Las cuentas de Anna F. Padilla: influencer, una agencia de marketing y su exitosa tienda online
La hija de Paz Padilla, tras estudiar Económicas, se ha convertido en una de las creadoras de contenido más importantes
Anna Ferrer Padilla se está labrando una gran carrera en el mundo de las redes sociales. Aunque en un primer momento estudió Economía en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid e hizo prácticas en el departamento de Producción de Got Talent, desde hace años, se ha centrado en crecer en todo lo que tiene que ver con su presencia en Instagram. Es por eso que la hija de Paz Padilla acumula casi un millón de seguidores en su perfil, lo que ha hecho que gane una gran cantidad de dinero y que lo invierta en otros proyectos que, de forma general, son muy exitosos. Es por eso que forma parte de una agencia de marketing y tiene su propia tienda de ropa junto a su madre, que llevan a cabo ventas, sobre todo, online.
Una de las cosas que más llama la atención de Anna, y que puede ser la clave de su éxito, es su naturalidad. La joven se muestra tal y cómo es y suele compartir aquellos aspectos de su vida que, en ocasiones, puede ser más desconocido; como sus relaciones personales. También, es gracias a su perfil de Instagram, donde podemos conocer un poco sobre a qué dedica su carrera profesional. Es por eso que, en los últimos meses, la propia Anna ha confirmado que ha decidido emprender un nuevo camino; el de la Interpretación y es por eso que está especializándose con un curso, siguiendo los pasos de su madre.
La carrera de Anna Padilla como influencer
Si echamos un vistazo al perfil de Instagram de Anna, nos damos cuenta que tiene más de 839.000 seguidores. Lo que se traduce en contratos con grandes marcas como Dyson, Mango o El Corte Inglés. Unas publicidades que repercuten positivamente en su bolsillo a través de altos acuerdos con las empresas para anunciarse en las redes sociales y que, como se ha contado en más de una ocasión, se pagan de forma muy holgada. Esto, por ejemplo, ha permitido a Anna comprarse una casa en el centro de Madrid que, además, ella ha reformado y ha cambiado a su antojo. Probablemente, uno de sus emprendimientos más especiales es No Ni Ná, la marca de ropa que abrió, hace unos años, su madre Paz en uno de los lugares más especiales; Zahara de los Atunes.
Sí que es cierto que, en un primer momento, la empresa no se tradujo en datos positivos hasta que no vivió una intensa remodelación que se produjo cuando, justamente, entró Anna. Aunque sí que es cierto que la marca no tiene muy buenas reseñas a través de su página de Google, sí que la publicidad es intensa en las redes sociales. Tanto Anna como su madre se han volcado, y mucho, en hacer que la marca resurja y, por eso, actualmente, cuentan con una gran repercusión en Instagram, gracias a la publicidad que hace Anna, como influencer, pero, también, sus compañeras de profesión.
Una agencia de comunicación, una casa y su tienda online
Siguiendo la senda de su trabajo, Anna se involucró, hace unos años, en su propia agencia de comunicación, Papaya. Es por eso que la joven pasó de ser una más dentro de la empresa a convertirse en fundadora y advisor. Y es ahora cuando tiene un papel fundamental dentro de la compañía que se encarga de la representación de creadores de contenido. En su cartera tienen a Anita Matamoros, Marta Riumbau, Alba Díaz, Vicky Martín Berrocal y Guillermo Bárcenas. Ellos mismos explican que se encargan de «la gestión de campañas, creación de estrategias y posicionamiento en nuevas plataformas». Algo en lo que también se involucra Anna debido a sus conocimientos del medio y, también, de sus estudios sobre economía.
En todo este tiempo, Anna también ha participado en un programa de televisión, Te falta un viaje, en el que recorrió el mundo de la mano de su madre para mostrar cómo afrontaban la muerte y la vida las personas de otras culturas y religiones. El formato, que se emitió en Cuatro, no tuvo una mala audiencia pero no se renovó para una nueva temporada. Lo cierto es que, en la mayoría de estos retos profesionales, la joven ha contado con la ayuda de su madre, quien no solamente es su apoyo en el mundo de los negocios sino que, también, lo es en su día a día. Es por eso que con ella viaja, trabaja mano a mano y, también, disfruta de momentos en su rutina.
En el caso de Paz, la actriz y colaboradora de televisión tiene su propia casa rural, en Girona, y ha creado una obra de teatro con la que se ha recorrido los lugares más especiales de España. También, ha escrito dos libros. El último de ellos, además, se publicó hace unos meses. Además, participa en TardeAR, donde desarrolla sus labores de colaboradora, comentando las noticias de actualidad.