El rey Juan Carlos cumple cuatro años en Abu Dabi: la casa en la que vive y la relación con su hijo
El Emérito decidió, en el verano de 2020, mudarse hasta el país asiático donde tiene una red de muy buenos contactos
El rey Juan Carlos cumple cuatro años fuera de España. El padre de Felipe VI emprendió su camino a Abu Dabi en 2020 después de que abdicara en su hijo seis años antes y cada vez se fuera alejando más de la corona. La decisión de irse a la otra parte del mundo no fue nada fácil. Pero el monarca priorizó sus intereses y, sobre todo, el deseo de tener una vida más tranquila y alejada de los medios de comunicación. Así, dejó Zarzuela atrás, a la reina Sofía, a sus nietas, a la reina Letizia y a su hijo para poner un rumbo a un país que nunca ha sido un desconocido para él.
El que un día fuera Rey en nuestro país nunca ha ocultado sus buenas relaciones con Oriente Medio. Algo que, en alguna que otra ocasión, le causó más de un problema. Aún así, Juan Carlos eligió Abu Dabi como su residencia pero con la mirada siempre puesta en España. País al que ha viajado en más de cuatro ocasiones en este último año, la mayoría de ellas justificadas por su participación en las regatas de la localidad de Sangenjo con su eterno Bribón. Además, tampoco falta a su cita con su médico, en Vitoria, que es el encargado de ponerle a punto cuando llega la temporada estival y, sobre todo, quien está pendiente de sus achaques.
La marcha del rey Juan Carlos a Abu Dabi
A pesar de la distancia, Juan Carlos siempre ha estado muy presente en la vida de sus hijas. Probablemente son Cristina y Elena quienes se han convertido en su gran apoyo en estos últimos años. Es más, son ellas quienes, con más frecuencia, viajan hasta el país asiático para estar cerca de su padre. También, quienes se desplazan hasta la localidad gallega para ser testigos de cómo su padre se embarca un día más en el mar. Junto a ellas suele viajar su prima, María Zurita, junto a su madre, la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos y con quien guarda una estupenda relación.
También, en este entramado de apoyos juegan un papel muy especial sus nietos, especialmente los Borbón y los Urdangarin. Fue Froilán quien decidió establecer su residencia en la misma ciudad que su abuelo buscando lo mismo que encontró el monarca; tranquilidad y privacidad. Además, con un futuro profesional incierto en nuestro país, parece ser que el hijo de la infanta Elena ha encontrado la forma de encaminar su carrera. En un primer momento, trabajó en la Cumbre del Clima. Luego, decidió ponerle el broche a sus estudios con un máster. Por ahora, su intención es la de no volver a España.
El apoyo de sus nietos y sus dos hijas
Cabe destacar que la vida de Froilán y Victoria Federica siempre han sido un quebradero de cabeza para su madre, sobre todo después de protagonizar varias polémicas. Es por eso que el deseo de la primogénita de los reyes siempre fue que sus vástagos encontraran la forma de triunfar en su trabajo pero alejados de los ojos de la prensa. Algo que, mudándose a Abu Dabi, ha conseguido Froilán. Junto a él y al rey Juan Carlos estuvieron todos sus primos en el mes de enero celebrando el cumpleaños del monarca, en una celebración que fue recogida por la revista ¡Hola! y en la que estuvo rodeado por todos sus seres queridos. No solamente familia sino, también, sus mejores amigos.
Todos estos momentos, en los últimos años, han tenido un nexo en común; la ausencia de la reina Sofía, la princesa Leonor, la infanta Sofía y los reyes Felipe y Letizia. Todos ellos han marcado una importante distancia con el Emérito y, por eso, sus visitas han sido contadas con los dedos de una mano. El rey Juan Carlos sí que estuvo presente en la fiesta del 18º cumpleaños de la princesa Leonor, al igual que en la de su hija Elena en Madrid. También, coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, en Londres, en una imagen que marcó un antes y un después; Juan Carlos cogió del brazo a su hijo Felipe, debido a sus problemas de movilidad, para salir de la iglesia. Una instantánea que rezumaba unión y conexión que no habíamos visto desde hacía años.
Esto fue una evidencia más de que las cosas están cambiando entre esa parte de la Casa Real y su relación con el rey Juan Carlos. Es por eso que la presencia del monarca en España ha sido muy continua, con viajes a Vitoria y Sangenjo. Y, también, pasando por Madrid. Además, el padre de Felipe VI ha pasado por su jet por Ginebra, donde vive la infanta Cristina, quien firmó su divorcio con el que ya es su exmarido, Iñaki Urdangarin, en el mes de enero. Una decisión que fue muy difícil de tomar y que coincidió, además, con la marcha de sus hijos, Irene y Miguel, a distintas partes del mundo y que, por tanto, hizo que se quedara sola en el país suizo. Es por eso que el rey Juan Carlos no se lo pensó dos veces y puso rumbo a Ginebra, donde ha pasado algunos días junto a su hija, a quien le ha brindado todo su apoyo.
Respecto a su vida en Abu Dabi, el rey Juan Carlos reside en una espectacular casa, que tal y como revelaron desde el programa ¡Fiesta!, está valorada en más de once millones de euros. La mansión es propiedad de la Familia Real de Abu Dabi y cuenta con tres ayudantes de cámara y dos escoltas. La vivienda cuenta con unas increíbles vistas al mar y a una piscina, más de mil metros construidos y 4.000 de parcela. Además, tiene dos plantas, seis dormitorios, siete baños y salones muy amplios. Uno de los puntos fuertes son las zonas comunes que cuenta con sala de billar y una zona para ver cine.