THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe, pillado en un evento privado este fin de semana sin su esposa, la reina Letizia

El rey Felipe VI habría acudido a una boda este sábado, y lo ha hecho en solitario. Te contamos todos los detalles

El rey Felipe, pillado en un evento privado este fin de semana sin su esposa, la reina Letizia

El rey Felipe VI | Gtres

El rey Felipe VI y la reina Letizia, en muchas ocasiones y como todos los matrimonios, suelen hacer planes por separado. Lo curioso del asunto es cuando estos eventos se filtran a la prensa, lo que no suele suceder, pero a veces pasa, como en esta ocasión.

Los hechos se remontan a este pasado fin de semana. En concreto, al pasado sábado, día en que tuvo lugar la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto en un pequeño pueblo de Soria.

Al enlace acudieron numerosos rostros conocidos, como José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, que es prima de la novia. También se vio a Xandra Falcó, hermana de Tamara, y a Jaime de Marichalar. Pero es que quien también estaba y no se había filtrado hasta ahora era el mismísimo rey Felipe VI. Al menos eso es lo que publica la revista Semana, que detalla que el monarca acudió sin la reina Letizia.

El rey Felipe VI, en una boda, solo, este fin de semana

Tal y como publica la citada revista, el rey Felipe VI asistió a la boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto, que reunió a numerosos personajes de la alta sociedad española. 

Para pasar desapercibido, imaginamos, el Rey no acudió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad de Hinojosa de la Sierra, por eso no hay fotos de él. Sin embargo, y siempre según Semana, el rey Felipe sí que estuvo en el banquete y en la fiesta de boda, en la finca Señorío.

Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto
Verónica Urquijo y Roberto Truque Salto el día de su boda. Gtres

Los Reyes, y especialmente Felipe, tienen muy buena relación con los Urquijo, tal y como vimos en la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la que acudió gran parte de la familia del Rey. Felipe y Letizia, por lo visto, no fueron por cuestiones de agenda.

A este enlace sí que ha acudido él, y lo cierto es que razones sobran, ya que «la novia, Verónica, es nieta de Jaime Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera, y de Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón».

Además, por parte de madre, Verónica «es nieta de Valeriano Barreiros y Marta Cotoner Barrios, condesa de A Coruña y bisnieta del marqués de Mondéjar, primer jefe de la Casa del Rey».

Estuvo poco en la fiesta

En cuanto a la estancia de Felipe VI en la boda, fue breve. Al parecer, el Rey sí que degustó el banquete y saludó a los invitados y a los novios, pero en cuanto empezó la fiesta se regresó al Palacio de la Zarzuela, donde, presumiblemente, le esperaban su mujer y su hijas, quienes hicieron ese sábado un plan de chicas por su cuenta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D