David Muñoz cancela 'in extremis' su nuevo restaurante DiverXO: los motivos que se barajan
El chef madrileño ha sorprendido a todos con la cancelación del que iba a ser el mejor restaurante del mundo
David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, no está pasando por un buen momento laboral. El chef madrileño, calificado como el mejor del mundo según la lista de The Best Chef Awards, estaba dispuesto a abrir el mejor restaurante conocido hasta ahora, pero sus planes se han truncado.
El cocinero ha anunciado esta semana la cancelación de su nuevo proyecto: el traslado de su prestigioso restaurante DiverXO, galardonado con tres estrellas Michelin, a La Finca, una exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde reside junto a su esposa y su hija, Laia. Este paso atrás ha sorprendido, ya que David Muñoz había invertido entre 12 y 14 millones de euros en obras en ello y muchísimo tiempo y esfuerzo.
«Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos. Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil pero necesaria», explicaba él mismo en su perfil de Instagram.
Los motivos por los que David Muñoz ha cancelado su nuevo restaurante
«El nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir. Desde hoy ya estamos trabajando en nuevas opciones que hagan realidad mi sueño, y aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos. Ahora, más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!», añadía en su texto, dejando claro que el resultado era del todo inaceptable para el chef.
El plan era ambicioso, pues, como te decíamos, contaba con una inversión de entre 12 y 14 millones de euros para las obras y la construcción del edificio: un espacio de 1.900 metros cuadrados, frente a los 600 del acual DiverXO.
Por el momento, se desconocen los detalles de esta sorpresiva cancelación, pero es llamativo que se produce tras un período de cambios significativos en DiverXO. Este mes de mayo, de hecho, el restaurante perdió a su sumiller, Miguel Ángel Millán, quien dejó el equipo, según trascendió, debido al agotamiento, recoge 20 minutos. Esta baja ha sido cubierta Tomás Ucha, anteriormente director de sumilleres en Berria. Quizá este cambio, sumado a que las obras no habrían ido como debieran, han impulsado a David Muñoz a paralizar sus planes.
No sabemos cómo se habrán tomado los socios del chef esta noticia, ya que la mayor parte del dinero para este nuevo restaurante viene de ellos, además de un crédito bancario.
Por ahora, DiverXO continuará abierto en su ubicación actual, en el NH Eurobuilding de Madrid. Veremos con qué nos sorprende en el futuro, pues es probable que el cocinero vuelva a intentarlo próximamente, sobre todo porque ha invertido mucho en este nuevo restaurante, que estaba llamado a ser el mejor del mundo.