THE OBJECTIVE
Gente

Ana Rosa Quintana sentencia el 8-M: «No me siento identificada con este feminismo»

La presentadora ha querido dar su opinión acerca de las manifestaciones que tendrán lugar este 8 de marzo en toda España por el Día de la Mujer

Ana Rosa Quintana sentencia el 8-M: «No me siento identificada con este feminismo»

Ana Rosa Quintana | Mediaset

Si hay una cualidad que defina a Ana Rosa Quintana esa es la sinceridad para expresar su opinión sin ambages. Habitualmente, utiliza su programa para dar algunas pinceladas sobre diferentes temas de actualidad. El último ejemplo ha sido el feminismo y la inmediatez de las movilizaciones previstas en torno al 8-M.

El primero en tomar la palabra ha sido el colaborador José María Olmos, quien señalaba a la élite política que gobierna España: «Hay una parte muy importante de la población que ha dejado de sentirse identificado con estas convocatorias. Encima si añadimos la guerra interna del PSOE y Unidas Podemos, pues creo que es más difícil todavía convertirlo en algo hegemónico».

Ana Rosa no se queda callada

Acto seguido, Ana Rosa ha querido expresar su sentir ante las manifestaciones que se esperan por el Día de la Mujer: «En 2019, todas las mujeres salimos a la calle, todas las mujeres. Pues yo ya no, cuando se ha instrumentalizado por una parte del partido», ha empezado diciendo. Y ha apuntado: «Fuimos todas de la mano, de izquierda, de extrema izquierda, de derecha, de más derecha, de centro… todas las mujeres salimos a la calle».

La presentadora ha ido incluso más allá y ha criticado el feminismo tal y como se entiende en la actualidad: «Este programa no se emitió, el único día en 18 años… y ahora yo no me siento identificada con este feminismo queer. No me siento identificada».

Ana Rosa Quintana, en su programa
Ana Rosa Quintana, en su programa. Mediaset

Al hilo de esto, Esther Palomera explicaba las claves y señalaba una culpable: «En los últimos tiempos, con Irene Montero y todo su equipo al frente de igualdad, el feminismo se ha convertido en una especia de catecismo y sectarismo ideológico. Eso es lo que ha provocado cierto rechazo en quienes encabezan en este momento, que no han descubierto el feminismo ellas, porque es algo que viene de atrás, pero creen que hay una sola concepción de este».

Ana Rosa Quintana, en su programa
Ana Rosa Quintana, en su programa. Mediaset

Después de señalar a la ministra de Igualdad como responsable del cambio de percepción del feminismo, Ana Rosa Quintana sentenciaba el debate de manera contundente: «Es vergonzoso».

La otra vez que habló de feminismo: cambia de opinión

Estas opiniones de la empresaria televisiva son contrarias a las que dio sobre el feminismo hace cinco años. En una entrevista con la Cadena SER, reivindicó el movimiento de entonces de la siguiente manera: «Es fundamental. Se comenzó hace muchos años, pero este ha sido el salto definitivo a la igualdad. No puede ser que en pleno siglo XXI todavía estemos como estamos. Es complicado que una mujer llegue a los puestos donde se manejan los destinos».

Las claves del 8-M

Dejando atrás la opinión de Ana Rosa Quintana, un año más, el Día de la Mujer trae muchas y variadas noticias. Como nota política cabe destacar la tensión existente entre PSOE y Podemos. El detonante ha sido la oposición de la formación morada a la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’.

Por otro lado, el PP acudirá a la marcha del Movimiento Feminista de Madrid, que pide la dimisión Irene Montero, está en contra de la Ley trans y defiende la abolición de la prostitución.

Irene Montero
Irene Montero

Por cierto, este colectivo ha contraprogramado la manifestación en Madrid por el 8-M. Su objetivo: manifestarse contra aquellos partidos políticos que impulsan la abolición de su actividad, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D