THE OBJECTIVE
Gente

La razón de peso por la que Masako de Japón ha llevado mascarilla en su viaje a Londres

Los emperadores de Japón han estado de visita de Estado en Inglaterra donde han sido recibidos por Camila y Carlos III

La razón de peso por la que Masako de Japón ha llevado mascarilla en su viaje a Londres

Masako de Japón, con mascarilla, junto a Camila. | Gtres

Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, están de visita de Estado en Londres. Los dos regentes se han reunido con el rey Carlos III y Camila en varios actos que han sido preparados ex profeso para ellos. En el primero de ellos ha tenido lugar una ceremonia militar, lo que ha supuesto el pistoletazo de salida para una visita que se extenderá durante tres días. Aunque, sin duda, lo que más ha llamado la atención, además del acierto a la hora de elegir sus looks, es que Masako ha llevado una mascarilla, que ha sorprendido a todos los allí presentes. Sí que se trata de un complemento que, hace un tiempo, era casi obligatorio llevar. Ahora, son muy pocas las personas que siguen con ese compromiso. Pero ¿por qué ha tenido que llevar Masako mascarilla?

Naruhito y Masako han comenzado una ronda de contactos que serán fundamentales para el futuro de su Casa Imperial. Es por eso que, durante su visita a Inglaterra, no solamente han saludado a los monarcas, sino que, también, ha tenido conversaciones con otras autoridades como el primer ministro Rishi Sunak; el ministro de Exteriores, David Cameron, y el de Interior, James Cleverly. Sí que es cierto que la visita de los regentes de Japón se ha producido en un momento crucial para Reino Unido; en unas semanas se celebrarán elecciones, por lo que los actos públicos quedaron en stand by desde la convocatoria. Aún así, han querido hacer una excepción y ambos han sido reconocidos con honores durante su viaje de Estado.

Por qué Masako ha llevado mascarilla en Londres

Masako junto a Camila llegando al Palacio. Gtres

Aún así, esto ha impedido que el matrimonio no pudiera trasladarse hasta Downing Street, donde vive el primer ministro. Lo cierto es que estos primeros actos han estado llenos de formalidades; el Emperador fue el encargado de inspeccionar a la Guardia de Honor junto al rey Carlos y, luego, se montó en el Landó de Estado 1902, mientras su mujer, y Camila, les seguían muy de cerca en un carruaje. Precisamente ha sido ese el momento en el que Masako se colocó una mascarilla. ¿La razón? Es muy alérgica a los caballos y eran estos los animales que transportaban a ambas parejas hasta su siguiente cita. Es por eso que la emperatriz no se deshizo, en ningún momento, de su mascarilla, sobre todo cuando se encontraba más cerca de los caballos. Solamente pudimos verla sin ella una vez estuvieron en el interior.

Lo cierto es que los looks elegidos, tanto por Camila como por Masako, han sido especialmente aplaudidos. Sobre todo en el caso de la regente japonesa quien ha querido ponerle su toque british al modelito elegido, decantándose por un dos piezas, en blanco, que ha querido combinar con un gran tocado en forma de sombrero. Un estilo que también ha llevado Camila, quien ha roto su look monocromático eligiendo un complemento en negro y blanco. Tras bajarse de sus respectivos carruajes, los dos matrimonios se han dirigido al palacio de Buckingham donde han disfrutado de un almuerzo. También, han dado un paseo por la abadía de Westminster y han acudido a un banquete de Estado en Palacio, que se ha celebrado por la noche.

La visita de Estado de los emperadores de Japón

La visita de los dos emperadores japoneses estará llena de responsabilidades. Aunque eso sí, esta está muy enfocada a todo lo que tiene que ver con un espacio más cultural. Es por eso que se plantea que ambos visiten diversos lugares de gran importancia como el Instituto Francis Crick de investigación biomédica. También, está previsto que se reúnan con el alcalde de Londres, quien les recibirá con un estupendo banquete. Será el jueves el último día en el que Masako y Naruhito puedan disfrutar de Reino Unido y cuando tendrán que poner rumbo de vuelta a su país. Antes de eso, visitarán una exposición de manga en el museo Young V&A.

Los emperadores de Japón junto a Carlos III y Camila. Gtres

El viaje se ha consolidado como uno de los más especiales de los últimos tiempos. Sí que es cierto que la invitación, por parte del rey Carlos, se produjo hace unos años pero tuvo que posponerse por la pandemia. Ahora, con la situación normalizada, ninguno de los dos monarcas han querido perder la oportunidad de estrechar lazos, lo que, además, es muy positivo, sobre todo para Japón, país que vive una grave crisis en lo que tiene que ver con su Casa Imperial. También, para el rey Carlos se trata de un momento muy decisivo ya que se encuentra en su recuperación del cáncer que fue diagnosticado hace unos meses.

Aún así, el monarca ha querido recuperar su agenda, al igual que lo ha hecho Kate Middleton. Aunque eso sí, esta vuelta a la normalidad se producirá poco a poco, teniendo muy en cuenta su estado de salud y, sobre todo, cómo se encuentra en su tratamiento. Por ahora, por parte de la Casa Real, no han dado ninguna explicación de cómo está realmente, en términos de salud, el rey Carlos III, quien, en público, se muestra sin ningún tipo de consecuencia del tratamiento y en perfecto estado. Por ahora, habrá que esperar a su evolución y a sus actos oficiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D