La reina Letizia y la infanta Sofía, en el día grande de Leonor: moda reciclada y un toque español
La princesa se ha trasladado junto a sus padres y su hermana a Zaragoza para recibir la Gran Cruz del Mérito Militar
La princesa Leonor está viviendo hoy uno de los días más transcendentales de su vida como militar. Junto a sus padres y a su hermana, la heredera al trono se ha trasladado hasta Zaragoza para recibir la Gran Cruz del Mérito Militar y para ser nombrada alférez alumna de la mano de su padre. Este se trata de uno de los momentos más importantes en lo que tiene que ver con sus obligaciones y se trata del último evento antes de que concluya su etapa dentro de la Academia General Militar. En el mes de agosto, la hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia comenzará una nueva aventura en el Juan Sebastián Elcano, en la localidad de Marín.
Tanto la infanta Sofía como la reina Letizia han querido estar al lado de la princesa, quien se ha enfrentado a un evento para el que ya se lleva preparando desde hace semanas. Lo cierto es que, en los momentos más importantes de su vida, sobre todo en aquellos de índole social y profesional, no ha faltado nunca la mirada cómplice de su madre o el apoyo de su hermana. Sí que es cierto que Felipe tampoco ha querido perderse ninguno de estos actos, en los que, en la mayoría de ellos, el monarca también tenía un papel fundamental.
Los looks de Letizia y Sofía en la entrega de despachos
La reina Letizia ha sorprendido con un vestido de la firma Maje que se vende por 250 euros y que tiene un toque español con esos volantes que destacan en el diseño. Además, llama la atención el estampado floral y que la actual monarca haya decidido apostar, de nuevo, por una de sus mejores aliadas; unas sandalias. En el caso de la infanta Sofía, la joven se ha enfundado en un vestido que ya lució durante los Premios Princesa de Girona, a rayas y asimétrico, mientras que la princesa se ha decantado por su uniforme militar que ha variado incluyendo su gorra de plato y el Toisón de Oro. El mismo que lució durante los tres actos que tuvo en Zaragoza hace poco más de un mes, en los que se la nombró Hija predilecta de la ciudad.
El paso de la princesa por la Academia Militar
En todos estos años, tanto Felipe como sus hijas y su mujer han dado siempre una imagen de ser una auténtica piña. Es por eso que en los momentos más importantes han cerrado filas entre ellos. Además, los Reyes siempre han puesto especial atención en su hija Leonor, sobre todo porque es ella quien, dentro de unos años, se convertirá en reina. Es por eso que, de forma excepcional, Leonor se ha tenido que enfrentar a eventos en su vida muy distintos a los de cualquier persona de su edad, en los que ha tenido que mantener la compostura y, sobre todo, dar una imagen más profesional y ajustada al protocolo. Aunque eso sí, en los últimos tiempos, la princesa nos ha enseñado su cara más distendida y amable; con un discurso sorpresa a su padre y con sus salidas con amigos.
Aún así, la heredera al trono no pierde el foco y tiene muy claro que su futuro está totalmente relacionado con la Corona. Es por eso que el 23 de agosto, Leonor se dirigirá a Galicia para comenzar su formación en La Marina, donde estará un año. Al igual que ha pasado en esta ocasión, la princesa también estudiará dos años en uno y, una vez finalizada esta etapa, se marchará hasta San Javier para formarse en la Academia del Aire. Una vez terminados estos tres años, Leonor tendrá que estudiar una carrera universitaria y un posgrado, como ya hizo su padre en su momento. Lo cierto es que Felipe se ha convertido en todo un referente para la joven, quien ha visto en él, no solamente una persona en la que fijarse sino, también, en su gran apoyo y por quien siente gran admiración.