THE OBJECTIVE
Gente

La familia de Begoña Gómez: el apoyo de su padre, su desconocido hermano y sus dos hijas

Tras la muerte de Sabiniano, su progenitor, la mujer de Pedro Sánchez se ha volcado en sus más allegados

La familia de Begoña Gómez: el apoyo de su padre, su desconocido hermano y sus dos hijas

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el décimo aniversario del rey Felipe. | Europa Press

Begoña Gómez ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su vida; su padre, Sabiniano Gómez Serrano, tal y como confirma la agencia EFE y ha informado THE OBJECTIVE. Ha sido el propio presidente del Gobierno quien ha cancelado su agenda por un «asunto inexcusable» esta misma mañana y, horas más tarde, se ha conocido el fallecimiento de su suegro. Lo cierto es que el líder del Partido Socialista siempre ha querido mantener su vida privada en un segundo plano, algo que ha sido completamente imposible después de que salieran a la luz los escándalos que han salpicado tanto a su mujer como a su hermano. Es por eso que, en los últimos meses, Begoña se ha convertido en parte fundamental, también, de su vida profesional.

A pesar de todo, Begoña siempre se ha presentado como una mujer tímida y ha intentado mantenerse en un segundo plano, tanto en los actos públicos a los que han acudido como pareja a los mítines en los que la mujer le ha brindado su apoyo. Así, la mujer del presidente se ha convertido en una pieza fundamental también para su carrera política y, por eso, Pedro llegó a plantearse hasta su continuidad en La Moncloa debido a que las informaciones que perjudicaban a Begoña gravemente. Ahora, con todos esos asuntos más que interiorizados, tanto Begoña como Pedro intentan llevar su relación de la forma más natural posible. Es por eso que la mujer estuvo acompañando a su marido en el acto del PSOE en Benalmádena con motivo de las elecciones europeas, dando un golpe en la mesa.

La infancia de Begoña Gómez en León

Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez durante el aniversario de la proclamación de Felipe VI. Gtres

Begoña Gómez nació en Bilbao en 1975. Pasó la mayor parte de su infancia en el pequeño municipio de Valderas, en León, donde nació su madre. Por su parte, su padre era de la localidad de Gordoncillo, a unos pocos kilómetros. En su momento, los habitantes de Valderas ya comentaron, al Diario de León, que era una niña «muy sociable». Fue ahí donde se crio junto a su hermano, Miguel Ángel, y el resto de su familia, quienes siempre han estado muy unidos. Cuando cumplió la mayoría de edad, Begoña decidió mudarse hasta Madrid para estudiar una carrera universitaria. Aunque ha habido mucha controversia sobre ello, según su propio currículum, la mujer de Pedro Sánchez estudió Marketing.

Su padre Sabiniano y su desconocido hermano

Sin duda, uno de los momentos más importantes de su vida llegó cuando conoció a Pedro Sánchez en una fiesta. Lo suyo fue un auténtico flechazo y, por eso, decidieron irse a vivir juntos. Fue el actual presidente del Gobierno quien dio esos primeros pasos en la relación y se mudó a casa de Begoña en el céntrico barrio de La Latina, donde vivieron sus primeros años de amor. No fue hasta 2006 cuando decidieron darse el ‘sí, quiero’ en una ceremonia oficiada por su compañera y amiga de partido, Trinidad Jiménez. Un año antes había nacido la primera hija de la pareja; una niña a la que llamaron Ainhoa.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

En todo este tiempo, y hasta que saltaran las noticias relacionadas con su mujer, Pedro Sánchez se había pronunciado solamente en contadas ocasiones sobre su familia. Sí que es cierto que en el podcast de La pija y la quinqui, el presidente del Gobierno confesó que su hija se estaba sacando el carné de conducir y que, además, había comenzado a estudiar Psicología. Sí que es cierto que no hay ninguna imagen sobre la joven, a pesar de que ya es mayor de edad, pero siempre se ha querido preservar su identidad. Respecto a su carrera laboral, Begoña estudió un título sin homologación en una escuela privada y fue directora de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.

Su matrimonio con Pedro Sánchez y sus hijas Ainhoa y Carlota

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , junto a su mujer, Begoña Gómez, durante un acto electoral de los socialistas en Benalmádena (Málaga), este miércoles. EFE/ Jorge Zapata
Begoña y Pedro, agarrados de la mano en Benalmádena. EFE

En toda su vida profesional también trabajó en varias ONGs y como directora en una consultoría. En el año 2018, tal y como explican en VozPópuli, disfrutó de una excedencia, coincidiendo con el cambio de rumbo en la carrera de su marido. El verano pasado, además, Begoña fue directora del IE Africa Center. Sí que es cierto que, todos estos empleos, han causado gran controversia en la sociedad y se ha llegado a cuestionar cada uno de estos trabajos. Fue en el año 2007 cuando el matrimonio dio la bienvenida a su segunda hija, Carlota. Y, antes de comenzar su etapa en La Moncloa, ambos residieron en una casa que compraron en la localidad de Pozuelo de Alarcón al 50%, por la que pidieron un préstamo de casi 160.000 euros.

Pedro dio su testimonio más personal, sobre su matrimonio con Begoña, a través de su libro Tierra firme. En la narrativa, el actual presidente del Gobierno confesó que con su mujer compartía «la afición por el deporte». «Nos gusta salir a montar en bici juntos, dar un paso por el campo. Ambos somos aficionados a leer y nos gusta conversar sobre nuestras lecturas», confesó Sánchez. Algo que también quedó constancia durante una de las jornadas de reflexión en la que Pedro colgó una imagen en las redes sociales en la que salía junto a su mujer practicando ciclismo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D