Leonor y Sofía, la misma foto 12 años después: los detalles sobre la recepción de la Eurocopa
Tanto la princesa como la infanta y sus padres recibieron a los jugadores de la selección española en Zarzuela
La población española está de celebración. Fue el pasado 14 de julio cuando la selección roja se alzó como campeona de Europa en un difícil partido contra Inglaterra. Los jugadores abandonaron este mismo lunes la ciudad de Berlín, donde se estaba celebrando la competición, y llegaron a Madrid para celebrarlo. Y no solamente con sus seguidores sino, también, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los reyes de España. Tanto Felipe como Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, recibieron a todos los deportistas de la selección española con la copa en una imagen que no se veía desde el año 2012.
Las dos hijas de los reyes repitieron una estampa que protagonizaron cuando tan solo tenían seis y cinco años. Además, su aparición fue totalmente por sorpresa ya que, desde la Casa Real, no anunciaron que iban a ser la princesa y la infanta quienes iban a estar presentes en la recepción. Lo cierto es que Leonor está de vacaciones, después de terminar su paso por la Academia General Militar de Zaragoza y tras cumplir con sus compromisos profesionales. Mientras tanto, la infanta Sofía también se encuentra en España tras concluir su primer año escolar en Gales.
La recepción de los Reyes en Zarzuela
Fue la infanta quien, el pasado domingo, voló hasta Berlín junto a su padre para presenciar la final de la Eurocopa. La joven ocupó el palco junto al rey Felipe con quien tuvo infinidad de momentos cómplices, en los que ambos rieron pero que también sufrieron con el primer gol de la selección inglesa. Tras el pitido final, ambos se lanzaron al césped donde le estaban esperando los jugadores para levantar la copa. Un momento en el que el Rey quiso darle ese gusto a la infanta quien rechazó la propuesta con cierta cara de vergüenza.
Lo cierto es que la hija de Felipe y Letizia es una gran aficionada al deporte, sobre todo al fútbol. Es por eso que, como ya se ha comentado, hasta hizo varias pruebas para entrar en un equipo femenino de fútbol de categorías inferiores. Y, también, ha practicado otros deportes, a pesar de su corta infancia. Es por eso que es Sofía quien suele estar presente en estos momentos. Como también hizo en el mes de agosto del año pasado cuando la selección española de fútbol femenina se enfrentó, también, a Inglaterra en Australia, consiguiendo el primer puesto. En ese momento fue la reina quien viajó con Sofía hasta el otro continente.
Leonor y Sofía, protagonistas
Sí que es cierto que Leonor también practica deporte, una rutina que han heredado de su madre, quien se preocupa mucho por su salud física. Es por eso que hace unos meses trascendió una imagen de la princesa en un campeonato de esgrima en la base de San Javier, en Murcia. Aún así, ambas están muy comprometidas con el deporte de nuestro país. Es por eso que no quisieron perderse la llegada de la selección masculina a España. La princesa Leonor y la infanta Sofía recibieron a los jugadores en uno de los salones de la Zarzuela con una gran sonrisa y vestidas con las camisetas de la selección con el número diez.
Luego, todos ellos se trasladaron hasta los jardines de la Zarzuela, donde posaron muy sonrientes. Además, la infanta y la princesa protagonizaron la misma imagen que se produjo en el 2012 cuando la selección también acudió a los reyes para celebrar con ellos su primer puesto en la Eurocopa. En ese momento, tanto la infanta como la princesa eran unas niñas. Ahora, más mayores y con más responsabilidades, han querido interesarse por la victoria de los jugadores y han charlado distendidamente con los deportistas.