La casa de Mariano Rajoy y su mujer Viri en Madrid: dos piscinas y una zona de servicio
El que fuera líder del Partido Popular se mudó, tras salir de la Moncloa, a su impresionante dúplex en Aravaca
El 2018 fue un año que Mariano Rajoy no olvidará nunca. El que fuera presidente del Gobierno de España tuvo que abandonar la Moncloa tras una moción de censura y el nombramiento de Pedro Sánchez. Así, tanto el político del Partido Popular como su mujer, Elvira Fernández, tuvieron que comenzar esa vida que habían dejado pausada en 2011 cuando se colocaron en la primera plana de la actualidad. Lo hicieron junto a sus dos hijos, Mariano y Juan, quienes también tuvieron que vivir un gran cambio en su rutina. Aún así, en su nueva vida tras salir del Palacio tampoco estuvo exenta de lujos. Es por eso que, al contrario de lo que se pensaba, Mariano no volvió a su plaza de registrador de la propiedad en Alicante sino que se trasladó a su vivienda de las afueras de Madrid, que había comprado con Viri -como conocen a la mujer sus allegados- unos años antes.
La familia Rajoy-Fernández se hizo con un impresionante dúplex en la localidad de Aravaca antes de que Mariano ganara las elecciones generales. La vivienda tiene más de 280 metros cuadrados y, además, esta no es la única posesión que tiene Rajoy en su haber, sino que, como ya contamos en THE OBJECTIVE, su patrimonio está valorado en varios millones de euros gracias a las distintas casas que tienen repartidos por toda la Península. Es por eso que el que fuera presidente del Gobierno ha sabido invertir todo el dinero que ha ganado en todos estos años, sobre todo como registrador de la propiedad, una de las oposiciones al cuerpo de la Administración más complicadas pero también mejor pagadas.
La casa de Rajoy y Viri en Aravaca
Tal y como aparece en la declaración de bienes, y como recoge Vanitatis, el expresidente se compró la casa, junto a su mujer, en régimen de gananciales en el año 1998. Como ya decíamos, son varias las propiedades que tiene Mariano repartidas por distintos lugares pero, sin duda, su casa familiar es su posesión más importante. Esta está localizada en Aravaca, uno de los municipios más exclusivos de la capital. Se trata de una vivienda de ladrillo que está distribuida en dos plantas y con un pequeño jardín de no más de 30 metros cuadrados.
Según señalan desde el mencionado medio, la casa tiene una primera planta de 80 metros cuadrados y otros 200 en el segundo piso. Además, el chalet cuenta con una impresionante zona común que cuenta con dos piscinas y una pista de tenis. Fue durante el año 2011 cuando tanto Mariano como Viri dejaron entrar a varios medios de comunicación que pudieron ver, de primera mano, cómo era la decoración y la distribución de la casa. Es por eso que se sabe que el dúplex consta de un amplio salón con una gran televisión, donde tanto Mariano como sus hijos ven los partidos de fútbol, ya que los tres se han confesado unos auténticos forofos de este deporte.
280 metros cuadrados, dos piscinas y gran zona común
También, en ese momento, la casa contaba con una estancia destinada a un pequeño despacho desde donde Mariano gestionaba todo aquello relacionado con su trabajo. La vivienda también tiene un comedor, un aseo para invitados, una terraza, una cocina en office, una zona para el servicio, un dormitorio principal en suite y otros tres con dos baños. Perfecto para que no hubiera peleas entre sus dos hijos a primera hora de la mañana. La casa está diseñada en un estilo clásico, al igual que su decoración. Los dos son muy detallistas, en cuanto a la elección de muebles se refiere, y es por eso que, cuando llegaron a Moncloa, hicieron varios pequeños cambios.
Lo cierto es que el matrimonio y sus hijos no querían mudarse hasta el Palacio para comenzar esa nueva vida. Su deseo era pasar esos años de Gobierno también en su casa de Aravaca, algo que, finalmente, no pudo ser así debido a cuestiones de seguridad. Es por eso que, aunque en principio fueron más reticentes, ambos se mantuvieron en Moncloa durante casi dos intensas legislaturas. Tras esto, como decíamos, volvieron a su casa de Aravaca, en el momento justo en el que su hijo mayor, Mariano, entraba en plena adolescencia. El joven que ya ha acabado la universidad, se ha querido especializar en los mundos de los negocios, con una exclusiva educación en las escuelas más caras y prestigiosas de Madrid. De su segundo hijo, Juan, son menos datos los que conocemos, ya que, todavía, no ha debido emprender su andadura profesional.
A pesar de su posición transcendental tanto Mariano como Viri quisieron mantener todos los aspectos de su vida privada en un segundo plano. Es por eso que, tras su salida de la Moncloa, fueron pocos los datos que conocimos de su renovada etapa. Sí que es cierto que, en las ocasiones en las que ha aparecido en público, ha sido para dar su apoyo a los líderes de su partido. También, se le ha filmado practicando una de sus pasiones; el deporte. Icónicas son sus salidas por Galicia donde los medios de comunicación grababan a Rajoy saliendo a dar un paseo, a gran velocidad, con algunos de sus líderes.