THE OBJECTIVE
Gente

La razón de peso por la que la reina Letizia habría despejado su agenda para esta semana

La monarca tan solo estará presente en el acto que tiene la princesa Leonor este miércoles en la entrega de despachos

La razón de peso por la que la reina Letizia habría despejado su agenda para esta semana

La reina Letizia, en su último acto público. | Gtres

La reina Letizia tan solo hará una aparición durante esta semana; el acto de entrega de los Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra. Un evento en el que también estarán presentes sus dos hijas –Leonor tendrá un papel fundamental- y su marido, el rey Felipe, quien, actualmente, se encuentra en Ciudad de Panamá en un viaje de Estado. Llama especialmente la atención que la actual reina haya decidido despejar su agenda, un hecho que no se sucedía desde hace meses.

Lo cierto es que las últimas semanas para la reina Letizia han sido especialmente convulsos; el acto de jura de bandera del rey Felipe en Zaragoza o los actos del décimo aniversario han hecho mella en su salud. Así, a principios de mayo, se confirmó que la monarca se había roto uno de los dedos de su pie. Una lesión que se sumaba al neuroma de Morton que sufre desde hace años y, también, una metatarsalgia. Todo esto ha hecho que, por ejemplo, en los últimos actos deje de lado sus icónicos zapatos de tacón para dar paso a un calzado más cómodo, unas deportivas. Además, para eventos más largos, también cuenta con una especie de apoyo, como una silla o un taburete, para calmar el dolor.

El único evento que tiene la reina Letizia

Los reyes en los homenajes por su décimo aniversario. Gtres

Es por eso que la reina ha decidido dar un parón en su vida laboral y preparase para el acto que tendrá lugar este mismo miércoles en Zaragoza por el que tendrá que estar una larga jornada de pie. Lo mismo que sucedió durante las festividades del homenaje a su marido por esos diez años en el trono, en los que tuvo que utilizar una banqueta para aquellos momentos en los que no tenía ningún apoyo. La primera vez que vimos a la reina sentada, en un acto oficial, fue durante la visita de Estados a Suecia, en el que la monarca tuvo que presidir el besamanos en una silla debido a su recaída en el neuroma de Morton. Sí que es cierto que, desde hace mucho tiempo, se ha recomendado a la reina que guarde reposo e intente utilizar calzado cómodo, algo que no es muy compatible con su actividad como regente.

También, cuando se anunció la rotura de su dedo del pie, las recomendaciones fueron las mismas. Aún así, la reina insistió en que no iba a cancelar su agenda y que iba a llegar su vida con normalidad. Ahora, con la llegada del verano y con la reducción de su actividad laboral, la mujer de Felipe VI ha decidido tomarse unos días de descanso, en los que la voluntad primordial es la de poder estar totalmente recuperada de su pie de cara a las vacaciones. Mucho se ha hablado, también, de que la reina se sometería a una intervención, algo que confirmó la propia Belén Esteban en Ni que fuéramos. Un extremo que la propia Zarzuela desmintió una vez que la noticia vio la luz.

Su salud, en el punto de mira

A pesar de este descanso, que en este caso parece casi obligatorio, la reina Letizia no ha querido perderse el acto de este mismo miércoles. Sobre todo porque su hija Leonor tendrá un papel fundamental, ya que se producirá su nombramiento como alférez cadete Leonor de Borbón y, también, recibirá Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Como en todos los momentos importantes de su vida, la princesa de Asturias contará con la mirada cómplice de su hermana Sofía y de sus progenitores, que no han querido perderse esta nueva etapa en su vida. Este verano, además, será especialmente intenso para la heredera al trono. Está planeado que la joven haga algún que otro viaje con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza y, también, que disfrute junto a sus padres y su hermana de sus vacaciones privadas.

La reina Letizia tiene varios problemas de salud en sus pies. Gtres

Antes de eso, tendrá que resolver otros aspectos de sus obligaciones como princesa. Es por eso que el próximo 9 de julio, en los que presidirá los Premios Princesa de Girona. Además, el 12 de julio, llevará a cabo su primer viaje en solitario que le llevará hasta el país vecino de Portugal. Tras esto, el 23 de agosto, se embarcará en el Juan Sebastián Elcano, en su etapa en La Marina, en la localidad de Verín, en Pontevedra. También, lo más probable es que sus padres estén junto a ella en estos momentos tan importantes, como ya estuvieron cuando comenzó su etapa en el Ejército en Zaragoza.

Sí que es cierto que, a partir de septiembre, se prevé que la reina Letizia esté ya un poco más recuperada de su lesión en el pie y que, por eso, comience con su agenda como lo ha hecho en años anteriores. Cabe destacar que, en los últimos días, la reina estaba invitada a la boda de Natalia Alfonsín, la hija del exjefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, quien se casó en Alcobendas el pasado sábado. En la fiesta posterior al enlace sí que estuvo el rey Felipe, quien quiso apoyar a una de las personas más importantes de su vida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D