Leonor hipnotiza en los Premios Princesa de Girona con un arriesgado vestido con encaje
La heredera al trono ha llegado a los Premios que se llevan su nombre en el que ofrecerá un discurso en catalán
Leonor es la gran protagonista de esta nueva edición de los Premios Princesa de Girona. La princesa ha llegado, junto a sus padres y su hermana, al Palacio de Congresos Costa Brava de Lloret de Mar, en Gerona, para presidir uno de los galardones de mayor importancia en su carrera como heredera al trono. Para este momento, además, ha contado con la ayuda del rey Felipe y de la reina Letizia, así como de su hermana la infanta Sofía, quienes han querido brindarle todo su apoyo. La princesa ha llegado con la gran sonrisa que le ha caracterizado en estos últimos días y con un impresionante vestido azul marino con transparencias y ajustado en la cintura.
Sus padres tampoco se han quedado atrás. La reina ha elegido un vestido blanco con una flor en negro, mientras que la infanta Sofía ha elegido un vestido de inspiración griega, vaporoso. Lo cierto es que no es el primer acto al que acude la heredera al trono, ya que lleva desde el pasado martes acudiendo a varios encuentros en los que ha contado con el apoyo de la infanta Sofía. Además, el próximo viernes pondrá rumbo a Portugal en su primer viaje oficial al extranjero como princesa de Asturias.
Leonor, radiante en los Premios Princesa de Girona
El look por el que se ha decantado Leonor, para esta noche, es uno de los más arriesgados que le hemos podido ver hasta la fecha. El vestido, de la marca Self-Portrait que, ahora mismo, está con descuento en su web y se puede adquirir por 270 euros tras una rebaja de más de 200 euros. Se caracteriza por su encaje de guipur, ribete de cinta grosgain, con cierre de botón y una cremallera en la parte posterior, así como manga de farol.
Leonor concede los premios a varios jóvenes que destacan por «una trayectoria brillante, constante y decidida» y «lideran proyectos e iniciativas con una clara voluntad de inducir cambios en nuestra sociedad, a través de la cooperación y el esfuerzo». Los afortunados han sido Antonio Espinosa de los Monteros, Victoria Luengo, Daniel Millor Vela, Moisés Expósito-Alonso, Susana Arrechea y Yarivith González, en sus distintas categorías. Todos ellos, se subirán al escenario para recoger el galardón que reconoce su carrera empresarial más exitosa. Además, está previsto, y como ha hecho en ediciones anteriores, que la princesa dé un discurso en catalán.
Como ha sucedido en otras ocasiones, la princesa Leonor siempre se ha mostrado muy decidida en todos los pasos que ha dado. Es por eso que hemos visto cómo estaba muy comprometida con su carrera militar, terminando con honores su paso por la Academia General de Zaragoza. Además, en estos días que ha estado en Cataluña, también ha conocido distintas realidades. Como las obras del escultora catalán Jaume Plensa o ha charlado con otros jóvenes de su edad premiadlo por la Fundación Princesa de Girona. También, ha estado presente en una presentación sobre la Inteligencia Artificial.
Sus retos en los próximos días
Lo cierto es que la princesa de Asturias, como ella misma reconoció en el décimo aniversario del reinado de Felipe VI, está muy comprometida con su papel como heredera al trono. Y, además, no descuida ningún detalle. Aunque, tanto ella como su hermana, siempre se han mostrado como unas chicas jóvenes que siguen a raja tabla el protocolo, últimamente estamos siendo partícipes de distintas escenas que nos acercan más a su realidad. Es por eso que, ahora, podemos ver cómo se divierten junto a sus amigos o como le dan una sorpresa a su padre, a quien han llegado a emocionar.
Es por eso que, tras finalizar esta semana de obligaciones, es muy probable que Leonor se tome un descanso y decida pasar más tiempo junto a sus amigos. Aunque eso sí, este verano no podrá faltar su presencia en el posado familiar en Marivent ni tampoco sus vacaciones privadas con los reyes y su hermana. Luego, el 23 de agosto tendrá que trasladarse hasta la localidad de Marín para seguir con su carrera militar y embarcarse en el Juan Sebastián Elcano. Hasta que llegue ese momento todavía le quedan varios retos por delante, aunque, con total probabilidad, los Premios Princesa de Girona son uno de los más importantes.