THE OBJECTIVE
Gente

Pedro Piqueras, al natural: de su incomodidad con 'Sálvame' a abrir su corazón con Calleja

El presentador vuelve a ser noticia más allá de los platós por su íntima entrevista con Jesús Calleja, donde también recuerda algunos episodios de su carrera

Pedro Piqueras, al natural: de su incomodidad con ‘Sálvame’ a abrir su corazón con Calleja

Pedro Piquera | Mediaset

No se caracteriza Pedro Piqueras por ser uno de esos rostros públicos que suela abrir las puertas de su vida privada a la opinión pública. Su carácter reservado configura la personalidad carismática (a su manera) de un presentador que es historia viva de la comunicación televisiva, en su caso en Telecinco.

El manchego dirige y presenta los informativos de la primera cadena de Mediaset desde el año 2006 y en los que ha protagonizado un sinfín de anécdotas y de momentos que por un motivo o por otro se han convertido en virales. Uno de los más recordados fue el que tuvo que vivir en directo al coger el testigo de Sálvame para arrancar el telediario. ¿Recuerdan?

La inolvidable cara de Piqueras

Era el pasado mes de noviembre cuando Pedro Piqueras aparecía en pantalla partida, al filo de las 21:00 horas de la noche, dispuesto a arrancar los informativos. Por un lado, estaban los colaboradores del programa de sobremesa de Telecinco, bailando y en actitud festiva. En el otro, el periodista manchego, mirando a cámara y esperando su turno con una expresión que lo decía todo.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras. Mediaset

Es ese contraste entre lo alocado de un programa y la seriedad del riguroso periodista lo que le chocaba a este último. Su cara era un poema y por aquel entonces no dudó en dar su opinión al respecto. Lo hizo durante una entrevista con el espacio radiofónico Buenismo Bien, presentado por Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez.

Pedro Piqueras no ocultó su incomodidad con los pasos televisivos que heredaba: «Lo que hago con Sálvame es que procuro no escuchar porque pasan cosas curiosas y alguna vez hay algún festival extraordinario… Es comedia pura, sí. Pero cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por covid en España, pues eso es muy fuerte», relataba.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

El presentador rehuía de conflictos, eso sí: «Tenemos una convivencia. Yo no digo nada porque alguna vez podrías salir riéndote. Yo soy de risa floja. Y otras veces hay cosas que se dicen que no son lo más apropiado para dar paso a un informativo. Tenemos una convivencia. Yo miro para otro lado y empiezo dirigiéndome al público de informativos, que muchos es el público de Sálvame», zanjó.

Pedro Piqueras confiesa intimidades nunca antes contadas

Decía el comunicador en la entrevista anteriormente mencionada que «yo no doy entrevistas jamás, me cuesta mucho, sobre todo cuando entran por la vía de la vida privada. Yo huyo de todo eso». Pero, como siempre hay una excepción que confirma la regla, ha roto su propia ley no escrita.

Pedro Piqueras se ha confesado abiertamente en Planeta Calleja, el programa presentado por Jesús Calleja, algo que ha hecho que se vuelva a hablar de él. Juntos han viajado hasta algunas zonas de la isla de La Palma, afectada por la erupción volcánica de 2021. Allí han hablado de múltiples temas, pero los más destacados han sido su vida sentimental o su comentadísimo cambio de Antena 3 a Telecinco.

Sobre su corazón, fue tibio al respecto, pero dejó entrever algún detalle: «No es que nadie sepa nada ni quiera que se sepa. Bueno, yo estuve casado y ahora tengo otro tipo de relación no matrimonial», dijo, haciendo mención indirecta a su relación con Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Complutense y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X.

Mientras Calleja y su invitado se adentraban en plataneras y garajes cubiertos de ceniza y con un equipo de respiración autónomo, Piqueras habló de un punto de inflexión clave en su vida: dejar Atresmedia para irse a la competencia.

Vasile y el destino

Su marcha no estuvo exenta de polémica: «Yo estaba en Radio Nacional de director general, y cuando ya se me acababa la excedencia y tenía que volver a los informativos de Antena 3, vi que realmente no había un gran interés por que volviera, por lo que fuera», recuerda.

Pedro Piqueras, en Planeta Calleja
Pedro Piqueras, en Planeta Calleja. Mediaset

Entonces, surgió una de esas cosas que el destino guarda cual as bajo la manga: «En el aeropuerto de Barajas, Paolo Vasile llegaba y yo salía y me dijo que teníamos que hablar un día y así fue. Me dio su tarjeta, yo la verdad es que no le llamé, pero un día hablando con un amigo en común me dijo que Vasile estaba interesado en hablar conmigo y Paolo me ofreció entrar en Telecinco», contó. El cómo continúa la historia, ya es de dominio público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D