La infanta Sofía y la princesa Leonor vuelven a la Zarzuela: verano en familia y actos en solitario
Las dos hermanas protagonizarán uno de los actos programados para el décimo aniversario del reinado de Felipe VI
La infanta Sofía está de vuelta en España. La hija pequeña de Felipe y Letizia aterrizará este mismo viernes en Madrid después de haber concluido su primer año en Gales. Lo hace, además, en un momento muy especial con el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, en el frente, que se celebrará el próximo miércoles. Será ese el momento en el que la Infanta y su hermana, Leonor, llevarán a cabo su segundo acto en solitario. Lo cierto es que, desde que ambas se acercaran a la mayoría de edad, cada vez son más los eventos en los que tienen un papel protagonista. Todavía, la princesa Leonor no ha terminado con sus responsabilidades en el Ejército y, en las próximas semanas, celebrará su graduación que sí supondrá el fin de su etapa en Zaragoza.
Es por eso que ambas se enfrentarán a un verano que será especialmente corto. Cabe destacar que ambas hermanas deberán volver a sus responsabilidades a mediados del mes de agosto. Así, como sucede cada año, tanto Leonor como Sofía y sus padres se irán de vacaciones a algún lugar del que se desconocerá su paradero y, luego, harán parada en Mallorca. No se sabe si, ahora que son más mayores, se animarán, junto a su padre, a participar en alguna regata. Luego, cada una emprenderá sus respectivos caminos. Leonor volverá a Gales para cursar su último año de internado, mientras que la princesa Leonor se trasladará hasta la localidad de Verín, Pontevedra, para embarcarse en Juan Sebastián Elcano, donde comenzará con su etapa en la Marina.
Su acto en solitario más especial
Si algo nos ha demostrado la Princesa, en todo este tiempo, es que está muy comprometida con su carrera militar. Es por eso que, en los últimos días, se ha enfrentado a sus momentos más complicados dentro de la Academia que han hecho que tenga que poner en práctica todo lo que lleva aprendiendo en estos últimos meses. Leonor llegó a Zaragoza, siguiendo los pasos de su padre, en el mes de agosto del año pasado. Así, en este curso militar, la Princesa ha sido fotografiada en Astún, en sus maniobras militares, pero, también, ha hecho nuevas amistades. A juzgar por sus imágenes junto a sus compañeras de academia. Ahora, la princesa Leonor celebrará el fin de sus estudios en Zaragoza, pero no finalizará su carrera militar que se extenderá durante dos años más.
Lo más probable es que, tanto su hermana como sus padres, estén presentes en el acto que se celebrará en La General para premiar a la Princesa por ese año en Zaragoza. Será ese el momento en el que se despedirá de los que han sido sus compañeros. Aunque eso sí, si sigue los pasos de su padre, lo más probable es que, a pesar del tiempo, guarden una especial relación. Quien también parece ser que se ha integrado muy bien en su nueva experiencia es la infanta Sofía. La joven que, también, ha copiado a su hermana en eso de los estudios, comenzó a estudiar en Gales el pasado mes de agosto. Es allí donde estudiará durante dos años. Más concretamente en el UWC Atlantic College, un centro donde acuden personalidades de las distintas casas reales europeas y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del mundo.
El verano de la princesa Leonor y la infanta Sofía
La privacidad es una de sus máximas y, por eso, han sido pocos los datos que hemos conocido sobre la vida de la hija menor del rey Felipe y la reina Letizia en Reino Unido. Sí que es cierto que, al ser un lugar lleno de adolescentes, es normal que alguno de ellos comparte imágenes de su etapa escolar. Así, hace un tiempo, pudimos ver cómo eran las habitaciones del internado por dentro. También, a finales de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la Infanta, una de sus amigas compartió una instantánea en la que se podía ver a Sofía, de espaldas, frente a un espejo, posando junto a su amiga. De esta manera, la joven rompió una regla no escrita de la Casa Real que es la de aparecer en cualquier imagen compartida en redes sociales.
Lo cierto es que las veces que hemos visto, por ejemplo, a la princesa Leonor, ha sido porque los periodistas han fotografiado a la joven tomando algo con sus amigos. También se ha sabido, gracias al testimonio de los allí presentes, que la futura reina de España ha acudido a alguna que otra discoteca de la ciudad de Zaragoza, de la que se ha narrado alguna que otra anécdota. Pero nada se ha podido confirmar. Porque uno de los objetivos de sus padres es que su vida sea lo más adaptada a la realidad posible pero, también, protegiendo su privacidad.
Como comentábamos, tanto Leonor como Sofía comenzarán con su esperado verano. Aunque eso sí, antes tendrán que recorrer la Galería de las Colecciones Reales, durante el décimo aniversario de Proclamación de los reyes Felipe y Letizia. Lo harán en compañía de otros jóvenes y, también, con la escritora María Dueñas como guía que ayudará a las dos hermanas durante todo el acto. Luego, como comentábamos, se reunirán para la graduación de la Princesa y, tras esto, emprenderán sus vacaciones de verano que siempre están totalmente blindadas. Su ansiada aparición se producirá en Mallorca, como todos los años.