THE OBJECTIVE
Gente

El lado desconocido de Dani Olmo: su novia famosa, un gran sueldo y sus inicios en el Barça

El futbolista es uno de los que se enfrentará este domingo a la final de la Eurocopa contra Inglaterra con La Roja

El lado desconocido de Dani Olmo: su novia famosa, un gran sueldo y sus inicios en el Barça

Dani Olmo junto a su novia. | Redes sociales

Dani Olmo se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa. El jugador de la selección española ha conseguido que su nombre comience a resonar en los distintos puntos de nuestro país y de Europa. El joven, natural de Terrassa, juega en el Leipzig, de la Bundesliga alemana. Ahora, se enfrenta, junto a sus compañeros, y con el conjunto de Luis de la Fuente a uno de los partidos más importantes de su vida; la final del campeonato contra Inglaterra, una de las selecciones más fuertes que han competido para llevarse el primer puesto.

A pesar de su corta edad, Dani ha sorprendido a todos por la buena ejecución de sus pases. El centrocampista se ha convertido en uno de los mejores aliados del entrenador, que no duda, ni un minuto, en el poder que tiene con el balón el catalán. Lo cierto es que, hasta su reciente éxito, el joven era un total desconocido para la gran parte de la población. Algo que no sucede en Alemania, país en el que lleva años siendo una estrella desde hace unos cuantos meses. Así, es mucha la expectación que hay generada por la actuación de Olmo y sus compañeros en este campeonato europeo con la que, seguramente, no dejarán indiferentes a nadie.

Los inicios de Dani Olmo en el fútbol

Dani Olmo se estrenó en el fútbol de la mano del FC Barcelona en 2007. Procedía del Espanyol, donde había disputado unas cuantas temporadas. Fue en agosto de 2014 cuando decidió fichar por el Dinamo de Zagreb, en Croacia. Un año más tarde debutó en la Primera Liga del país europeo y, en mayo de 2019, se convirtió en el Mejor Jugador y Mejor Jugador Joven de la Liga croata, dos títulos que hicieron que su trayectoria se revalorizara. El 25 de enero de 2020 hizo oficial su fichaje por el Leipzig hasta el verano de 2024. Fue en octubre de 2018 cuando fue convocado, de nuevo, por la selección española para jugar con el primer equipo. Actualmente, el jugador cobra unos 10,4 millones de euros al año, lo que se traduce en algo más de 200.000 euros al mes.

Su novia alemana e influencer

En todos estos años, Olmo ha tenido varias acciones que han pasado para la posteridad. Como por ejemplo, en 2022, durante el Mundial de Catar, donde marcó un tanto contra Costa Rica, el primero de la selección en el campeonato y el número cien de España en la Copa del Mundo. Si hablamos de su vida privada, sí que es cierto que Dani Olmo tiene una parcela sentimental bastante ajetreada, sobre todo después de que comenzara una relación con la modelo e influencer alemana, Laura Schmitt, más conocida como Abla. La joven acumula en sus redes sociales más de 150.000 seguidores y utiliza su perfil de Instagram para compartir imágenes de su día a día, de su rutina y, también, junto al jugador de fútbol.

Laura no se pierde ninguno de los partidos del jugador de la selección española y, es por eso, que siempre está presente en las gradas de los estadios en los que Olmo se enfrenta. En todas esas ocasiones, Abla lleva la camiseta de su chico, del que está muy orgulloso. Es por eso que, en la mayoría de ocasiones, ambos han decidido mantener un perfil bajo, con el único objetivo de mantener su relación de la forma más discreta posible. Algo que no ha sido posible porque dos son figuras bastante conocidas e importantes de Alemania. Dani siempre intenta compaginar su vida personal con la profesional. Sobre todo porque es muy consciente de lo sacrificado que es el mundo el fútbol.

Su padre fue entrenador y su hermano, Carlos, es futbolista y juega en el San Cristóbal. Es por eso que es su familia la que más le apoya en todo lo que tiene que ver con su profesión y, por tanto, les tiene presente siempre. Y, además, en su piel. El jugador de fútbol tiene un tatuaje de una flor de tres puntos en su brazo derecho, un símbolo que también tiene su madre y su hermano. Y no solamente eso. También, Dani está muy volcado con distintos proyectos benéficos que le han convertido en uno de los deportistas más solidarios de la Eurocopa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D