THE OBJECTIVE
Gente

Lo que no se vio de la actuación de Amaia Montero durante el concierto de Karol G

La cantante reapareció en el segundo concierto de la colombiana muy nerviosa y con el pulso tembloroso

Lo que no se vio de la actuación de Amaia Montero durante el concierto de Karol G

Amaia Montero en el concierto de Karol G en Madrid

Este domingo 21 de julio tuvo lugar el segundo concierto (de cuatro) de Karol G en el Santiago Bernabéu, en Madrid. La cantante colombiana, de 33 años, ofreció un espectáculo de casi dos horas y media sin igual, repleto de grandes hits, y con una puesta en escena impactante.

Pero lo que más llamó la atención de los asistentes fue, sin duda, la aparición por sorpresa de Amaia Montero. La artista llevaba dos años sin subirse a un escenario por sus ya conocidos problemas de salud, y nadie esperaba que eligiese el concierto de ‘la Bichota’ para volver a unirse con su público.

Amaia Montero vuelve a los escenarios en el concierto de Karol G

«Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida», dijo Karol G para presentar a Amaia Montero, tras añadir que la colombiana creció escuchando sus canciones y que era fan de la artista.

Seguidamente, y para sorpresa de los 60.000 asistentes al show, apareció la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, muy nerviosa, tal y como había anunciado la colombiana, y con el pulso tembloroso. Amaia cantó la icónica canción Rosas, del que fue su grupo musical, y todo el público la coreó con ella.

Lo que no se vio: su pulso tembloroso

Lo cierto es que Amaia Montero cantó estupendamente e hizo una actuación de diez, pero hubo una cosa que llamó poderosamente la atención: su pulso. La cantante apenas podía sostener el micrófono de lo nerviosa que estaba, como ya había avanzado Karol G y como pudo ser testigo THE OBJECTIVE en directo en el concierto.

No es de extrañar que a la guipuzcoana, de 47 años, le fallara el pulso, pues para ella tuvo que ser muy difícil subirse a un escenario tan imponente como el Bernabéu después de haberlo pasado tan mal durante los últimos dos años. Todo comenzó en el año 2022, cuando Amaia Montero preocupó a todo el mundo al confesar, en sus redes sociales, que se sentía «destruida». «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió, con una imagen que no hizo más que aumentar las habladurías.

Amaia Montero en su Instagram
Amaia Montero en su Instagram

Tras ello, estuvo ingresada en varias ocasiones por «un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco». Su entorno más cercano siempre ha sido muy hermético respecto al verdadero estado de salud de la cantante, que se esperaba que regresara a la música hace muchos meses. Al final, y tras lo que pareció ser una fuerte depresión, Amaia Montero ha hecho de tripas corazón y ha vuelto a reencontrarse con su público.

Una fortísima ovación

Como decíamos, la actuación de Amaia Montero fue impecable. «No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida», dijo ella al despedirse del estado y tras cantar a capela parte del tema junto al público, que aún no daba crédito al ‘momentazo’ vivido en un concierto de reguetón.

Esperemos que este sea el principio de una larga etapa en la música para Amaia, y que finalmente se recupere y vuelva con la fuerza que siempre la ha caracterizado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D