THE OBJECTIVE
Gente

¿Por qué caen tan bien Nico Williams y Lamine Yamal? Una experta en comunicación lo analiza

Los delanteros han formado el dueto mejor valorado de la Selección Española que se enfrenta a Alemania este viernes

¿Por qué caen tan bien Nico Williams y Lamine Yamal? Una experta en comunicación lo analiza

Lamine Yamal y Nico Williams, en un partido. | Gtres

Si hay ahora mismo una dupla perfecta es la formada por Lamine Yamal y Nico Williams. Los dos jugadores de la Selección Española han sido capaces de hacer que todas las personas tengan una misma opinión; forman un gran dueto sobre el campo, pero fuera de él transmiten felicidad y unidad. Dos sentimientos muy necesarios hoy en día y, sobre todo, que tienen que estar presentes en un tipo de competición como es la Eurocopa. Ahora, ambos, junto con el conjunto español, se enfrentan a uno de los mayores retos de este campeonato; el partido en Cuartos contra la Selección Alemana, en lo que se ha consumado como la antesala a la gran final que se celebrará el próximo 14 de julio.

Tanto el jugador del Fútbol Club Barcelona como el del Athletic Club se han consagrado como dos de los mejores deportistas de la Eurocopa. Ambos han sido reconocidos, tanto por la prensa nacional como la internacional, como dos de las piezas fundamentales dentro del conjunto guiado por Luis de la Fuente. Ahora mismo, la Selección no podría entenderse sin su presencia y han llevado a la sub-21 una bocanada de aire fresco y de juventud. Pero ¿por qué caen tan bien Nico Williams y Lamine Yamal? Desde THE OBJECTIVE hemos querido hablar con Ana Jiménez, experta en comunicación y marca personal.

Las claves de Lamine Yamal

Lamine Yamal ha conquistado a todos con su naturalidad. Redes sociales

«Estos dos talentos están redefiniendo lo que significa un ídolo futbolístico en la era de las redes sociales y el mundo digital», ha empezado explicando Jiménez a este diario. Sí que es cierto que lo que más llama la atención de ambos es su corta edad, pero no su falta de madurez. «En alguna que otra entrevista ha bromeado sobre sus exámenes del instituto con una cercanía muy destacable», cuenta la experta. Y es que ninguno de los dos ha tenido problema en hablar con los medios de comunicación sobre su situación personal, sus pequeños piques dentro del campo y sobre cómo se ven en esta competición. Esto hace que lo que les haga únicos sea «su autenticidad» y, sobre todo, «la gran capacidad que tienen para conectar con el público».

Si hablamos de su marca personal, sí que es cierto que Yamile destaca por ser «un chico con una esencia de inocencia y claridad, algo que caracteriza mucho a los jóvenes de su edad». «Aunque este tenga las responsabilidades de un adulto», apostilla Ana Jiménez. Todo esto, además, es muy positivo para esa imagen pública que proporciona. «En este mundo cada vez más artificioso, gente como Yamal, fiel a sus valores, honestos y reales sobresalen de una manera espectacular», comunica la experta. Una forma de ver la vida que, también, comparte con Nico, con quien parece ser que ha tenido una gran conexión. La imagen de ambos jugando a ‘Piedra, papel y tijera‘, al finalizar su último partido contra Georgia para saber quién bebía primero de la botella, quedará en el recuerdo de todos como algo más amable y cercano.

Por qué Nico Williams cae tan bien

Nico también siempre ha destacado por su humildad, probablemente por sus orígenes y, también, por la influencia de su hermano Iñaki, algo que refuta Ana Jiménez. «Seguramente, tenga a su hermano como ejemplo, ya que este ha contado en diversas ocasiones la importancia de mantener los pies en la tierra», explica la experta. Y comenta: «Nico es fiel a esta filosofía y él mismo se refleja como un chico cercano». Es por eso que la combinación de estas dos personalidades parece ser que se ha vuelto perfecta, como ya le pasó en su momento Gerard Piqué o Puyol y a Raúl y Fernando Morientes. Y no solamente eso: «Los dos están en la edad de divertirse, coleccionar experiencias y , sobre todo, de vivir. Celebrar esos goles bailando con ilusión, siempre que se haga algo desde el respeto es bien recibido».

Nico Williams sigue los pasos de su hermano Iñaki. Gtres

Lo cierto es que función está siendo fundamental. Porque no solamente están consiguiendo encumbrar a la Selección hasta su máximo nivel sino que, también, están creando un sentimiento de emoción y alegría entre todo su equipo y los seguidores. «Además, las conexiones emocionales siempre ‘juegan’, y nunca mejor dicho, un papel decisivo en los personajes públicos. Es positivo que los jóvenes tengan ídolos que no dejan atrás su forma de ser y su esencia», explica Ana Jiménez, poniendo la atención en la comunicación no verbal, que se erige como fundamental en una competición de alto nivel como esta. Y su éxito se sentencia con una sola frase: «Combinar la madurez profesional con la esencia más joven».

Por ahora, habrá que esperar a ver cuál es la demostración de su esencia y de su capacidad deportiva en este nuevo enfrentamiento contra la Selección Alemana, que no se lo pondrá nada fácil. Toda la equipación deberá desplegar sus mejores jugadas para poder hacer frente al conjunto liderado por Julian Nagelsmann y conseguir llevarse el premio de ser la mejor selección de Europa a casa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D