THE OBJECTIVE
Gente

La mala fortuna de los hermanos Gómez-Acebo: tres muertes y poca suerte en el amor

Los primos del rey Felipe están pasando una etapa difícil tras la muerte de Juan y Fernando y de la infanta Pilar en 2020

La mala fortuna de los hermanos Gómez-Acebo: tres muertes y poca suerte en el amor

Simoneta, Bruno y Luis Gómez-Acebo. | Gtres

La familia Gómez-Acebo ha vivido dos episodios complicados en los últimos meses. Los primos del rey Felipe han visto como la mala suerte llamaba a su puerta en una difícil etapa que ha culminado con el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, a los 54 años, en Palma de Mallorca. Un tiempo antes había muerto su hermano, Fernando. Todos estos acontecimientos han hecho que la familia esté muy unida con el único objetivo de hacer frente a este duro trance en el que han contado con el apoyo de Felipe VI, quien siempre ha tenido una especial relación con ellos.

Sí que es cierto que siempre se ha hablado de que el hijo de la reina Sofía mantenía una buenísima relación con sus primos de Grecia, una realidad que hemos podido ver en los últimos tiempos y cuando han coincidido en los homenajes al rey Constantino. Aún así, el actual monarca guarda un gran recuerdo de los Gómez-Acebo. Su padre, el rey Juan Carlos, siempre ha estado muy unido a sus hermanas y ha sido con ellas con quienes ha pasado vacaciones y momentos que recordará siempre. Un cariño que también le transmitió a sus hijos y a la propia reina Sofía.

El matrimonio de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo

Muere a los 83 años la infanta Pilar de Borbón
La infanta Pilar falleció a principios de 2020.

La infanta Pilar de Borbón fue hija de Juan de Borbón y María de las Mercedes. Cuando era muy joven renunció a su derecho de sucesión al trono para casarse con Luis Gómez-Acebo, quien era de un rango inferior. Pilar, aunque nació en Francia, vivió en Estoril, donde se refugió la Familia Real en el exilio. Allí estudió Enfermería y ejerció durante muchos años. A su marido, Luis, le conoció en la casa del que fuera rey de Bulgaria, Simeón, quien estaba casado con Margarita Gómez-Acebo, prima hermana de Luis. Lo cierto es que la boda estuvo rodeada de polémica, ya que los padres de la infanta Pilar no aceptaban el matrimonio de su hija.

Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en el monasterio de los Jerónimos, en Lisboa, en mayo de 1967. Juntos tuvieron cinco hijos; Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando. La infanta Pilar acabó falleciendo en enero de 2020 tras varias complicaciones del cáncer de colon que sufría. Probablemente, de su descendencia, la más conocida es Simoneta. La mujer se casó a principios de los años 90 con José Miguel Fernández-Sastrón, hijo del presidente de las icónicas Galerías Preciados. Juntos tuvieron tres hijos; Luis Juan, Pablo y María de las Mercedes. Ambos se divorciaron en octubre de 2012.

Juan falleció este lunes por un cáncer

Juan fue grande de España y III vizconde de la Torre. Contrajo matrimonio con su pareja, la americana Winston Holmes Carney, con quien tuvo un hijo en 2013; Nicolás. En mayo de 2019 decidieron separarse. El hombre falleció este mismo lunes, a los 54 años, debido a un cáncer que sufría desde hacía un tiempo. Juan estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Florida y se dedicaba de manera profesional a la pintura. Cuando se encontraba en la universidad conoció a su primera esposa. Tras separar sus caminos, Juan decidió volver a Madrid y se enamoró de la arquitecta Teresa Vérez.

Juan Gómez-Acebo en el funeral de su hermano. Gtres

La última vez que pudimos ver a Juan en público fue durante el funeral de su hermano de Fernando. El aristócrata falleció de forma repentina, debido a unas complicaciones respiratorias, el 1 de marzo de este mismo año. El hombre tenía un hijo, Juan Nicolás, que había nacido en su relación con la periodista griega Nadia Halamandari, que terminó en el año 2017. Lo cierto es que, al igual que sus hermanos, Juan tampoco tuvo demasiada suerte en el amor. Se casó, por primera vez, con Mónica Martín Luque en el Real Monasterio de la Encarnación en una boda que se plasmó en las portadas las revistas. Finalmente, en julio de 2011, decidieron separarse.

Su hermano falleció de forma repentina en marzo

De izquierda a derecha; Juan, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando.
De izquierda a derecha; Juan, Simoneta, Bruno, Beltrán y Fernando. Gtres

La segunda boda se produjo con Halamandari, quien se casó embarazada de su primer y único hijo del matrimonio. Aún así, y a pesar de todo, su matrimonio no llegó a buen puerto y acabaron divorciándose. En ese momento, se apuntó a que había sido por la distancia, ya que ella vivía en Grecia y él, en España. Quien también vivió un fracaso amoroso fue su hermano Luis. El hombre contrajo matrimonio con la modelo Laura Ponte, con quien tuvo dos hijos; Felipe y Laura. Fue en el año 2011 cuando decidieron divorciarse y en febrero de 2016, Bruno volvió a darle una nueva oportunidad al amor aunque esta vez de la mano de Andrea Pascual Vicens, con quien tiene un hijo, Juan.

Quien sí ha tenido más suerte ha sido Bruno. El hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo se casó con Bárbara Cano en octubre de 2002. Juntos han tenido tres hijos; Alejandro, Guillermo y Álvaro. Sí que es cierto que ninguno de ellos son muy asiduos a los actos sociales, a excepción de Simoneta, con quien, además, tienen más relación las infantas Cristina y Elena.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D