THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton reaparece: el detalle de su jersey y un renovado look del príncipe Guillermo

La princesa de Gales ha reaparecido junto al hijo de Carlos III, en un vídeo, para apoyar al equipo británico en los JJOO

Kate Middleton reaparece: el detalle de su jersey y un renovado look del príncipe Guillermo

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en el vídeo que han compartido. | Redes sociales

Desde que anunció que padecía cáncer, las apariciones públicas de Kate Middleton han podido contarse con los dedos de una mano. Probablemente la más importante fue la que protagonizó en el mes de junio, coincidiendo con el desfile de Trooping the Colour, uno de los más importantes de la ciudad de Londres. Esta fue la primera aparición pública de la princesa de Gales quien se mostró especialmente recuperada, con una gran sonrisa y apoyada, en todo momento, por su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos.

La última vez que hemos podido ver a la mujer del príncipe Guillermo ha sido este mismo fin de semana, coincidiendo con el fin de los Juegos Olímpicos de París. Es por eso que tanto Kate como su marido han decidido mandar un mensaje, a través de sus diferentes cuentas en las redes sociales, al equipo británico. Aunque corto, el vídeo muestra a una Kate que sigue adelante en su tratamiento mientras que Guillermo se ha mostrado con un look totalmente renovado. Sí que es cierto que estas apariciones se han convertido en un momento muy sopesado por parte de Catalina y su familia, ya que todo se desarrolla en función de su situación personal y de cómo avanza su duro camino contra el cáncer.

Las apariciones de Kate Middleton en los últimos tiempos

El vídeo de Kate Middleton en el que anunció su cáncer.

Ahora, la vida de ambos ha cambiado mucho. Desde que en enero se anunciara la operación de Kate y, unos meses más tarde, se confirmara la fatídica noticia, desde la Casa Real británica se han tomado sus apariciones públicas de otra manera. Es por eso que su presencia en distintos eventos es muy sopesada, especialmente por parte de Catalina, que es quien decide cómo se encuentra en ese momento y si quiere o no exponerse al público. Por tanto, sus apariciones son anunciadas con uno o dos días de antelación para saber, concretamente, si desea la princesa que su aspecto física se mida al dedillo o si quiere que se analicen cada uno de sus gestos.

Un momento en el que desde Buckingham han apostado por su estabilidad, tanto personal como emocional. Aún así, hay ciertos momentos en el calendario que están marcados en rojo y por los que Catalina sabe que tiene que hacer un esfuerzo. El desfile de Trooping the Colour fue uno de ellos. Este evento social se realiza para celebrar el cumpleaños del Rey que se encuentra en el trono. Además, también se trata de un momento en el que se reúnen cada uno de los miembros de las casas reales. Desde un primer momento, Catalina supo que era una cita muy difícil de eludir y, haciendo un gran esfuerzo, se presentó ante la sociedad, en lo que fue su primera aparición tras la confirmación de su cáncer.

Kate Middleton muy sonriente junto a su hija en el Roland Garros. Gtres

Su último vídeo, en detalle

La segunda se produjo coincidiendo con la final de Wimbledon, donde la princesa le entregó el trofeo a Carlos Alcaraz. Cabe destacar que uno de los deportes favoritos de Kate es el tenis y, además, es patrona del All England Club, por lo que su presencia estaba más que justificada. A la pista acudió la princesa de Gales acompañada por su hija Charlotte, uno de sus mayores apoyos en la enfermedad. En esta última aparición, sin embargo, Kate y Guillermo lo han hecho en solitario. Ambos se han grabado un vídeo, en el mismo escenario que hizo la princesa cuando anunció su cáncer, mostrando su apoyo al equipo británico en los Juegos Olímpicos de París.

De la imagen han llamado la atención dos aspectos. El primero tiene que ver con la ropa elegida por parte de la princesa de Gales. Al igual que sucede con el entorno -el jardín de su casa-, también Catalina se ha decantado por un jersey a rayas, igual que el que llevó el día que anunció su enfermedad. Una decisión muy meditada y que, muy probablemente, tiene que ver con una estrategia comunicativa. También, ha sido muy comentado el cambio de look de Guillermo, quien se ha dejado barba. Algo que, como comenta la experta en protocolo, Diana Rubio, no habría gustado nada a la reina Isabel, quien era muy poco amiga de este tipo de barba de unos días. Sí que es cierto que es una imagen a la que no nos tiene acostumbrada el príncipe de Gales y que puede indicar que en un futuro le veamos más pelo de lo normal en su rostro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D