THE OBJECTIVE
Gente

El exobispo de Solsona Xavier Novell se casa por la Iglesia gracias al permiso del Papa

Abandonó su cargo en 2021 por amor, y ahora ha podido casarse ante la Iglesia con la escritora de novela erótica

El exobispo de Solsona Xavier Novell se casa por la Iglesia gracias al permiso del Papa

Imagen de la boda de Xavier Novell y Silvia Caballol. | RRSS

El exobispo de Solsona Xavier Novell finalmente ha podido cumplir su sueño de casarse por la Iglesia con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, su pareja desde hace unos años.

La ceremonia religiosa ha podido celebrarse gracias a un permiso del Papa Francisco, según ha anunciado la propia novelista a través de las redes sociales.

Xavier Novell
Imagen de la boda de Xavier Novell y Silvia Caballol. RRSS

«Pensé que era honesto, después de tanto tiempo que han estado con nosotros, no esconder que Xavier y yo, finalmente, pudimos casarnos en la Iglesia, gracias a la misericordia del Santo Padre que le concedió la secularización. Me sorprendió la gran calidad humana y espiritual del Papa Francisco. Ha sido un largo camino, pero hemos podido regular nuestra situación canónica: casarnos como queríamos y poder volver a recibir la comunión», escribe Silvia.

«Muchos hubieran preferido ocultar esta información, pero siempre he creído que si estás convencido de lo que haces y sientes, necesitas apostar por la naturalidad, la normalidad, la transparencia, ir cara a cara, sin dejar espacio a la especulación, y caminar bajo la luz. No creo que la oscuridad sea lo que merece nuestro amor, ni la Iglesia. Tampoco creo que el encubrimiento que acompañó la renuncia de mi marido ahora hace dos años y medio fuera del todo bien. Lo siento por todos los que piensan que hubiera sido mejor guardar el secreto, pero no puedo seguir actuando como si no pensara ni sintiera. Dicho esto, no puedo hacer nada más que mostrar, una vez más, la belleza del amor», sentencia la mujer, con fotos de la boda:

Xavier Novell abandonó su cargo en 2021 por amor

El religioso, de 54 años de edad, abandonó el cargo de obispo de Solsona en agosto de 2021, lo que causó un gran revuelo mediático, pues en aquel momento Xavier Novell era una figura destacada de la Iglesia católica.

De hecho, fue el obispo más joven de España cuando fue nombrado para la diócesis de Solsona en 2010 y destacó por sus alegatos contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual. Asimismo, fue muy polémico porque apoyó un referéndum sobre la independencia de Cataluña, el derecho de autodeterminación y la libertad de los presos del procés.

Xavier Novell
Xavier Novell

Un religioso puede abandonar su cargo por diferentes causas. Xavier Novell nunca concretó las suyas, pero entonces ya salía con Silvia Caballol, de 41 años, quien, en aquel momento de la renuncia, parecía estar embarazada, ya que ocho meses después fueron padres de gemelas.

El romance entre ambos fue muy sonado, ya que a la condición de obispo de Novell se sumaba que Silvia Caballol, divorciada y con dos hijos, era escritora de novelas eróticas y satánicas

Su nueva vida juntos en Manresa

Tres meses después de renunciar, Xavier Novell se casó, en noviembre de 2021, por lo civil en el juzgado de paz de Súria (Barcelona) con Silvia Caballol, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

La ceremonia se celebró discretamente en un lunes, y en un horario en el que el Juzgado de Paz y el Registro Civil permanecen cerrados, pues solo abren de martes a viernes y de 11.00 a 14.00 horas.

Novell presentó el 7 de octubre en el Registro Civil de Súria la solicitud para contraer matrimonio, según un edicto firmado por el juez de paz, Jaume Bransuela Alsina. En el edicto, y en cumplimiento del artículo 246 del Reglamento del Registro Civil, el juez invitaba a todas las personas que pudieran conocer «algún impedimento legal» para la celebración de este matrimonio civil que «lo manifiesten por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell
Imagen de la boda de Xavier Novell y Silvia Caballol. RRSS

Finalmente se casaron y se instalaron en un apartamento en Manresa, donde ahora viven con sus hijos. Tras dejar su labor como prelado, Xavier Novell encontró trabajo en la empresa Semen Cardona, dedicada a la elaboración de dosis para la inseminación artificial porcina.

Ahora, han dado un paso más en su relación, formalizando su amor ante la Iglesia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D