THE OBJECTIVE
Gente

Las casas de Ana Rosa Quintana: mansión en Madrid y un piso de un millón de euros

La presentadora tiene cuatro viviendas por toda España, más concretamente en Madrid, Sevilla, Cáceres y Cádiz

Las casas de Ana Rosa Quintana: mansión en Madrid y un piso de un millón de euros

Las casas de Ana Rosa Quintana. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras más importantes de la pequeña pantalla. La periodista de Telecinco creó su propia productora hace años, lo que ha hecho que su rentabilidad crezca consideradamente. Sí que es cierto que a Quintana nunca le ha faltado una oportunidad laboral en la cadena de Fuencarral, lo que ha hecho que se traduzca en infinidad de oportunidades dentro de Mediaset que se ha evidenciado con la presencia de sus formatos en la parrilla televisiva. Debido a su buen momento económico, la periodista ha podido hacer frente, en estos años, a la compra de hasta cuatro viviendas repartidas por toda España; en Madrid, Cádiz, Cáceres y Sevilla.

La mayoría de ellas, como sucede con su vivienda en la capital o en la ciudad gaditana, están situadas en urbanizaciones de lo más exclusivas. En el caso de la casa en la localidad hispalense, esta tiene una ubicación de lo más privilegiada, en el centro neurálgico de la gran urbe. Sí que es cierto que Ana Rosa Quintana lleva viviendo en su casa de Madrid desde hace más de dos décadas, donde reside junto a su marido, Juan Muñoz, y sus dos hijos; Juan y Jaime, quienes están en la universidad. La presentadora se crio en el barrio de Usera, como ella misma ha reivindicado en multitud de ocasiones.

La casa en Madrid de Ana Rosa Quintana

Comenzó su andadura en los medios de comunicación en Radio Nacional de España y en 1982 empezó a trabajar en Televisión Española, donde presentó el telediario de la edición nocturna. Una vez que comenzó su relación con Alfonso Rojo, la pareja se mudó hasta Nueva York, donde ella trabajó como corresponsal de la cadena Cope y de la revista Tiempo. Junto al periodista tuvo a su primer hijo, Álvaro. Tras separarse de Rojo, a finales de los años 80, y comenzó su idilio con Telecinco, donde empezó a trabajar en 1994. Además, siete años más tarde, creó su propia productora, Cuarzo, con la que comenzó a producir su propio programa, Sabor a ti.

Sin duda su popularidad llegó con El programa de Ana Rosa, su magazine de por las mañanas con el que llegó a convertirse en la auténtica reina. Algo que cambió cuando se tuvo que mudar a las tardes, donde presenta, desde finales del pasado año, TardeAR. Aunque su carrera profesional sí que ha sufrido variaciones en los últimos tiempos, su vida personal sigue igual de estable que hace más de veinte años. Fue en 2005 cuando contrajo matrimonio con el empresario Juan Muñoz. También, cuando se compró su casa en Madrid. Esta tiene dos plantas, un gran jardín y se convirtió en su mayor refugio cuando anunció que padecía cáncer. Fue en ese momento cuando pasó largas temporadas en su chalet desde donde conectó en directo, en varias ocasiones, y pudimos conocer un poco más sobre su casa, sobre todo del interior.

Su chalet en Sotogrande con vistas al mar

Respecto al interior de la casa, se trata de una vivienda especialmente luminosa que llama la atención por su decoración, en la que se mezclan distintos estilos más clásicos y otros, más modernos. Además, en la zona del salón posee una biblioteca, ya que una de sus pasiones es la lectura y, por eso, disfruta zambulléndose en cada uno de sus libros. También, en la casa, tiene repartidas varias obras de arte, lo que también deja constancia que le gusta mucho todo lo que tiene que ver con los cuadros. Sin duda, entre sus posesiones, la que tiene más significado sentimental es su casa de Sevilla de donde es su marido. La casa, que adquirió hace un par de años, tiene unas vistas privilegiadas al Guadalquivir. Tal y como explicó la revista Lecturas, estaba valorada en más de un millón y medio de euros.

También, la presentadora posee una casa de vacaciones en la localidad gaditana de Sotogrande, donde comparte escenario con otros muchos famosos que han encontrado en la localidad costera su refugio para los meses de más calor. La vivienda cuenta con un gran jardín y, además, tiene un campo de golf que se ubica justamente pegado a la casa. Además, cuenta con unas impresionantes vistas al mar y un gran jardín que es el lugar perfecto para relajarse y descansar. Es ahí donde, cada verano y religiosamente, Ana Rosa pasa los veranos junto a su marido y sus dos hijos. La presentadora y su marido también poseen una finca en Extremadura, entre los pueblos de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.

Su impresionante finca en Extremadura

En los meses de verano, la presentadora también pasa varios días en Extremadura, donde cuenta con una gran finca con huerto, un gallinero y olivos donde crean su propio aceite. Además, la familia se encuentra con un punto muy positivo; gozan de mucha intimidad debido a la orografía del paraje. Este tiene más de 40 hectáreas al lado del río Tiétar y donde se casó su hijo Álvaro, en 2016, con la psicología Ana Villarrubia, de la que se separó hace un tiempo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D