Ahora sí que sí: Yatra rompe definitivamente con Aitana justo antes de irse de vacaciones juntos
La pareja de cantantes ha vivido, en el último año, una relación de idas y venidas que parece ser que ya ha llegado a su fin
Aitana y Sebastián Yatra han roto. Probablemente esta misma frase es la que más se ha repetido, en el último año, sobre las respectivas vidas sentimentales de los dos músicos. Ahora, parece ser que es la definitiva. Según ha confirmado la periodista Pilar Vidal, en ABC, habría sido el colombiano quien habría tomado la decisión de poner punto y final a su noviazgo después de varias idas y venidas y unos días antes de comenzar sus vacaciones juntos. Lo cierto es que había sido la propia Aitana quien había ido dejando pistas en los últimos días, sobre todo después de emocionarse en uno de sus últimos conciertos hablando sobre el amor.
Ninguno de los dos nunca ha sido claro sobre su relación. Es por eso que, cuando hace más de un año, Sebastián confirmó que habían decidido finalizar su vida en pareja fue toda una sorpresa. No solamente porque decidieran tomar caminos por separado sino, también, por confirmar algo que había sido un secreto a voces. A partir de ese momento, han sido infinidad las ocasiones en las que se ha apuntado que habían vuelto a darse una segunda oportunidad -y una tercera, una cuarta…-, pero ambos decidieron optar por el hermetismo y no confirmar ni desmentir la noticia.
Las veces que Aitana y Yatra lo han dejado
Es por eso que cuando sacaron Akureyri, un single compuesto por ambos en el que hablan de las relaciones y que fue grabado en Islandia, se confirmó que habían vuelto juntos. Antes de eso, Aitana había sido relacionada con varios hombres. Uno de ellos fue el actor de La sociedad de la nieve, Enzo Vogrincic. Es más, fue María Patiño quien dio más detalles sobre esta affaire, contando que había sido el joven argentino quien se había puesto en contacto con la cantante después de verla por la televisión, cuando Aitana visitó la Academia de Operación Triunfo.
Además, también contó que ambos habían viajado hasta París juntos. De esta escapada, sí que ambos dejaron algunas pistas en las redes sociales, con las que se pudo comprobar que habían estado en el mismo lugar y el mismo sitio en el mismo momento. Aún así, ambos siguieron con esa actitud hermética, con la que prefirieron no pronunciarse. Aitana decidió optar por el silencio desde que rompiera con Miguel Bernardeau. El fin de su relación fue especialmente mediática, ya que coincidió con la promoción de la serie que hicieron juntos para Disney+, en unas entrevistas con la prensa en la que ambos tuvieron que disimular que lo suyo no iba bien -algo que no funcionó del todo-.
En ese momento, Aitana pidió a los medios de comunicación que le dieran su espacio y, sobre todo, que le dejaran seguir adelante con su vida. Así, en las Navidades del pasado año, la joven viajó hasta Costa Rica, donde conoció al influencer Biel Juste, con quien parece ser que tuvo muchísima conexión. Aún así, en su vuelta a España, la intérprete de Las Babys decidió darle una nueva oportunidad a Sebastián Yatra, a pesar de las controvertidas declaraciones que dio el colombiano, en el podcast de Vicky Martín-Berrocal, en el que afirmó que no entendía del todo la fidelidad.
El significativo discurso de la cantante
Unas palabras que, aparentemente, no hicieron ninguna gracia ni a la propia cantante ni a su entorno. Ahora, después de varias y venidas parece ser que su relación ha llegado a su fin. Como cuenta Pilar Vidal habría sido Sebastián quien ha dado un paso al frente y ha tomado la decisión. Fue la propia Aitana quien, hace unos días, en su concierto en Vigo, ya dio alguna que otra pista sobre el fin de su noviazgo con Yatra justo antes de cantar Akureyri. «Hay momentos en la vida que los vives tan intensamente y lo quieres tanto y todo es tan increíble, pero a veces termina, a veces se acaba y no pasa nada», comenzó diciendo la catalana, en unas palabras que acabaron en lágrimas.
«No permitáis nunca que nadie os diga que nada es para siempre, porque muchas cosas pueden ser para siempre. La familia es para siempre, los amigos son para siempre y vosotros vais a ser para siempre», aclaraba. La última vez que la pareja se dejó ver junto fue durante el concierto de Karol G en Madrid. Es más, fue Rosanna Zanetti, la mujer de David Bisbal, quien descubrió que, entre el público de la zona VIP, se encontraba la pareja, que no dejó de cantar y bailar las canciones de La Bichota. Tras esto, Aitana siguió adelante con su gira, mientras que Sebastián se marchó a la Riviera Maya y, luego, apareció por sorpresa en los Juegos Olímpicos de París.
Tal y como confirman, además, desde ABC, el colombiano podría haber comenzado una relación especial con Bú Cuarón, hija del director del cine Alfonso Cuarón y la actriz italiana Annalisa Bugliani. La joven tiene 20 años y se está labrando una gran carrera en el mundo de la música; debutó como cantante hace unos meses con sus padres como principales apoyos. Mientras tanto, Aitana sigue adelante con su vida y ha sido captada en una de las fiestas organizadas por Aron Piper en Ibiza.