THE OBJECTIVE
Televisión

¿Por qué Raquel Martínez ha abandonado los informativos de TVE?

La periodista dice adiós a presentar tras casi dos décadas en TVE, aunque seguirá ligada a la misma. Detrás de su marcha hay un sorprendente motivo

¿Por qué Raquel Martínez ha abandonado los informativos de TVE?

Raquel Martínez | TVE

No busquen a Raquel Martínez en sus pantallas porque no la encontrarán. La periodista ha puesto fin a su largo periplo de 18 años como presentadora de RTVE y ya no volverá a ponerse al frente de los informativos. Tiempo más que suficiente en el que ha pasado por todos los canales del ente público: Telediario Fin de Semana en La 1, La 2 Noticias y el boletín de noticias del Canal 24 Horas.

Ha sido la propia comunicadora quien ha querido despedirse de su fiel audiencia. Lo ha hecho a través de un emotivo vídeo en Instagram donde se repasan algunas de sus intervenciones en plató. «La importancia de saber cuándo romper filas… Hasta aquí 18 años junto a vosotros y aprendiendo siempre de gente maravillosa. Gracias por haber estado», escribe.

Raquel Martínez dejó vacante su puesto el pasado domingo, en favor de su compañera Olga Lambea, y tras un agotador sábado en el que trabajó muchas horas para llevar a casa de los españoles la cobertura de los Premios Goya.  

Veterana y concienzuda

En estos casi veinte años conduciendo los informativos ha tenido varios compañeros de mesa. Raquel presentó durante seis años, desde 2012 hasta 2018, la edición del fin de semana, primero junto a Marcos López, después con Oriol Nolis y por último con Pedro Carreño.

Anteriormente, la palentina se había incorporado al organigrama de RTVE en el año 2004.  Sus primeros pasos fueron en las ondas de RNE, pasando dos años después a la televisión. Fue en 2018 cuando vivió punto de inflexión clave para entender su renuncia a los informativos.  

Ese año, la administración general, comandada por Rosa María Mateo, decidió llevar a cabo una serie de cambios. Uno de ellos fue apartar a Raquel Martínez del boletín del fin de semana sin explicación mediante. La misma mala suerte corrió su compañero, el mencionado Pedro Carreño. Ambos fueron reubicados en el Canal 24 horas, donde han seguido haciendo valer su profesionalidad.

La razón tras la marcha de Raquel Martínez

Han sido motivos profesionales los que han llevado a Raquel a dejar su puesto, según informa El Debate. Y es que no olvida la ‘purga’ a la que fue sometida con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez. Hubo algo que le dolió más todavía que el cambio de rol, que los directivos no tuvieran en cuenta los grandes resultados que estaba obteniendo. Se sintió mal pagada’ en este sentido.

Con Raquel Martínez al frente del telediario de la cadena pública se registraron muy buenas audiencias, superando al de la competencia. Por momentos se superaron los dos millones y medio de espectadores y la edición de mediodía se movía en torno al 20 % de cuota de pantalla.

La presentadora Raquel Martínez
Raquel Martínez. TVE

A la periodista no le ha hecho falta esperar a un cambio de Ejecutivo o cualquier modificación política que se preste para tomar su decisión más valiente hasta la fecha. Raquel Martínez perdona, pero no olvida. A partir de ahora aportará su granito de arena a la profesión desde otro prisma, el de redactora de TVE.

Su vida personal

En esta nueva aventura, la de Palencia tendrá el apoyo incondicional de su pareja, Francisco Palomares. Juntos han formado una familia junto a su hija Inés, que nació el 2 de enero de 2015. No obstante, Raquel Martínez es una persona muy hermética y que prefiere no ser noticia por aspectos relacionados con su vida privada. Aun así, a través de su cuenta de Instagram hemos asistido a algunos de sus momentos familiares.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D