THE OBJECTIVE
Televisión

Lo nuevo de Carlos Franganillo entorpece al ‘prime time’ de Televisión Española

El programa ’10.000 días’ pincha como parte de los servicios informativos de la cadena pública y no consigue alcanzar la media mensual de audiencia

Lo nuevo de Carlos Franganillo entorpece al ‘prime time’ de Televisión Española

Una imagen de Franganillo en el programa ’10.000 días’. | RTVE

El futuro parece no interesar a los telespectadores de la radiotelevisión estatal. Y es que, a falta de conocer el dato de su última entrega, tres de los cuatro episodios de la serie documental dirigida y presentada por Carlos Franganillo han anotado pésimos registros de seguimiento en pleno horario de máximo interés comercial. Su penúltima emisión empató incluso con la Gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 en La 2, que sí superó la media de audiencia del canal.

Es decir, el contenido estelar en el que han invertido tiempo y dinero los servicios informativos de Televisión Española ha sido igual de visto que un evento festivo local de la cadena nacional menos seguida del país (2,9% de share este mes). De media, los tres capítulos de la docuserie 10.000 días, acumula un bajísimo 4,7% de cuota de pantalla y 714.600 telespectadores (a la espera de conocer el dato de su emisión definitiva). Un resultado muy alejado del ya de por si desvalido 8,9% de share que mantiene TVE en todos los días del mes de febrero, lo que supone un distanciamiento en negativo de más de 4 puntos perpetrado en pleno horario de prime time.

Un fracaso absoluto de Franganillo que podría dar sentido al tropezón que también están sufriendo sus ofertas de inmediata emisión. El lunes, con la oferta de cine Un ladrón honesto, la cadena pública aguantó con un bajo 6,8%, frente a las propuestas de Antena 3 y Telecinco que lideraron con Hermanos (14%) y La isla de las tentaciones (14,3%).

El martes fue todavía peor: el concurso Todos contra 1, que se estrenaba en este día de la semana con la intención de enmendar sus también debilitados datos, firmó un paupérrimo 5% de share, ante la victoria de la serie Hermanos (14,1%) y el Chester de Bárbara Rey (13,7%). Y el miércoles, tampoco levantó el vuelo con Días de tele sumido en un agónico 6,2%, pese a ser la jornada semanal con la programación menos potente de la televisión nacional.

Cabe destacar que el programa del periodista y presentador Carlos Franganillo, que viene a analizar los cambios que están por venir hasta 2050, las esperanzas y amenazas que conllevan y sus posibles efectos en la sociedad, compite con otros pesos pesados a esa hora de la noche. Principalmente, su mayor piedra (y la del resto de canales televisivos) está en Antena 3, con El Hormiguero de Pablo Motos promediando datos entre el 16% y 18% cada día.

Inmediatamente después, el hueso más duro de roer del access prime time diario está en Cuatro con las citas de First Dates, que superan siempre el 8-9% de cuota de pantalla y más de 1,2 millones de telespectadores diarios. El Intermedio de Wyoming también sería un rival, ya que retiene a más de un millón de fieles en cada jornada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D