THE OBJECTIVE
Gente

Federico y Mary de Dinamarca, seis meses tras el escándalo: gestos fingidos y una foto crucial

Fue la revista Lecturas la que hizo pública las instantáneas del actual rey de Dinamarca junto a Genoveva Casanova

Federico y Mary de Dinamarca, seis meses tras el escándalo: gestos fingidos y una foto crucial

Federico y Mary, en su última aparición pública. | Gtres

Federico y Mary de Dinamarca vieron como su vida daba un giro de 180 grados hace seis meses. Fue a finales del 2023 cuando se hicieron públicas unas imágenes en las que aparecía el actual rey del país danés junto a Genoveva Casanova. Juntos paseaban por El Retiro y disfrutaban de una velada en uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid. Lo que más llamó la atención es que no se tenía constancia de ninguna relación entre el monarca y la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, así como tampoco desde el Gobierno sabían de la visita del Rey. Estas instantáneas hicieron que la opinión pública comenzara a dudar sobre la verdadera relación entre Mary y Federico quienes siempre se habían mostrado como un matrimonio unido.

Es por eso que sus apariciones, de estos últimos meses, han estado observados con mucho cuidado, poniendo la atención en todos sus gestos y decisiones. Probablemente una de las más importantes llegó cuando la reina Margarita decidió abdicar en su hijo, dando un golpe sobre la mesa y poniendo toda la confianza en su primogénito. De esta manera, desde el pasado mes de enero, Federico ha tenido un papel crucial dentro de Dinamarca que, también, ha sido de lo más criticado. Los daneses no han entendido las largas vacaciones de las que disfrutó la familia que se extendió más que durante la Semana Santa, así como tampoco sus comentadas ausencias en los eventos más relevantes.

Los gestos fingidos de Federico y Mary

Federico y Mary el día de su coronación
El beso de Federico y Mary el día de su coronación. Gtres

Lo cierto es que la intención de la pareja ha sido siempre mantener una cierta normalidad. Ya lo hicieron cuando la portada de Lecturas salió a la luz, que coincidió con el viaje de Estado de la Familia Real española. En todo momento, cuando las cámaras les grababan, Federico y Mary se mantuvieron unidos y con distintos gestos que hacían presagiar que todo entre ellos estaba bien. Aún así, en los momentos más relajados, cuando se pensaban que los medios de comunicación no estaban grabando, sí que pudimos ver varias muecas de tristeza en el rostro de Mary. Una situación que intentaron revertir cuando, en el día de su coronación, se fundieron en un apasionado beso ante toda la ciudadanía.

Pero este gesto no convenció a todo el mundo. Ahora, la revista Semana habla de un posible distanciamiento en el matrimonio. Esto se produce después de varias semanas con imágenes de los dos Reyes realizando planes por separado, sin coincidir en ningún momento. Tampoco han posado junto a sus hijos en la última carrera en la que participaron, en la que los jóvenes se convirtieron en auténticos protagonistas. Es por eso que, desde la Casa Real danesa, han llevado a cabo una estrategia de comunicación en la que quieren trasmitir tranquilidad y, sobre todo, enfocarlo a su carrera profesional, dejando de lado aquellos momentos más personales.

Las últimas fotografías que han desatado los rumores

Es por eso, como decíamos, que en las últimas imágenes, hemos podido ver al rey Federico junto a sus dos hijos disfrutando de uno de los partidos de la Eurocopa. Mientras tanto, las últimas fotografías de Mary la sitúan en la creación de una nueva mesa de comedor para el Castillo de Fredensborg, la residencia de verano de la Familia Real. Una actividad con la que ha trabajado, conjuntamente, con distintos diseñadores y ebanistas. En los últimos meses, han sido contadas las ocasiones en las que ambos han emprendido su vida en conjunto, al menos de forma pública. Es por eso que su visita a la Familia Real de Suecia fue especialmente comentada.

No solamente por los determinantes gestos de la reina Mary, sino, también, por todas aquellas promesas que no cumplieron. Con todo, estos meses no han sido nada fáciles para la australiana. Las fotos de su marido con Genoveva Casanova cayeron como un jarro de agua fría en su vida. Ya se había hablado mucho de los problemas que, supuestamente, tenían en su matrimonio. Por no hablar de que Mary, nacida en Australia, desde un primer momento, se sintió un poco sola en el país danés. Tras el nacimiento de sus hijos, la actual Reina puso todo su empeño en mantener su vida personal en orden; volcarse en su familia y, también, conocer todos los entresijos de la Casa Real de Dinamarca, algo que no fue nada fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta que tuvo que adaptarse a una cultura y a un idioma que no era el suyo.

Se comentó que cuando Mary vio las imágenes de su marido en Madrid habló con la reina Margarita para que acelerara el proceso de abdicación en su hijo. Porque, probablemente, ella no vio otro sentido a permanecer en Dinamarca. Además, lo hizo bajo la premisa de si esto no sucedía mudarse junto a sus hijos hasta su país natal. Con todo, la Familia Real danesa ha intentado mantenerse muy unida, sobre todo de cara al exterior y a la opinión pública. Unos intentos que, en la mayoría de ocasiones, han sido en vano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D