La reina Letizia sorprende con un vestido alquilado (es la primera vez que lo hace)
Letizia se ha sumado a la última tendencia de la moda circular, apostando por el alquiler en lugar de la compra
Es innegable que el negocio de los alquileres de vestidos y looks para eventos está en auge. En THE OBEJCTIVE, de hecho, ya te llevamos tiempo hablando de ello. Por ello, no sorprende que cada vez más invitadas apuesten por alquilar en vez de comprar a la hora de asistir a una cita importante. Lo que sí sorprende es que una de estas mujeres sea la reina Letizia.
Aunque siempre está a la última en tendencias y en lo que se lleva, la esposa de Felipe VI ha causado sensación al apostar por la moda circular por primera vez, que se sepa. En esta ocasión, Letizia ha optado por alquilar un vestido de la tienda Lend the Lebel para acudir a las actividades de la fundación Princesa de Girona que se han desarrollado la mañana de este miércoles en Lloret de Mar, tal y como cuenta en Vanitatis Núria Tiburcio, una de las periodistas que más sabe de Casa Real española.
Letizia sorprende con un vestido alquilado
Después de la visita de Leonor y Sofía a los jardines de Santa Clotilde para un encuentro con los jóvenes, los Reyes se han unido a ellas. Allí hemos podido ver el vestido de Letizia, un diseño de la firma australiana Aje que se amoldaba perfectamente a su figura.
De corte midi, en tonos verde oliva, ajustado a la cintura y con mucho vuelo en la falta, el vestido se ajustaba a la perfección al cuerpo de la reina, quien, como decíamos, ha sorprendido mucho al alquilar un atuendo por primera vez.
La moda de alquilar vestidos
La reina Letizia ha optado por la tienda Lend the Label para alquilar su vestido, aunque en España tenemos muchas otras, como:
Todas estas tiendas han sabido responder a la demanda que había en la sociedad, preocupada por el medio ambiente y cansada de acumular ropa que apenas se usa. Al respecto, hoy compramos cuatro veces más ropa que hace veinte años, lo que implica tener un armario con más prendas que usamos en menos ocasiones.
Ventajas del alquiler frente a la compra
Si estás dudando entre comprar o alquilar tu próximo vestido, Tomás Morales, experto en moda de THE OBJECTIVE, señala las ventajas de apostar por la moda circular en este caso:
- Ahorro: puedes reducir el gasto a la mitad.
- Estrenarás un nuevo vestido en cada evento.
- Acceso a mejores firmas. Puedes alquilar por 80 euros un vestido de 400 euros.
- Ahorrarás espacio. Después de usar el vestido, lo devuelves. No tendrás que buscarle hueco en tu armario.
- Es más sostenible. Estarás contribuyendo a reducir el impacto medioambiental del sector de la moda al planeta.
- No coincidirás con otra invitada. Con el alquiler se reduce la posibilidad de ver a otra mujer con el mismo diseño, ya que puedes optar por marcas mucho más exclusivas.
- Posibilidad de comprar. Si después de la fiesta te has enamorado del diseño, puedes comprarlo.