Qué fue de Pajares y Esteso: boda tardía, una hija mediática y dos trágicos momentos
Los dos cómicos, de la época del destape, son los protagonistas del nuevo programa de ‘Lazos de sangre’ de TVE
Andrés Pajares y Fernando Esteso formaron, durante mucho tiempo, uno de los mejores dúos de la televisión. La dupla de cómicos se labraron una gran carrera en la pequeña pantalla que han hecho que aparezcan en infinidad de formatos, así como en series y en películas. Ahora, ambos, que ya tienen una vida más tranquila, alejada de todas las intervenciones públicas, protagonizan el episodio de Lazos de sangre de este 10 de julio. El programa de Televisión Española hará un recorrido por su vida, aquella tanto personal como profesional. En un viaje que, desde la corporación pública, aseguran que estará «cargado de emoción».
Además, desde Lazos de sangre, afirman que se observará que siguen siendo «grandes amigos» y que «el cariño sigue ahí». «Rodaron nueve películas y formaron una de las parejas más sólidas de la pequeña y gran pantalla, arrasando en taquilla hasta que decidieron tomar caminos separados. Tal era su éxito, que los promotores cinematográficos tenían que adaptar las fechas de los estrenos de sus películas para no coincidir con los suyos», explican desde TVE. De esta manera, el formato confirma que fueron dos de los cómicos más importantes de la modernidad y que su legado, todavía, perdura en el tiempo.
Esteso y Pajares, reyes del mundo del destape
Fernando Esteso se trasladó a vivir a Madrid cuando había cumplido la mayoría de edad para dedicarse al mundo del espectáculo. Lo cierto es que esta influencia provenía de su familia gracias a sus miembros joteros. Fue en 1972 cuando debutó como actor, concretamente en su propio espectáculo. A finales de la década de los 70 se unió a Andrés Pajares para combinar sus actuaciones en un mismo show y ganar más repercusión pública. Andrés se inició como actor junto Antonio Machín o Manolo Escobar. Además, trabaja en varios café-teatro y grabó varios discos al mismo tiempo.
Tanto junto a Fernando como en solitario tuvo gran éxito como cantante en clave de humor. A pesar de todo, Fernando decidió, a principios de los 90, apartarse el mundo del cine. Desde ese momento, han sido pocas las ocasiones en las que le hemos visto en televisión y su aparición han sido en episodios esporádicos. Su último proyecto ha sido Loli Tormenta, donde ha trabajado como actor. A pesar de que su carrera fue una de las más prolíficas, en un momento dado decidieron separar sus caminos profesionales. Tras esto, Andrés siguió con su carrera, trabajando en cine como en televisión. Fue a principios de los 90 cuando llegó su mayor proyecto; el largometraje ¡Ay, Carmela! con la que consiguió ganar un Goya a Mejor Actor.
Sus parejas e hijos más desconocidos
En todo este tiempo, Andrés ha participado en infinidad de producciones. La última, como actor en la gran pantalla, fue en Torrente, hace diez años. Luego, en televisión protagonizó Pajares & CIA, que se emitió en Atresplayer, y fue una serie documental que hablaba de su vida. Si hablamos de la vida personal de ambos, lo cierto es que los dos siempre han presumido de tomarse con humor todo aquello que les sucede en su vida, incluso el amor. Pajares se casó con la actriz Carmen Bruguera -más conocida como Maby-, quien falleció en 1973. Junto a ella tuvo a su primera hijo, un chico al que pusieron el nombre del cómico.
Luego, en 1975, contrajo matrimonio con Conchi Alonso, con quien tuvo a Mari Cielo, probablemente su hija más mediática. La joven ha participado en infinidad formatos y programas de Telecinco, en los que, también, ha narrado la fría relación que ha mantenido siempre con su progenitor. Más tarde, tuvo una relación con Conchi Jiménez, desde 1997 hasta 2003. En marzo de ese mismo año, además, se confirmó que tenía otra hija, Eva. Su última relación conocida es con Juana, su secretaria, 30 años menor que él. Ambos se casaron en diciembre de 2019 después de más diez años juntos en un enlace al que acudieron muy pocas personas.
Respecto a Fernando Esteso, el cómico contrajo matrimonio con María José Egea en 1972. Juntos vivieron muy felices hasta que en 1992 decidieron separarse. Juntos tuvieron dos hijos; Fernando y Arancha y Esteso siempre consideró a María José como el amor de su vida. Probablemente, la muerte de su exmujer fue uno de los golpes más duros a los que tuvo que hacer frente. Al igual que le sucedió, en su momento, a su amigo Pajares.