La vida actual de Pedro Piqueras tras jubilarse: de profesor, su hijo Curro y pasión por la música
El presentador de Informativos Telecinco dejó su puesto a finales de 2023 cuando fue relevado por Carlos Franganillo
La jubilación es uno de los mejores momentos de la vida. Se trata de una etapa en la que se premia una intensa carrera profesional para dar paso a un periodo más tranquilo, dedicado a aquello que más te gusta hacer y volcarse en la familia. Esto es lo que le ha ocurrido a Pedro Piqueras. El histórico presentador de Telecinco le dijo ‘adiós’ a su etapa en la televisión en la casa donde estuvo durante más de veinte años. Durante muchos años, el periodista fue el encargado de transmitir las noticias que han marcado a la sociedad, tanto positivas como negativas. En esta nueva etapa, Pedro se ha reencontrado con su vida más tranquila y familiar.
Fue en noviembre de 2023 cuando Piqueras anunció que iba a retirarse. Lo hizo, además, en el momento en el que también se informó de que Carlos Franganillo sería su relevo. De esta manera, el presentador del Informativo de Telecinco dejaba atrás el formato que, también, había dirigido durante los últimos años. Fue a finales de este pasado año cuando Piqueras se despidió de la audiencia para dar paso al histórico periodista de TVE que capitanea las noches con su noticiero, al que han dado un giro de 180 grados, no solamente en su imagen, sino, también, incluyendo nuevas tecnologías.
Los inicios de Pedro Piqueras en la comunicación
Durante muchos años, Pedro siempre confirmó que quería seguir al frente del noticiero de Mediaset. Entre su idea no estaba el de jubilarse porque el Periodismo no solamente ha sido su trabajo, sino su pasión. Aún así, Piqueras sintió que este 2023 iba a marcar un antes y un después en su vida y así fue. El periodista se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en el diario Pueblo y, luego, pasó por Radio Nacional de España. Años más tarde se convirtió en director del canal 24 horas. Fue en el verano de 1988 cuando ingresó en Telecinco como director y presentador del Telediario en su segunda edición.
Más tarde, pasó a Antena 3 y en mayo de 2004 se unió a la dirección de Radio Nacional de España. El 25 de enero de 2006, Piqueras fichó, de nuevo, por Telecinco, convirtiéndose en el nuevo director de Informativos sustituyendo a Juan Pedro Valentín. En esos más de quince años de emisión, Piqueras consiguió que su noticiero fuera el más visto, plantándole a cara a Antena 3 y TVE. Aunque eso sí, la crisis de audiencia de Mediaset también ha llegado a afectar a su telediario, haciendo que pierda una gran cantidad de espectadores. Es por eso, que en estos dos últimos años, el primer puesto ha sido para Vicente Vallés y su Informativo de Antena 3.
Su etapa en Telecinco
Es por eso que Piqueras dejó la dirección y la presentación del noticiero en un momento complicado para Telecinco que la cadena aprovechó para llevar a cabo distintas modificaciones. Tras esto, son varias las ocasiones en las que el periodista ha aparecido en distintos eventos. En uno de ellos confirmó que había comenzado con la docencia, más concretamente en el Máster de Administración de Empresas en Industria Farmacéutica de la Escuela Talento Ephos, en el que dio clases de Comunicación. Otra de esas apariciones se produjo en la gala de Premios Iris de la Academia de Televisión, en la que recogió el Premio Jesús Hermida, que reconoció su carrera en la televisión.
Su pasión por la música
Fue su hijo Curro quien le entregó el premio, que viajó desde Londres para sorprenderle, y pudimos ver a un Pedro Piqueras muy emocionado. El periodista comentó que echaba de menos los Informativos pero que estaba esperando el momento «de hacer una vida normal». Aunque eso sí, al igual que hizo durante sus años en activo, el presentador sigue muy volcado con la música. En muchas ocasiones, Piqueras ha demostrado que es un as en el piano, algo que no ha pasado desapercibido nunca. «La música va a estar presente en mi nueva vida. No voy a hacer un programa de radio de música, aunque me encantaría, ¿eh? Pero no, lo que voy a hacer es dedicarme a aprender un poquito más de piano porque soy un desastre y a mi profesora la tengo desesperada, así que espero ahora mejorar con más tiempo», comentó el periodista.
Su mujer Ana y su hijo Curro que vive en Londres
También, afirmó que quería dedicarse a dar charlas y conferencias para los más jóvenes. «También voy a dar alguna conferencia y alguna charla que me están pidiendo para advertir de los problemas que hay con la Inteligencia Artificial y las fake news», contó en la mencionada gala de premios. De la misma forma, en esa entrevista, Piqueras habló de su familia, a quien se ha dedicado en estos últimos meses. «Están encantados en casa porque ya era hora. Yo he descuidado mucho a mi familia siempre y creo que a mi hijo no lo he criado porque con esos horarios era imposible, pero esta semana estoy tomando cañas con mi hijo todos los días, que ha venido de Londres a Madrid y pienso que es una maravilla. Pero no solo la familia, también es importante no descuidar a los amigos y yo tengo la suerte de tener los mismos que cuando tenía cuatro años», explicó Piqueras.
De su vida personal sabemos que Piqueras se casó primero con una mujer, de nombre Ana, con quien tuvo a su hijo Curro. Acabó divorciándose de ella pero rehizo vida junto a Esther Barriga, licenciada en Farmacia y en Veterinaria. Juntos viven en una impresionante casa en la sierra de Madrid, donde ambos practican deporte juntos. Lo cierto es que su casa siempre se convirtió en su refugio y, además, la diseñó él mismo a su antojo, siguiendo sus gustos. «Me fui alejando de la gran urbe y hoy en día me siento francamente cómodo. Ya saqué provecho de la ciudad todo lo que uno podría desear en cuanto a cines, teatros, copas y vida nocturna, y en estos momentos quiero tranquilidad por encima de cualquier cosa», contó a la revista Elle.
Su hijo, Curro, es una persona muy discreta que vive en Reino Unido. «Es muy buen creativo y una persona muy discreta. Es un chico estupendo, qué voy a decir yo», contó Pedro sobre su vida. El joven se licenció en Publicidad en una universidad privada de Madrid y ha trabajado en varias grandes empresas como McCann Worldgroup. Actualmente, ocupa el puesto de director creativo ejecutivo en DUDE:London.