos, así que apreciemos lo que tenemos y seamos agradecidos». La complicidad entre ellas fue evidente el año pasado y es algo que sigue latente, de ahí que Anne haya dedicado un cariñoso mensaje a su compañera en sus redes sociales. Ha sido a través de varios stories en los que, junto a varias imágenes de las dos brindando ha escrito: «Pues ahí vamos, Juntas». Para continuar con otra instantánea de las dos sonrientes en las que se lee: «Porque eres muy grande, Ana». 

Igartiburu ha tenido un cariñoso gesto con Ana en sus redes sociales

Pero ahí no ha quedado su reacción en su perfil de Instagram. Minutos antes y, junto a la foto de uno de los ‘momentazos’ de las Campanadas 2020-2021, ha escrito: «Se llama confianza. Un año más, -y ya son 17 ediciones consecutivas-, estaré dando las Campanadas en RTVE junto a la maravillosa Ana Obregón. Una alegría que compartimos con vosotros y de a que os iremos contando más detalles en breve», comienza diciendo. Y continúa mostrando su agradecimiento: «Este será un año para agradecer y valorar más si cabe el presente. Honrar a aquellos que amamos y aquello que perseguimos. Un honor y gran alegría por estar con vosotros esta noche tan especial. Una retransmisión en la que todos los profesionales de esta Televisión Pública ponemos lo mejor de nosotros. Gracias, gracias por eso, por la Confianza» .

Ya tiene en mente su look 

La puesta en escena es igual de importante que los rostros conocidos que tienen, como ha dicho Igartiburu, la responsabilidad de dar la bienvenida al nuevo año. Y es por eso que ella ya tiene previsto cómo será el outfit que llevará el próximo 31 de diciembre. «Estoy con Caprile codo a codo, somos un equipazo y ya lo tengo todo pensado de arriba a abajo», afirma. Y además de la creación de su diseñador fetiche, lucirá firmas españolas: «Complementos de Lladró y calzado de unos artesanos, Exé Shoes». Como reloj, un Longines, que «es el que me suelo poner porque me gusta mucho»; y, por supuesto, asegura que en cada edición porta algo especial para rendir un homenaje. «He llevado desde la camiseta de la selección española cuando ganó, a un objeto de Ruth Beitia o unos gemelos de Pablo Alborán». Y nos adelanta que «en esta ocasión haré un guiño a la tolerancia, pues es un año en el que tenemos que tener muy en cuenta a los colectivos desfavorecidos y también tendré muy presente el medio ambiente».

Al igual que Anne Igartiburu y Ana Obregón, Cristina Pedroche y Alberto Chicote serán los responsables de despedir el año en Antena 3, mientras que en Mediaset será Paz Padilla quien vuelva a comerse las uvas con los telespectadores, aunque esta vez lo hará junto a Carlos Sobera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D