THE OBJECTIVE
Gente

Así es el jet privado con el que el rey Juan Carlos viaja a España: un alto alquiler, rápido y lujoso

El Emérito aterrizó, primero, en Vitoria, donde se sometió a un tratamiento médico y, luego, en Vigo para ir hasta Sanxenxo

Así es el jet privado con el que el rey Juan Carlos viaja a España: un alto alquiler, rápido y lujoso

Así es el avión con el que el rey Juan Carlos viaja a España | Gtres

El rey Juan Carlos está de vuelta en España. El que un día fue el jefe de Estado de nuestro país hizo una primera parada en Vitoria, donde normalmente se trata de distintos problemas de salud, para luego poner rumbo a Sanxenxo. La localidad gallega es una de sus paradas obligatorias cuando vuelve a su tierra, ya que no solamente ahí se encuentran la mayoría de sus amigos, sino que, también, es donde practica su deporte favorito; la vela. Como en todos sus viajes, el Emérito ha hecho uso de un jet privado, de grandes dimensiones, con el que ha aterrizado en el aeropuerto de la ciudad vasca.

Era un secreto a voces que Juan Carlos iba a aterrizar en nuestro país a lo largo de esta semana. Así, a primera hora de la mañana, ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda, después de hacer una parada técnica en Ginebra para visitar a su hija. Ha sido en Vitoria donde se ha sometido a un chequeo médico en la clínica del doctor Eduardo Anitua, su médico de confianza, y con quien se trata con células madre para mejorar su salud. Tras acabar con sus deberes, Juan Carlos se marchó hasta Vigo y, de ahí, a la casa de su amigo Pedro Campos. El objetivo del viaje es comenzar con los entrenamientos de las regatas que, este mismo fin de semana, se disputarán en el Club Náutico de la ciudad gallega.

El Rey ha aterrizado en Vitoria y Vigo con un lujoso Embraer Legacy 650

Juan Carlos ha aterrizado en Vigo en este 13 de marzo. Gtres

La intención del Emérito es volver a subirse a El Bribón. Como ya hemos comentado, para todos estos viajes, Juan Carlos suele hacer uso de un jet privado. Normalmente, suele montarse en un Bombardier Global 6000, que es el que ha utilizado, por ejemplo, en sus últimos viajes a España en los que, entre otras cosas, acudió al cumpleaños de su nieta Leonor. Ahora, en esta última visita, tal y como confirman en El debate, ha cambiado de nave. Como es de alquiler, el rey Juan Carlos tiene que adaptarse a lo que la empresa puede llegar a ofrecerle.

En esta ocasión, el Rey se ha montado en un Embraer Legacy 650, un aeroplano que cuenta con capacidad para hasta 14 pasajeros y tres personas que forman parte de la tripulación. Además, lo que más se puede destacar de la nave es que se concibe como un avión «rápido, lujoso y muy cómodo». Por tanto, se trata de un avión especialmente confortable para hacer largos recorridos, como es el de Abu Dabi-Vitoria, que puede durar hasta más de cinco horas. Para ello, cuenta con varios asientos que, en un momento dado, pueden hacerse cama y una impresionante cocina con todas las comodidades. Su precio, según Aeroaffaires, es de 5.000 euros la hora.

Normalmente, suele viajar a España montado en un Bombardier 5000 o 6000

El rey Juan Carlos en su Bombardier 6000 en el mes de septiembre. Gtres

También, cuenta con una pantalla de alta calidad con la que se pueden disfrutar de una amplia programación, así como conexión wifi. Como confirman en el citado medio, el valor del avión privado es de más de 26 millones de euros y, además, destaca porque puede hacerse grandes kilómetros de recorrido sin necesidad de parar a repostar. Como ya hemos comentado, el Rey suele volar en su Bombardier Global 5000, un avión menos moderno y menos lujoso y que cuenta con asientos amplios e instalaciones medicalizadas para 12 pasajeros. El Emérito suele alquilarlo, en Abu Dabi, a través de la compañía Royal Jet por unos 9.000 euros la hora.

El Bombardier 6000 es más lujoso que el 5000. Gtres

Sí que es cierto que esta no es la primera vez que el Rey cambia de aeronave. En su visita en el mes de septiembre a nuestro país, cuando su destino también fue Vigo, Juan Carlos se montó en un Bombardier 6000, mientras que en las anteriores ocasiones lo hizo en un Bombardier 5000, más modesto. Así, este jet, tal y como confirmaron desde El Español, el 6000, es de color plateado con una línea roja, donde prima «el confort, la velocidad y la autonomía». Además, posee un dormitorio o un camarote individual, dos baños, una cocina, una zona de descanso y una sala con ocho butacas. También, tiene una autonomía de más de trece horas y una capacidad para hasta 14 pasajeros. En otras ocasiones también ha hecho el recorrido montado en un Gulfstream G450.

Por tanto, en este último años, el rey Juan Carlos se ha montado a bordo de un Embraer Legacy 650, un Bombardier 5000 y un 6000. Todos ellos para trasladarse, de la forma más rápida y confortable posible, a su lugar de destino. Será en los próximos meses en los que veamos al padre del rey Felipe en nuestro país, sobre todo porque tiene dos frentes abiertos en las siguientes semanas; la boda del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, y el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo. De esta manera, el Emérito realizará varios viajes a nuestro país y previsiblemente lo hará más que en otros años, cuando su presencia en España ha sido muy limitada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D