Cronología de la ruptura entre Morata y Alice Campello: tres pistas, un viaje y gran ausencia
Ha sido el jugador de fútbol quien ha confirmado su separación con la creadora de contenido italiana tras varios rumores
Álvaro Morata y Alice Campello formaban uno de los matrimonios más estables del mundo del fútbol. La influencer y el deportista siempre han presumido del amor que tienen, de su conexión, de su fuerte apoyo y de la familia que han creado. Tras varios rumores, ha sido el jugador de fútbol quien ha confirmado su separación de la influencer italiana con un contundente mensaje en su perfil de Instagram. Aunque ya habían dejado varias pistas en sus redes sociales.
Ha sido este mismo domingo cuando una usuaria de la red social X apuntó que ambos habían hecho un decisivo cambio en sus respectivos perfiles de Instagram; habían eliminado de sus biografías la frase ‘marido/mujer de…‘. Un cambio significativo que a lo mejor no hubiera llamado la atención si no hubieran quitado de su foto de perfil una imagen de ambos juntos y si Alice hubiera aparecido en la presentación de Morata como jugador del AC de Milán.
Todas estas pistas, en algunas ocasiones definitivas en el mundo virtual que vivimos, han hecho que se planteara que su matrimonio no iba del todo tan bien como nos han hecho creer en los últimos tiempos. Cabe destacar que estos meses han sido especialmente complicados para el que fuera ganador de la Eurocopa con la Selección Española. Álvaro mencionó, en infinidad de ocasiones, que no se encontraba emocionalmente bien y que las críticas sobre su forma de jugar y su posición dentro del campo le habían afectado gravemente.
Tres decisiones clave
Es por eso que para esta nueva temporada ha decidido hacer un giro de 180 grados en su vida, ha hecho las maletas y se ha mudado hasta la ciudad italiana. Hay que tener en cuenta que Álvaro siempre ha apuntado que en el país donde conoció a su mujer se siente más a gusto que en casa y que cree que allí saben valorarle adecuadamente. Es por eso que la decisión de dejar el Atleti ha sido complicada por la cantidad de años que lleva viviendo en España pero necesaria, al menos para su salud mental. Con todo, lo que iba a ser un comienzo lleno de alegrías, se ha convertido en uno de los mayores rumores de las redes sociales.
Pero ¿cuáles son los puntos que han apuntado a que se trataba de una ruptura? El primer detalle hace referencia al cambio de su biografía en redes sociales. También, a la eliminación de su foto de perfil juntos y a la decisión de quitar otra imagen que tenían anclada en sus respectivos perfiles de Instagram. Hay que comentar que, últimamente, este tipo de decisiones suelen ser premonitorias en la modernidad en la que vivimos. Además, esto hay que sumarle que, hace unos días, se produjo la presentación de Morata como nuevo jugador del Milan y no estuvo acompañado ni por su mujer ni por sus cuatro hijos, un extremo que, también, puede ser significativo.
El viaje de Morata a Marbella
En su momento, se apuntó a que la ausencia de la creadora de contenido se debía, fundamentalmente, a que se encontraba inmersa en una complicada mudanza. Pero nada más lejos de la realidad. En ese momento, su matrimonio con Morata ya estaba roto. También, ha sido Alba Medina, en X, quien ha hablado de un viaje del jugador a la ciudad malagueña de Marbella donde habría disfrutado de unas noches de fiesta en los que habría comentado que estaba soltero y que llevaban viviendo una crisis desde hace unos meses que se habría agravado por la situación personal del deportista.
Además, también ha confirmado que ha sido el entorno de Álvaro quien se ha pronunciado sobre la situación del matrimonio. «Hay una parte de ese entorno que me cuenta que Álvaro siente que Alice no le ha apoyado lo suficiente. Álvaro arrastra diversos problemas desde hace años a nivel psicológico y cree que en la intimidad Alice no ha sabido estar al 100% a su lado», ha apuntado. Ante todos estos rumores, y a pesar de todo, ha sido Alice quien decidió pronunciarse, esta pasado noche, aclarando algunos puntos sobre todo lo que se está comentado. Para ello, ha utilizado también su perfil de Instagram.
La respuesta de Alice sobre la situación en su matrimonio
«No tiene sentido que por quitar una foto de Instagram se inventen de todo sobre una persona que me ha dado todo y más. No existe persona que me haya respetado más que él y que siga haciéndolo. Y yo igual. Me da tanta rabia que se especule con esto y más teniendo cuatro hijos y sabiendo todo lo que Álvaro ha hecho por mi… Por eso no puedo permitir que nadie piense que se haya portado mal conmigo y sea esto la causa de haber quitado las fotos», ha escrito Alice.
El mensaje de Morata que confirma su ruptura
No ha sido hasta este mismo lunes cuando el deportista se ha pronunciado sobre su ruptura y lo ha hecho con un claro mensaje en sus stories de Instagram. «Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación maravillosa y de respeto recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ello nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás», ha escrito el deportista.
Además, también ha querido puntualizar sobre aquellos rumores que hablaban de una infinidad. «Es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y empatía. No inventen historias por un minuto de protagonismo porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continúas que poco a poco desgastan las cosas», ha apostillado. Y, además, ha aprovechado el momento para dedicarle unas bonitas palabras a su expareja: «Alice siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje».