THE OBJECTIVE
Gente

La reina Sofía, en la intimidad: sus dos grandes apoyos, su verano en Palma y una difícil etapa

La madre de Felipe VI se encuentra en Mallorca junto a la infanta, la princesa Leonor y la reina Letizia junto a varios amigos

La reina Sofía, en la intimidad: sus dos grandes apoyos, su verano en Palma y una difícil etapa

La reina Sofía junto a la princesa Leonor en Mallorca. | Gtres

La reina Sofía se trasladó a Palma hace una semana junto a su hermana Irene en lo que se conoce como el comienzo de sus vacaciones. Lo cierto es que la madre del rey Felipe es una mujer muy feliz en la isla, donde lleva pasando sus vacaciones desde hace más de cincuenta años y donde, además, ha entablado muy buenas amistades. Es por eso que Sofía aprovecha sus momentos libres para pasear por la ciudad, hacer unas compras pero, también, para estar junto a sus nietas, Leonor y Sofía.

Este año tanto Sofía como la princesa y la infanta ya han hecho su primera aparición pública. La primera de ellas se produjo el domingo por la noche cuando la Familia Real acudió a una cena en el puerto de Palma. Y su segunda salida se llevó a cabo durante este 6 de agosto, por la tarde, momento en el que las mujeres de la Casa Real aprovecharon para salir a ver unas tiendas. Fue ahí cuando, un año más, la mujer del rey Juan Carlos nos ha mostrado la buenísima sintonía que tiene con su familia, con quienes conviven en la Zarzuela.

El momento más difícil de la reina Sofía

La tristeza de la reina Sofía. Gtres

Junto a la reina siempre ha estado su inseparable hermana, la princesa Irene de Grecia. La mujer es uno de los grandes apoyos para la monarca y quien siempre ha estado a su lado. Es por eso que para Sofía, su hermana es una pieza fundamental en su vida y se preocupa mucho por ella, especialmente en todo lo que tiene que ver con la salud. Fue hace unos meses cuando la reina se dio cuenta de que su hermana estaba padeciendo algunos problemas de memoria que se han unido a la imposibilidad de caminar. Tal y como se ha mostrado en sus últimas apariciones públicas, Irene va postrada en una silla cuando aparece en actos públicos.

Fue hace unos días cuando tanto la reina como Irene tuvieron que viajar hasta Grecia para estar presentes en el funeral de su tío Miguel, a quien estaban muy unidas. Es por eso que Sofía no pudo ocultar su rostro compungido y dejó una imagen totalmente desoladora. Junto a ella, su hermana, también tenía el rictus desencajado. Lo cierto es que las dos hermanas siempre han estado muy cerca de su familia de Grecia. Sus visitas a Londres, donde vivía su hermano Constantino, han sido muy frecuentes y su fallecimiento fue un duro varapalo para ambas.

Sus dos grandes apoyos

La princesa Leonor llevando a Tatiana Radziwill. Gtres

Es por eso que, ahora, Sofía se apoya en sus amigos de toda la vida. Durante esa primera salida en Palma, le acompañó Tatiana Radziwill -quien también iba postrada en una silla- y Juan Enrique Fruchaud, su marido. Tatiana fue uno de los rostros más reconocidos de la jet set, sobre todo porque estuvo a punto de casarse con Harald de Noruega. La mujer, además, es una de las mejores amigas de la reina desde que eran muy jóvenes y, en su etapa más madura, han compartido infinidad de momentos juntos. Tal y como apunta la periodista Mariángel Alcázar, Tatiana se encuentra con problemas de movilidad después de sufrir un ictus que le ha dejado graves consecuencias.

La reina junto a Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, en una tarde de compras en Palma. Gtres

Por tanto, su aparición en Palma se produjo junto a la infanta Sofía que era quien llevaba su silla de ruedas. A pesar de la distancia, ya que Tatiana y su marido viven en París, es muy normal que ambos decidan pasar sus vacaciones en el palacio de Marivent, a donde acuden para reencontrarse con la Familia Real. Además, la mujer fue dama de honor en la boda de la reina Sofía y el rey Juan Carlos, por lo que su relación es estrecha e íntima. Por su parte, Juan Enrique y Tatiana contrajeron matrimonio a mediados de los años 60. Él ha sido siempre uno de los mejores cardiólogos de Europa y una de las personas de máxima confianza de los monarcas.

Es más, son muchas las ocasiones en las que es la propia reina Sofía quien viaja hasta París para poder ver a sus amigos, lo que supone, además, una de las escapadas más deseadas del año para la monarca y en las que puede evadirse de sus problemas. Por ahora, la reina se mantendrá en Mallorca, sobre todo porque en las próximas horas será el rey Felipe quien aterrice en Palma después de concluir su paso por París, donde ha acudido para apoyar a los deportistas en los Juegos Olímpicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D