El rey Juan Carlos vuelve a Vigo: quién es Pedro Campos, su amigo y mano derecha en Galicia
El padre del rey Felipe VI está de vuelta en España para disfrutar de una de sus pasiones; las regatas en Sanxenxo
El rey Juan Carlos está de vuelta en España. Y lo cierto es que, a estas alturas, no es algo que deba sorprendernos. El que fuera monarca en nuestro país le ha cogido el gustillo a eso de pasar largas temporadas en la tierra que le vio convertirse en Rey. Esto se debe, fundamentalmente, a que su relación con su hijo Felipe ha mejorado. Aunque eso sí, a pesar de sus continuas visitas a España, parece ser que la intención del rey Juan Carlos es seguir con su vida en Abu Dabi, donde se estableció hace dos veranos y donde lleva una rutina tranquila y alejada de todas las polémicas. Aún así, el Emérito sí que tiene distintos compromisos en nuestro país, así como una de sus mayores pasiones; la vela. Es por eso que no duda en viajar a Galicia cada vez que puede.
Lo cierto es que lo de sus viajes a Sanxenxo ya se ha establecido como rutina. Es en esta localidad gallega donde, además, se reúne con uno de sus fieles escuderos; Pedro Campos. Es él quien le recibe en su impresionante vivienda con vistas al mar y, también, le acompaña en las grandes mariscadas de las que disfrutan ambos. Es Pedro, también, uno de sus mejores amigos y su mano derecha, una persona en la que realmente puede confiar. Pero ¿qué sabemos de Campos? ¿Quién es él?
La vuelta del rey Juan Carlos a Sanxenxo
Como comentábamos, el rey Juan Carlos está de vuelta en España. Ha sido este miércoles cuando el monarca ha descendido desde su impresionante avión privado, un Bombardier Challenger 350, en el aeropuerto de Vigo, donde ya le estaba esperando Pedro Campos. Lo cierto es que, en su periplo por distintas partes del mundo, el jet ha partido desde Suiza, más concretamente desde Ginebra, a donde suele trasladarse el padre del rey Felipe cada vez que vuelve a Europa. Fundamentalmente para visitar a su hija, la infanta Cristina, quien además este mismo jueves celebra su cumpleaños. También, en este intenso viaje, el rey Juan Carlos también ha hecho una parada en Vitoria, a donde suele acudir para tratarse de sus problemas de movilidad y donde se encuentra su médico de confianza.
Tras estas dos paradas técnicas, el Emérito llegaba a Vigo para participar en el Trofeo Turismo de Galicia, que comienza este mismo fin de semana. Tal y como indican desde OKDiario, serán una doce de equipos los que participen un total de seis pruebas durante tres días. Además, esto servirá como preparación para el Campeonato de España que se celebrará en Sanxenxo entre el próximo 27 y 30 de septiembre. Será en la regata de la clase 6M en la que, muy probablemente, estará presente el Rey, quien se subirá en el Bribón, los próximos viernes, sábado y domingo. De esta manera, el Emérito volverá a disfrutar de una de sus mayores pasiones y, además, rodeado de muy buena compañía.
Quién es Pedro Campos, su amigo y mano derecha
Pedro y el rey Juan Carlos se conocieron hace muchos años y les unió, también, el mar. Y el empresario Josep Cusí. Campos es uno de los mayores regatistas de nuestro país y es, a la vez, presidente del Club Náutico de Sanxenxo. También, tal y como apuntan desde El Español, el hombre es el único patrón en la historia de la vela mundial que ha logrado cinco campeonatos del mundo consecutivos. En total, ha sido 16 veces campeón del mundo y nueve de España. El hombre nació en Pontevedra en 1950 y comenzó en el mundo de la navegación desde muy pequeño junto a su padre, que le inculcó esta pasión. Cuando cumplió la mayoría de edad, Campos se hizo con su primer título en la clase Snipe. Pero no fue hasta 1976 cuando obtuvo su primer reconocimiento internacional.
En todo este tiempo, Pedro Campos ha tenido un papel fundamental en el Bribón y, también, le ha valido para hacerse con la medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, el Premio Nacional de Vela como mejor patrón o la Orden al Mérito Olímpico. Además, como desliza el mencionado diario, Campos y su familia también han tenido un papel protagonista dentro de los balnearios que hay repartidos por Galicia. Su padre dirigió el Cuntis, el más grande de toda la comunidad autónoma. Si hablamos de su vida personal, Pedro Campos estuvo casado con Begoña Gil de Barroeta, de quien se divorció hace unos años.
Ahora, mantiene una relación con Cristina Franze, una mujer de origen brasileño y treinta años menor que el amigo del rey Juan Carlos. Es más, ha sido ella quien ha sido fotografiada en diversas ocasiones saliendo de su casa familiar, también en los momentos en los que el monarca se encuentra dentro de ella. Fue en el año 2015 cuando Campos creó una regata en honor al Emérito. Esto hizo que, también, se fortaleciera su amistad.