¿Por qué la Casa Real española dejó solo a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon?
Está siendo muy comentada la ausencia de la Familia Real española en la final de Wimbledon
Los jugadores de la Selección Española de fútbol son, junto al tenista Carlos Alcaraz, los protagonistas de este lunes tras sus respectivas victorias del domingo, 14 de julio. Los primeros, se alzaron con el título de la Eurocopa en Berlín ante Inglaterra; y el segundo, ganó la final de Wimbledon en Londres ante Djokovic.
Al final, fueron dos victorias para deportistas españoles en dos finales, pero con una gran diferencia: mientras que la Selección contó con el apoyo del rey Felipe VI y de la infanta Sofía, Carlos Alcaraz recogió su premio completamente solo, esto es, sin la presencia de ningún miembro de la Casa Real española.
Esta ausencia llamó aún más la atención porque la Casa Real británica sí que estuvo presente en ambas finales: en la Eurocopa, porque jugaba Inglaterra; y en Wimbledon, porque es el torneo británico más famoso por excelencia.
Así, en Berlín pudimos ver al príncipe Guillermo junto a su hijo, George; y en Wimbledon estuvo Kate Middleton con su hija, Charlotte. Por ello, muchos se preguntaron si no debía haber estado en Londres, aunque sea, algún miembro de nuestra Familia Real.
¿Por qué la Casa Real no fue a apoyar a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon?
Cabe destacar que la Familia Real española no suele acudir a ver las finales de tenis británico, pero sí que han ido en ocasiones. De hecho, el pasado año, el rey Felipe viajó a Londres para apoyar a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. En esta ocasión, sin embargo, tuvo que prescindir de esta cita para ir a Berlín, donde se le esperaba para la final de la Eurocopa. Esto todo el mundo lo entiende y lo entendió, pero ¿acaso no podía haber ido, en su lugar, la reina Letizia o la princesa Leonor?
Esto es lo que muchos se preguntan, tanto en redes sociales como en las tertulias periodísticas de este lunes, especialmente porque la princesa Leonor está de vacaciones y la reina Letizia no tenía nada programado para el domingo.
Además, algunos consideran que la reina española ha perdido una oportunidad de oro para reafirmar su papel internacional al no asistir a Wimbledon, pues su presencia habría destacado enormemente junto a la reaparición pública de Kate Middleton, lo que, sin duda, hubiera sido un punto a favor de la popularidad de Letizia en todo el mundo.
Sin embargo, por lo que fuese, ningún miembro de la Casa Real decidió acudir a Wimbledon para apoyar y arropar a Carlos Alcaraz; una decisión que ha sido, sin duda, muy polémica. Veremos si lo hacen en las próximas ediciones.